En un partido marcado por las imprecisiones, Lanús como local le ganó 93-75 a Ben Hur por la 20ª fecha de la Liga Nacional.
El local manejó el trámite del encuentro a lo largo del juego, aunque de forma irregular y con muchas imprecisiones. En el ganador los más destacados fueron Terrel Taylor (foto) con 29 puntos y 17 rebotes y Diego Prego con 18 puntos y 3 asistencias . En la escuadra rafaelina Eduardo Calvelli con 19 puntos y Diego Cavagna con 15 puntos los principales anotadores.
De movida el granate sacó diferencias gracias al goleo desde el perímetro, con Ronald Ramón como estandarte (15-8). Ben Hur repondió con el goleo de Cabello (6 pts) aunque era demasiado poco para inquietar al local. Lanús estiró la ventaja gracias al trabajo de Taylor en la pintura y de Ramón en el perímetro, con 6 y puntos respectivamente 6. Cerrando el segmento 26 a 16
En el segundo cuarto el nivel de juego fue realmente muy bajo, plagado de faltas personales y perdidas de balón por ambos lados, no obstante Lanús mas allá de los errores que cometía estiraba aun más la ventaja 33 a 20.
Ben Hur seguía sin respuestas en ataque y tenía una muy baja efectividad en los lanzamientos, aunque gracias a una presión hombre a hombre en toda la cancha complicó a Lanús y acortó algo la diferencia, marchándose al descanso largo 8 puntos abajo, 43-35.
Lanús arrancó mejor el tercer cuarto y gracias a una buena labor de Prego 8 puntos y de Taylor (amplio dominador de la pintura) 10 puntos, metió un parcial de 14-6 y elevó su ventaja a 16 puntos. Ben Hur ya no tenía soluciones y sólo Cavagna (5 puntos) aportó algo en ataque. El granate cerró el parcial 71 a 50.
El último cuarto fue solo un tramite ya que el local había tomado amplias ventajas, las que serían indescontables para Ben Hur.
Lanús sumó dos puntos y Ben Hur su 13º derrota al hilo, de todas formas claro está que mucho deberán mejorar ambas escuadras si es que quieren mantener la categoría.
Por Jorge Freire y José Ortiz
Comentarios