CON ALTURA Y DEFENSA

El Nacional Monte Hermoso tuvo un comienzo arrollador en la serie ante Lanús, al que venció por 88 a 73 en el primer partido. Rindieron los titulares y también los suplentes (aportaron 36 puntos). El celeste llegó a sacar 26 de ventaja y nunca estuvo abajo en el marcador. La seguirán mañana en el "Poli".

Con una producción colectiva como para ilusionarse, El Nacional Monte Hermoso comenzó con el pie derecho el delicado y sinuoso camino de la lucha por la permanencia en la Liga Nacional, al ganarle anoche a Lanús, por 88 a 73 en el primer partido de la serie que ambos disputan al mejor de cinco partidos.


Un cambio radical tanto en la faz defensiva como en el trabajo ofensivo mostró el conjunto bahiense, que tuvo en Sebastián Castiñeira y Brandon Dean a los máximos goleadores con 18 y 15 puntos, respectivamente.

El triunfo del celeste fue de principio a fin. Nunca estuvo abajo en el marcador y llegó a sacar una máxima de 26 en el minuto 21, gracias a una defensa implacable para cortar línea de pase (provocó 27 pérdidas) y una alta eficacia en lanzamientos de cancha (60% en t-2 y 44% en t-3).

A Lanús le faltó volumen de juego y una vía clara de gol que sólo tuvo de a ratos, primero con Funes en el cuarto inicial (8 puntos) y luego con Laprovíttola en el tercero (11 unidades). Careció de peso en la zona pintada y de gol de tres puntos.

Con un parcial de 10-4 en los últimos 4m30s. del primer lapso, el local se escapó definitivamente en el marcador. En adelante fue un monólogo celeste, con algún altibajo, sí, pero a diferencia de lo sucedido en la fase regular (sobre todo en los últimos cinco juegos) tuvo la capacidad como para reponerse y no pasar mayores sobresaltos.

Y en eso de los contratiempos, uno de ellos llegó muy pronto con la tercera falta de James Moore a dos minutos de iniciado el segundo cuarto. Sin embargo, entró muy bien Ramiro Heinrich para ocuparse --en adelante-- con solidez de la marca del poste alto (dos recuperos). Justamente, la intensidad en el vidrio propio le dio réditos a lo largo de todo el partido en el aro ajeno porque "Nacio" cambió por puntos las pérdidas de su rival (siete en el primer cuarto y otro tanto en el segundo).

En ofensiva, los puntos de Castiñeira fueron vitales para acoplar goles de media distancia a los puntos aportados por Dionisio Gómez y Heinrich abajo. Por otra parte, Dean también estuvo muy productivo en el segundo tiempo (10 unidades), para convertirse en el goleador de un banco de suplentes que le añadió 36 unidades a la cuota de gol de los iniciales. Detalles, claro, pero con incidencia al fin.

Los puntos de Laprovíttola ante Castets en el tercero fueron la reacción más clara de la visita, pero no suficientes para alterar la historia y tapar ciertas manchas de Lanús en este arranque de playoffs.

Enfrente, El Nacional le demostró categoría con un rendimiento superlativo para la instancia y para las aspiraciones de un equipo que quiere seguir en la Liga Nacional.

Fuente: Diario La Nueva Provincia

Comentarios