Gimnasia le ganó a Obras y esta noche deberá vencer a Boca para clasificarse

Una gran noche del base Nicolás Ferreyra, autor de 18 puntos, con 4-5 en triples, fue una de las clave del por qué el ‘verde’ se quedó con una aplastante victoria. También brilló Gary Buchanan.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche a Obras Sanitarias por 80-58 y con ese resultado deberá vencer hoy a Boca Juniors, cuando lo reciba en el Socios desde las 21:30 para poder clasificar al cuadrangular final, que se disputará en Trelew.

El encuentro de esta noche será televisado a todo el país por TyC Max y cerrará el cuadrangular sona Sur, que lo tiene clasificado a Peñarol de Mar del Plata.

En el partido de anoche, fue Obras el que logró sacar una importante diferencia en el marcador, con los tiros de tres puntos de Gabriel Fernández y Gustavo Oroná, más el goleo de Juan Espil, que lució mejor en comparación al partido del viernes ante Boca.

Sin embargo, Gimnasia ajustó las marcas, y fundamentalmente con el goleo externo de Gary Buchanan y Nicolás Ferreyra, se puso en partido y hasta logró ponerse adelante en el marcador.

Pero en el tercer cuarto y cuando Gimnasia había establecido una pequeña luz de ventaja, Obras, con el aporte de Michael Gale, Alejandro Alloatti y Espil, volvió a ponerse adelante en el marcador.

Hasta que el ‘verde, con una buena defensa sobre el ataque del ’tachero’, y con dos triples de Nicolás De los Santos, volvió a distanciarse en el resultado.

En el último cuarto, Gimnasia arrancó ganando por nueve puntos y lentamente fue manejando el partido, con tranquilidad, y sobre todo duro a la hora defender.

Andrés Rodríguez aportó en la pintura y por eso el elenco de Nicolás Casalánguida lució mejor en el juego interior, algo que mucho no había apostado en gran parte del partido.

La gran noche que tuvo el base Nicolás Ferreyra, autor de 18 puntos, con 4-5 en tiros de tres puntos, fue una de las clave para el triunfo del dueño de casa.

Gimnasia finalizará esta noche su participación en el cuadrangular de la zona Sur cuando se enfrente con AeroChaco Boca Juniors de Capital Federal. Ese partido, que se iniciará a las 21:30 irá televisado a todo el país por TyC Max y si el ‘verde’ gana clasificará para la definición del certamen.

Síntesis

Gimnasia (80): Nicolás Ferreyra 18, Nicolás De los Santos 7, Gary Buchanan 17, Hakeen Rollins 10, Diego Romero 5 (fi); Andrés Rodríguez 11, José Alessio (x) 6, Federico Mansilla 0, Martín Miner 6 y Gastón Hock 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Obras Sanitarias (58): Fernando Titarelli 6, Juan Espil 11, Michael Gale 10, Gabriel Fernández 8, Alejandro Alloatti 8 (FI); Cristian Cortés 2, Lázaro Borrell 6, Gustavo Oroná 6, Federico Glinberg 1 y Franco Rivero 0. DT: Carlos Duro.

Parciales: 18-20, 39-34 y 57-48.
Árbitros: Pablo Estévez y Alejandro Ramallo.
Estadio: Socios Fundadores

Fuente : Diario El Patagónico

Comentarios