Con mucho corazón Gimnasia se clasificó al cuadrangular final

Nicolás De los Santos, con 21 puntos, fue uno de los que brilló anoche, no sólo a la hora de anotar, sino también cuando defendió. También brilló Gary Buchanan, autor de 23 tantos. El ‘verde’ jugará en Trelew junto a Peñarol de Mar del Plata, Quimsa de Santiago del Estero y Sionista de Paraná.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció anoche a AeroChaco Boca Juniors por 91-83 y con ese resultado se clasificó para disputar el cuadrangular final de la 8ª edición de la Copa Argentina de básquetbol a jugarse en Trelew.

De esa manera, el ‘verde’ se sumó a los que ya habían clasificado que son Peñarol de Mar del Plata por la zona Sur, mientras que por la Norte los clasificados son Quimsa de Santiago del Estero y Juventud Sionista de Paraná.

Anoche, Boca comenzó manejando el partido, y mediante el base Nicolás Aguirre, logró sacar una pequeña luz de ventaja en el marcador (13-4), pero Gimnasia reaccionó y con dos triples de Nicolás Ferreyra, y uno de Nicolás de los Santos, pasó a ganar 19-18.

Desde ese instante, Gimnasia mejoró mucho sobre todo en defensa y por momentos apostó al juego interior de Diego Romero, quien cada vez que acechaba en la pintura, el ala pivote misionero era frenado con falta. Sin embargo, Boca volvió a escaparse en el marcador y con tres triples puso el partido 42-35.

Pero a poco del final del primer cuarto, Gimnasia se acercó a su rival, y con un triple de Gary Buchanan, que le ganaba en el duelo de escoltas a Cedric Moodie, dejó al ‘verde’ 44-46 abajo.

Una gran defensa de ‘Nico’ de los Santos sobre Moodie, le permitió al dueño de casa ganar el primer tiempo 48-46, aunque todavía había mucha tela para cortar en los segundos veinte minutos de juego.

En el tercer cuarto, Gimnasia logró sacar una luz de 8 puntos, pero Boca nunca bajó los brazos y con Aguirre y Gabriel Mikulas, volvió a ponerse en partido.

Pero en la definición del partido, apareció la garra del ‘verde’ porque defendió en su zona restrictiva destacándose Rollins con tres tapas, cuando parecía que en el final perdían un rebote en ofensiva, la pelota felizmente quedó para De los Santos.

A 26 segundos para el final, Buchanan fue a la línea de libres, metió los dos y así Gimnasia sacó una luz de seis puntos, y luego lo definió con un robo y doble de De los Santos -uno de los destacados del partido– sentenciando prácticamente la victoria y la clasificación para el cuadrangular final.

Los otros tres equipos que lograron la clasificación para el cuadrangular final son Peñarol de Mar del Plata -ganador de la zona Sur–, Quimsa de Santiago del Estero y Juventud Sionista de Paraná.

SINTESIS

GIMNASIA (CR) 91 - BOCA JUNIORS 83

Gimnasia y Esgrima: Nicolás Ferreyra 16, Nicolás De los Santos 21, Gary Buchanan 23, Diego Romero 13 y Hakeem Rollins 8 (fi); Federico Mansilla 8, Martín Miner 2 y Andrés Rodríguez 2. DT: Nicolás Casalánguida.

AeroChaco Boca: Nicolás Aguirre 17, Cedric Moodie (x) 12, Sebastián Castiñeira 4, Gabriel Mikulas 20 y Derrick Alston 10 (fi); Fernando Martina 4, Nelson Ingles 7 y Mariano Fierro 9. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 22-21, 48-46 y 66-63.
Arbitros: Pablo Estevez y Daniel Rodrigo.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: Diario El Patagónico

Comentarios