San Martín demostró que está varios pasos delante de Obras Basket, al que derrotó 90-79 para hilvanar anoche su segundo éxito consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol 2017/18 en igual cantidad de presentaciones.
Si bien el “tachero” venía de dos victorias, lejos estuvo de inquietar con su equipo repleto de extranjeros, que no tienen mayor sentido colectivo y más bien dependen de arrestos individuales para progresar en el rectángulo de juego.
La diferencia que esbozó en el juego San Martín no se vio del todo reflejada en el marcador. Sin embargo, cuando el “rojinegro” se dedicó a jugar con paciencia y no se contagió del vértigo que su rival propuso en exceso por momentos, se vio una versión sólida del dueño de casa.
Ahora San Martín se apresta a encarar su tercer compromiso seguido como local y este lunes será anfitrión nada menos que de Instituto de Córdoba, reeditando la final del Súper 20 que supieron ganar los dirigidos por Sebastián González.
Con una actuación destacada del cubano Reynaldo García Zamora, goleador local con 20 puntos, más el buen complemento que significó en la base Jonatan Treise, San Martín no extrañó tanto al lesionado Lucas Faggiano, quien se recupera de una fractura en el escafoides de su muñeca izquierda y recién volverá a ver acción en 2018.
San Martín impuso condiciones en el arranque porque su buena defensa se benefició ante este Obras sin sustento colectivo y que dejó el asunto al libre albedrío de su tropa foránea. De todos modos, después de haber tomado distancia de siete en un par de ocasiones (9-2…18-11), el “rojinegro” no pudo capitalizar su mejor rendimiento en el primer cuarto y Obras arrimó hasta quedar a tiro con los triples de Zurbriggen y Spieth: 18-16.
En el segundo segmento, San Martín mantuvo la tendencia por un buen ingreso de Lescano y hasta sorprendió con un lanzamiento a distancia de Solanas. También García Zamora tuvo su pasaje productivo y entonces la diferencia se amplió a diez (32-22). Si el score no se despegó más fue por un cierre eficaz de Kemp (13 en la etapa) hasta dejar sólo a dos posesiones al visitante: 40-36.
En la reanudación, otra vez dio la sensación que San Martín tenía más que controlado el juego. Hizo mucho daño el “rojinegro” con los cortes al aro o bien con las pelotas filtradas al fondo de cancha. Lo padeció Obras, que llegó a estar 52-40 abajo. Sin embargo, otra vez arremetió sobre el final del cuarto el “tachero” con los aciertos perimetrales de Zurbriggen y Franklin para igualar en 15 el parcial y entrar con expectativas al período final.
No obstante, más allá que un nuevo triple de Zurbriggen lo arrimó a cinco (81-76) a falta de dos minutos, un posterior “bombazo” de García Zamora liquidó la historia y San Martín pudo cantar nuevamente victoria para picar en punta.
Síntesis:
San Martín de Corrientes 90: Jonatan Treise 12, Reynaldo García Zamora 20, Federico Aguerre 15, Leonardo Mainoldi 6 y Jeremiah Wood 10 (fi), Justin Keenan 17, Matías Lescano 7, Lucas González 0, Matías Solanas 3, Axel Méndez 0,
Obras Sanitarias 79: Pedro Barral 6, Víctor Liz 10, Joaquín Valdelicio 1 (x), Alex Franklin 12 y Maurice Kemp 25 (fi), Fernando Zurbriggen 14, Steven Spieth 5, Phillipp Locket 6, Lautaro Berra 0.
Progresión: 18-16, 40-34, 65-59 y 90-79.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba.
Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)
Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos Movistar
Comentarios