Quimsa estiró su racha ganadora ante Sionista

La Fusión se impuso 87 a 76 sobre los paranaenses y se quedó con el primer puesto del cuadrangular Norte. El próximo fin de semana buscará la copa en Trelew.

Parecía que iba a ser un partido tranquilo, con dos equipos casi relajados por tener ya el pasaje a Trelew en el bolsillo. Los primeros minutos del cotejo entre Quimsa y Sionista, anoche en el Ciudad por la última jornada del cuadrangular norte de la Copa Argentina, parecían confirmar este presagio. Pero eso fue sólo un espejismo. Santiagueños y paranaenses jugaron a cara de perro y el local se quedó con la victoria por 87 a 76, gracias a que tuvo un mejor cierre.

El equipo de Carlos Romano estiró su invicto a nueve partidos en la competición y el próximo fin de semana buscará el título en Trelew, donde tendrá por rivales a su vencido de anoche, Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Quimsa entró dormido, dependiendo demasiado de González. Los de Svetliza desplegaron un mejor juego para ponerse rápidamente 11-4 arriba. Llegó el minuto de Romano y la Fusión ajustó las marcas, pudo abrir la cancha y emparejó la historia.

En el segundo parcial se vio lo mejor del local con solamente un titular en cancha: Dionisio Gómez. El panameño cumplió una gran labor (12 puntos) pero la figura fue Federico Marín (17), con sus bombas y penetraciones. La Fusión sacó la máxima (40-27) pero Sionista, de la mano de Hure, achicó en el cierre.

En la reanudación fue palo y palo, con muchos roces. Así llegaron a los minutos finales, donde Quimsa lució más sereno y aseguró la victoria con la efectividad de Treise en los libres.

SINTESIS

87 Quimsa: Treise 9, Mázzaro 10, White 3, Gómez Camargo 12, González 15 (fi); Muruaga 1, Tintorelli 5, Balbi 4, Marín 17 e Ingratta 11. DT: Carlos Romano.

76Sionista: Iglesias 4, Fioretti 10, Huré 17, Marshall 11, Zilli 2 (fi); Bergel 7, Robinson 17, Rodríguez 2 y Williams 6. DT: Sebastián Svetliza.

Estadio: Ciudad.
Árbitros: Chiti y Rougier.
Parciales: 21-21, 24-18, 17-22 y 25-15


Fuente Diario El Liberal

Comentarios