LANUS FUE MAS QUE GIMNASIA Y SE LLEVO LA VICTORIA


Importante y merecida victoria logró Lanús al vencer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 81-79, por la 24ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por la escuadra granate los hombres mas destacados fueron Ronald Ramón autor de 23 puntos y 4 asistencias, Larry Smith 22 puntos (4 de 5 de tres) y 7 rebotes. Por Gimnasia el goleador fue Germán Sciutto que terminó con 15 puntos.

El primer segmento fue sumamente parejo, el local apoyado en el comienzo en el goleo de Fernando Funes (6) y Larry Smith (5) sacaba leves ventajas que rápidamente eran descontadas por Gimnasia de la mano de Diego Romero (4) y Jimmy Boston (6).

Con el correr de los minutos Lanús fue encontrando mejores opciones ofensivas y el dominicano Ronald Ramón comenzó a desequilibrar en base a penetraciones y lanzamientos exteriores sumando 14 puntos, lo que le permitió al granate cerrar el cuarto 6 puntos arriba 27 a 21.

De diferente manera arrancó el segundo cuarto, Lanús con Funes en el banco con dos personales optó por salir con una formación con tres interiores (Smith, Alloatti y Taylor) a lo que Gimnasia respondió con una defensa zonal 2-3. Pareció que Lanús se acomodaba en ataque gracias a la labor de Smith (7 en el cuarto) pero de a poco se fue confundiendo y perdiendo efectividad (5/13 de cancha)

Gimnasia fortalecido en defensa fue tomando confianza en ofensiva y de la mano de Buchanan (9) desde el perímetro (2/3 de tres) se acercó en el marcador 34-31 y ya sobre el final del segmento Bruno Ingratta con un triple puso al frente por primera vez a Gimnasia 38 a 36, pero con una conversión sobre el final de Taylor, Lanús se fue al descanso 39 a 38.

En el tercero, el encuentro se volvió a emparejar, y Lanús se apoyó en el goleo de Laprovittola (7) y Smith (7) consiguiendo sacar 8 puntos de ventaja (49-41), pero la tarea de Ferreira (6), Sciutto (5) y Romero (4) mantenían a la visita en juego, cerrando el parcial 57-53 para Lanús.

Arranco el último cuarto y se lo vio mejor a Lanús que aprovechando los errores que Gimnasia cometía en ataque estiró la ventaja a once (66-55). Gimnasia se desorientó y el granate gracias a la labor de Funes (8 pts) y de Ramón (9) parecía que a falta de dos minutos liquidaba el pleito 76-66.

Nicolás Casalánguida pidió minuto y mandó una defensa con atrapes en toda la cancha complicando la salida de Lanús, lo que le permitió meter un parcial de 13 a 5 que lo acercaron a un doble sobre el epilogo. El reloj fue aliado del local que finalmente se llevó la victoria por 81 a 79.

Por Jorge Freire y José Ortiz

Comentarios