Peñarol no detiene su marcha

Venció a Obras Sanitarias, por 87 a 70, ganó el Cuadrangular Sur y lleva nueve triunfos seguidos en la Copa Argentina de básquetbol.

Ni aún con la tranquilidad de saber que ya estaba clasificado, Peñarol se relajó. Es cierto que su rival estaba disminuido y quebrado anímicamente. Pero también, el conjunto dirigido por Sergio Hernández tuvo margen para rotar y descansar al plantel que jugará el próximo fin de semana el Cuadrangular Final de la Copa Argentina de básquetbol.

Anoche, por la tercera y última fecha del Cuadrangular Sur, Peñarol derrotó con comodidad a Obras Sanitarias, por 87 a 70, en Comodoro Rivadavia, cerró su participación con puntaje ideal y acumula nueve triunfos consecutivos en el certamen de pretemporada de la Liga Nacional "A".

Mientras, a última hora, el local, Gimnasia y Esgrima superó al poderoso Boca Juniors, por 91 a 83, y completó el cupo de participantes para Trelew, en donde también estarán Quimsa de Santiago del Estero y Juventud Sionista de Paraná.

El primer cuarto mostró a Martín Leiva y Brian Woodward como alternativas válidas para comandar la ofensiva de Peñarol, que de todos modos no fue demasiado incisiva.Obras respondió con un tramo positivo de Alejandro Alloati con gol interior en el segundo parcial, aunque al llegar a las tres faltas personales tuvo que sentarse a descansar.

Hasta la mitad del segundo segmento ninguno de los dos equipos había anotado de tres puntos. El que rompió el maleficio fue el histórico Juan Espil, aunque no pudo torcer el rumbo desfavorble para Obras, que afrontó todo el torneo sin su base titular, Bruno Lábaque -lesionado-, y también perdió por lesión a uno de sus sustitutos, Cristian Cortés.

Con rotación plena y equitativa de los minutos de todo su plantel, Peñarol encontró ciertos inconvenientes para atacar la defensa zonal, tal como había sucedido ante Boca Juniors

Pero su rendimiento en ataque se fue solucionando primero con acertados aportes de Marcos Mata y Facundo Campazzo, y luego cuando comenzó a encontrar la medida para su tiro de tres puntos (terminó con 12 de 32, para un 38%).

Por lo demás, el equipo marplatense dominó con luz la lucha por los rebotes y, como casi siempre, exhibió a cinco jugadores que anotaron 12 o más puntos. Un jeroglífico difícil de descifrar para cualquiera, aunque Hernández reconoció luego del partido que Peñarol "todavía tiene algunas dudas en ofensiva".

SINTESIS

PEÑAROL 87 - OBRAS SANITARIAS 70

Peñarol: Sebastián Rodríguez 5, Brian Woodward 12, Sebastián Vega 6, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 15 (fi); Raymundo Legaria 3, Alejandro Reinick 2, Marcos Mata 12, Alejandro Diez 13 y Facundo Campazzo 5. DT: Sergio Hernández.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli 0, Juan Espil 14, Gustavo Oroná 8, Michael Gale 13 y Gabriel Fernández 8 (fi); Alejandro Alloatti 17, Lázaro Borrell 8, Federico Glimber 2 y Franco Rivero 0. DT: Carlos Duro.

Parciales: 19-16, 40-32 y 64-53.
Arbitros: Roberto Smith y Alejandro Ramallo.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente Diario La Capital

Comentarios