En el adelantado de la 7º fecha del TNA 2 y televisado por TyC Max Echagüe de Paraná venció sin sobresaltos a su par de Oberá Tenis Club de Misiones por 92-80.
En el conjunto vencedor brilló el estadounidense Derrick Miller autor de 20 puntos (9/12 de campo). Matías Barberis (foto) con 17 y Sebastian Porta con 15 también fueron piezas claves para conseguir los dos puntos.
Facundo Giorgi desde el banco anotó 18 tantos para la visita y José Fabio contribuyó con 14 puntos y 11 rebotes.
El inicio del juego fue parejo manejando los hilos del trámite el base misionero Eduardo Gamboa manteniendo a su equipo siempre al frente en elmarcador. En Echagüe se destacó Miller con 6 pts pero rápidamente se puso en falta y no vería acción hasta el tercer cuarto.
Sobre el final del periodo Oberá convirtió dos triples que le permitieron retirarse del primer cuarto con 7 tantos de ventaja, 23-16.
El segundo cuarto comenzó mejor la visita alejándose hasta por 9 puntos en el marcador pero las constantes perdidas y apuradas decisiones en ataque de la escuadra misionera permitieron a los paranaenses serenarse en ataque y aprovechar una alta efectividad de tres (6 de 8 en el cuarto), mas el gran desempeño de Matías Barberis con 13 tantos en el parcial para propinarle a Oberá una corrida de 27-5 cerrando la primera mitad y yéndose al descanso largo por 9 arriba, 48-39.
Echague pareció que se llevaba por delante al visitante en el comienzo de la segunda mitad con un explosivo Miller quien convirtió 10 tantos en el cuarto llegando a alejarse por 11 el local, 63-52 promediando el 3º cuarto, pero los misioneros reaccionaron de la mano de Facundo Giorgi (7 tantos) para terminar el tercer episodio por solo 4 abajo, 68-64.
El ultimo parcial transcurrió en la desprolijidad de ambos para tratar el balón siendo Echagüe el que sacó mas rédito de esta situación y con una ofensiva balanceada nunca puso en riesgo la victoria que a la postre seria de 92-80.
Cabe destacar que Oberá jugo sin extranjero y facilito la tarea de Miller en ataque.
La alta efectividad en triples entre ambos conjuntos (20/42) demuestra a las claras que la defensa no es el fuerte de ninguno de los dos razón por la cual pelean en la zona baja del TNA 2.
Por José Ortiz y Jorge Freire
Foto Gentileza: El Diario de Paraná
Comentarios