LIBERTAD DERROTO MERECIDAMENTE A UN LANUS QUE NO LEVANTA CABEZA


Contundente derrota recibió anoche Lanús en condición de local frente a Libertad de Sunchales por 88 a 72. Marcos Saglietti (foto) y Jason Osborne con 21 tantos cada uno, mas el aporte de Alejandro Zilli 15 puntos y 13 rebotes las figuras en la visita. Terrell Taylor 24 puntos y Ronald Ramón 18 los más rescatables del granate.

El juego arrancó con un Lanús mas efectivo y merced a la labor de Ramón en la conducción y de Taylor en la pintura conseguía sacar algo de luz en el marcador 10-4. Libertad mientras tanto un tanto confundido y apresurado no lograba darle fluidez a su ofensiva, lo que motivo el pedido de minuto de su entrenador Julio Lamas.

Otro equipo pareció la vista luego del tiempo muerto, se acomodó en defensa (alternó zona y personal) y de la mano de Pablo Moldú (5 puntos) comenzó a producir en ofensiva metiendo un parcial de 9 a 0 a falta de 3 minutos para el final del segmento 13 a 10.

El local frenó la corrida visitante con pedido de minuto y con intervenciones de Taylor y Prego emparejó el trámite del juego cerrando el cuarto 17 a 17 ante un Libertad que seguía creciendo.

El segundo segmento arrancó con un ritmo frenético con ofensivas poco claras y muchas perdidas de balón, de a poco Lanús se iba quedando sin respuestas en ataque, fallaba todo lo que lanzaba y solo tenía a Taylor como única vía de gol para hacerle frente a la visita 23 a 23 con 6 minutos por jugar.

Julio Lamas volvió a solicitar minuto y a la salida de este Libertad pareció encontrar el camino a la victoria, volvió a apoderarse de su tablero defensivo y logró meter un parcial de 7-0 merced a un muy efectivo ataque rápido que tuvo a Marcos Saglietti como un feroz terminador con 11 puntos. Lanús seguía perdido en la cancha y no encontraba un patrón de juego, buscó respuestas en la banca pero no las halló y Libertad seguía facturando a todo ritmo llegando al final de la primera mitad 42-25.

Cabe rescatar que Libertad que ganó cómodamente el cuarto 25 a 8 logró conseguir el 68% de sus tantos por vía del juego en transición (17 pts).

Ya en el tercer cuarto y con un Libertad en ventaja, Lanús intentó reaccionar y con Smith (10 pts) como abanderado acortó distancias en el marcador y se puso a 13 puntos. Libertad no se desesperó y se volvió a acomodar controlando nuevamente el juego con un muy buen trabajo colectivo, sobresaliendo Saglietti y la incansable labor de Alejandro Zilli en los tableros, aunque gracias al acierto de un par de triples el local se llevó el parcial por 22 a 19.

El segmento final no tuvo cambios mayores la visita seguía manejando los tiempos y se ahora se apoyaba en la muy buena labor de Osborne. El partido se iba y Lanús intentó quemar las naves y comenzó a presionar en toda la cancha lo que le sirvió para acercarse a 12 puntos (57 a 69) pero no para revertir el resultado ante un rival de tamaña jerarquía, cayendo finalmente por 88 a 72.

Merecida victoria cosechó Libertad que pese a todavía sufrir ausencias importantes y luego de disputar una maratón de partidos en una semana terminó dejando una muy buena impresión.

Critica es la situación que vive Lanús que parece no disponer de soluciones que le permitan cortar esta racha de derrotas y así escapar del fondo de la tabla de posiciones..

Por Jorge Freire y José Ortiz

Comentarios