CONTUNDENTE VICTORIA DE UNION

En el segundo partido de la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, esta vez la victoria fue para Unión de Sunchales, que se recuperó del traspié del domingo y en “La Fortaleza del Bicho” superó con autoridad por 87 a 62 a San Nicolás Belgrano y de esa forma dejar las cosas como estaban a un principio: empatadas. Claro que ahora el cuadro nicoleño tendrá la oportunidad de definir la historia en el Fortunato Bonelli.

El cotejo comenzó con los visitantes buscando a sus internos y mostrando flaquezas en sus pinturas. Por el lado de los locales, Mc Farlan se mostraba como referencia, anotando los primeros ocho puntos de los suyos. Mientras, tanto del otro lado del rectángulo, tanto Ferrero como Arceneaux (4 puntos, 2-2 en dobles) recibían juego y llegaban al gol. El rosarino arrancó su participación con eficacia (3-3 en dobles).

Por el contrario, los dos equipos estaban muy erráticos con los lanzamientos lejanos. De hecho habían errado tres triples cada uno hasta la llegada de la mitad del primer cuarto, cuando estaban 10-10. Luego Unión se fortaleció en cercanías a su aro y aprovechó un pasaje negativo de los “Rojos” para pasar al frente, primero con un triple de Toriano (el primero del juego) y luego, ante un rival que cometió algunos errores infantiles, pudo mantener la luz a su favor y ganar el primer parcial 20-15. Surgió Luchino para marcar el ritmo y los sunchalenses lastimaron por varias vías.

En poco más de un minuto del segundo período, beneficiado por un Belgrano dormido, Unión alcanzó una ventaja de diez puntos con un parcial de 5-0 (25-15), jugando ahora con su habitual inteligencia, presionando en toda la cancha y una vez recuperado el balón, moviéndolo con paciencia por el perímetro hasta encontrar la mejor opción, la cual siempre encontró.

Después la visita despertó y recuperó firmeza en su campo, aunque en ofensiva no estuvo lúcido. No sacó provecho en las corridas y en los ataques fijos se mostraba algo estático y no se pasó bien la bola, tuvo problemas en la conducción, tanto con Ríos como con Cafferata y sus hombres desequilibrantes en el primer juego fueron bien defendidos. Además, tenía la mira desviada (1-7 en triples en el primer tiempo). Apenas, Easterling con su potencia en el juego interior fue una solución a ese mal momento, al menos por unos minutos.

Pero Unión, que pareció encontrar la llave para quebrar a los belgranenses en ese segmento, a través de Martín y sus triples (2-2) y un buen ingreso de Brizuela se colocó 37-25 con un minuto por jugar. Dos anotaciones seguidas, dejaron a Belgrano, al menos, 29-37 abajo de cara a la etapa complementaria.

En el arranque del segundo tiempo, Belgrano fue más intenso en defensa y solamente por medio de Sepúlveda y su buena mano, Unión convirtió. El conjunto dirigido por Daniel Maffei pudo jugar con mayor fluidez en ofensiva reapareció Arceneaux en escena y de contragolpe obtuvo réditos para achicar la brecha a dos (46-44), promediando el tercer capítulo.

Luego, pese a que Belgrano jugaba con mayor entereza, la formación conducida por Osvaldo Arduh recuperó su nivel colectivo y volvió a desnivelar guiado por la sabiduría de Martín y el aporte de Brizuela en el poste bajo, pero especialmente con los triples de Sepúlveda (3-5), quien anotó 12 puntos en el cuarto, permitiendo que Unión ingresara ganando 57 a 50 al acto final.

Ya instalados en los últimos diez minutos, el dueño de casa mantuvo la tranquilidad y evitó en el inicio de ese período que su adversario se acercara, con Brizuela marcando presencia nuevamente en la pintura enemiga y con Toriano (8 puntos) y Luchino manejando sus hilos. Alcanzó una ventaja de dos dígitos (67-55) a resto de siete minutos.

Quedaba mucho tiempo por delante, es cierto, pero Unión no cedía terreno. Y Sepúlveda no fallaba. Entonces, moviéndose con seguridad sobre la madera, Unión pudo defender esa diferencia con todos sus jugadores a la orden del desarrollo, mientras los minutos fueron pasando, ya con Belgrano desbordado por los buenos movimientos que en ofensiva proponía su oponente y porque no encontró respuestas para volver a entrar en la pelea por el triunfo. Ruiz (10) apareció para colaborar con los de Arduh en la estocada final. Porque Unión logró con su concierto de triples que el partido terminara mucho antes del sonido de la chicharra, constituyéndose en un resultado exagerado.

Fuente: Diario El Norte- San Nicolás

Comentarios