LANUS DIO EL CAMPANAZO Y VENCIO A QUILMES COMO VISITANTE

En un clima de nerviosismo palpable, con rumores de venta de plaza y una racha adversa que parece no tener fin, Quilmes volvió a perder. Anoche cayó como local, en Once Unidos -otrora un bastión inexpugnable para cualquiera-, frente a Lanús, otro que está en terapia intensiva, por 84 a 79.

Así, cumplida la 25ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, el "tricolor" sumó su octava derrota en serie y quedó en situación harto comprometida de cara a la permanencia. Porque si bien todavía matemáticamente tiene chances de eludir los play-offs de descenso, en la práctica es poco probable que eso suceda. Y la derrota de anoche lo dejó muy cerca de perder, incluso, una hipotética ventaja deportiva a la hora de evitar la pérdida de la categoría.

Lanús empezó y terminó mejor. Primero, con la versatilidad de Ronald Ramón y Nicolás Laprovíttola para correr la transición, capitalizando las ventajas otorgadas por un Quilmes distraído y sin reacción. Promediando el cuarto inicial mejoró atrás el local, pero se mostró anárquico en ataque, con dificultades para profundizar el balón y sin puntería desde la larga distancia. Hasta que Hernando Salles tomó las riendas del juego y Maximiliano Maciel embocó un triple para igualar en 21 antes del primer descanso.

Lo mejor de Quilmes estuvo en el segundo parcial, cuando desarrolló una ofensiva más natural, con mejor circulación y llegó a tener una máxima ventaja de 9 puntos. Defendiendo mejor y obligando a Lanús a tirar desde el perímetro, sin poder hacer valer su mayor poderío interior. Las salidas momentáneas de Ramón y Larry Smith perjudicaron al "granate", que se fue deshilachando.

El local llegó a adquirir una máxima de 54-43 en los primeros tramos del tercer cuarto, con 5 puntos consecutivos de Pablo Gil. Pero no tuvo consistencia para sostener la ventaja. Y Lanús acertó cuatro triples en los últimos compases del segmento (dos de Laprovíttola y otros dos de Fernando Funes) y lo dio vuelta.

A esa altura, el nerviosismo se fue adueñando de los jugadores, del cuerpo técnico y del público. Porque Quilmes chocaba contra una buena defensa rival, casi no podía tirar y la dupla Smith-Terrell Taylor imponía su ley en ambas pinturas.

Presa de un nerviosismo evidente, el "tricolor" tocó fondo (66-75), y aunque Gil lo rescató a medias (70-75), Lanús tuvo más eficacia e inteligencia en el cierre, y aún pese a dos triples de Maciel en los segundos finales, no hubo nada que hacer para Quilmes. Apenas prolongar la agonía. La situación pide a gritos un cambio urgente.

por Braulio García Camarena- Diario La Capital

QUILMES (MDP) 79
Pablo Gil 15 pts- Hernando Salles 14 pts, 8 asist- M. Maciel 12 pts (4/9 de 3 pts)
TC 71/29- T 3 pts 24/8- TL 14/13- Reb Def 20- Reb Of 11- Asist 15-

C.A. LANUS 84
Fernando Funes 18 pts, 6 asist- Larry Smith 17 pts, 9 reb- N.Laprovittola 17 pts, 4 asist
TC 50/28- T 3pts 20/7- TL 29/21- Reb Def 30- Reb Of 5- Asist 17- Perd 16-

Parciales: 21/21 - 24/16 - 17/27 - 17/20
Juez: Smith R. Arbitro: Tarifeño S.

Comentarios