El Nacional Monte Hermoso y Lanús arrancaban una serie por la permanencia que en la previa aparecía muy pareja. Los bahienses necesitaban recuperarse de las últimas actuaciones en casa, vital para esquivarle al descenso.

En el inicio, el celeste dejó en claro q sabía lo que se estaba jugando, muy metido en el partido, metió un parcial de 6 a 0 en 1 minuto. La visita no estuvo concentrado, una muestra clara fueron las 7 pelotas que perdió en ese período. Dionisio Gómez (7 puntos) y James Moore (6 puntos) se adueñaron de los tableros, Gastón Torre condujo con criterio y los bahienses se llevaron el primer chico 25 a 17.

El segundo cuarto siguió igual, los del balneario dominando y el granate muy impreciso (10 pelotas perdidas, 17 en el total del primer tiempo). Mariano Castets (8 puntos) le dio dinámica a las ofensivas, Sebastián Castiñeira (8 puntos) apareció en los momentos justos, por eso la ventaja se estiró y el dueño de casa se fue arriba al entretiempo 48 a 29.

Luego del descanso largo, el celeste pareció definir la historia. Parcial de 9 a 0 en 2 minutos para escaparse 57 a 31. Ramiro Heinrich (6 puntos) disimuló la ausencia de Moore, con 3 faltas en el primer tiempo, enfrente Terrell Taylor, muy nervioso cometió la 4º falta y se sentó. Cuando todo parecía ampliamente favorable a El Nacional, Lanús reaccionó. Nicolás Laprovittola (11 puntos) encabezó la levantada del visitante que cerró bien el cuarto y se acercó, 62 a 49.

En el período final, los dirigidos por Juan García despertaron, se tranquilizaron y pararon la embestida del granate, que nunca pudo ponerse a menos de 10 puntos de diferencia. Así se fue el partido 88 A 73, con la tranquilidad de uno y la preocupación del otro. El miércoles se repite a las 21 hs el segundo playoffs al mejor de cinco por la permanencia. Hasta las 20.30 entrada gratuita.

Fuente: Montenoticias.com

Comentarios