El conjunto correntino dirigido desde ayer por Pablo D’Angelo derrotó por goleada al granate 96 a 58 con 17 puntos de Sebastián Acosta (15 en el primer cuarto), 20 tantos y 6 asistencias de Ramzee Stanton y 19 puntos mas 8 rebotes del yacaré Federico Kammerichs.
En Lanús se destacó Fernando Funes con 13 puntos en 20 minutos (salio lesionado) y el goleador del local fue Diego Prego con 15 tantos.
El equipo bonaerense que no contará con los servicios de Ronald Ramón por el resto de la liga (rotura de ligamentos) comenzó el encuentro con una formación no usual y sufriendo en la pintura ante la envergadura de los correntinos que dominaron los rebotes (35-23) y tuvieron en Acosta a su goleador que sobre la chicharra encestó un triple de 8 metros dándole a la visita la ventaja de 34-21. Para el local Taylor sacando faltas pudo sumar 8 puntos y Funes con su característica entrega arrimó 9 tantos.
Álvaro Castiñeira mando en el segundo periodo a quien venia siendo su base titular, Nicolás Laprovittola a enmendar el daño sufrido en el primer chico, pero la jerarquía de Alejandro Montecchia pudo mas y de la mano del base bahiense (7 asistencias en el juego) Regatas siguió sacando ventajas, esta vez con goleo repartido siendo el reserva Mariano Fierro el goleador con 7 puntos.
Lanús no le encontró la vuelta al juego ya que se le dificultó mucho tomar buenos tiros cerca del canasto anotando solo 12 tantos contra 22 de la escuadra correntina que ganó la primera mitad 56-33.
El tercer segmento solo trajo malas nuevas para los locales que perdieron a Funes con un corte en uno de sus dedos y esta en duda para el domingo, además en ataque el granate confundido sufría numerosas perdidas de balón (6 en el cuarto) que el Parque aprovechó con creces (10 pts después de recupero) alargando el marcador y ganando el episodio por 20-13.
El último periodo estuvo de mas y sirvió para ver a los juveniles de ambos conjuntos y descansar a los mayores de cara a los compromisos que los dos tendrán el domingo, Lanús enfrentando a Sionista mientras que Regatas viaja a Mar del Plata para medirse con Peñarol.
Debut auspicioso de D’Angelo que tiene plantel no solo para jugar playoffs sino para aspirar al titulo, habrá que ver si le alcanza el tiempo para lograr la química necesaria.
Doble preocupación para la escuadra granate, primero por las lesiones y segundo por la pobre actuación de ayer; con esta derrota mas la victoria de Quilmes en Obras, seguramente el granate definirá su suerte de permanecer en la A ante el cervecero pero con desventaja deportiva.
Por José Ortiz
Comentarios