Dos victorias locales fue el saldo que dejó la jornada de lunes de la Liga Argentina. A continuación las crónicas:
CONFERENCIA CENTRO SUR
Villa Mitre superó a Gimnasia de local
En una nueva fecha de Liga Argentina, Villa Mitre derrotó como local 96 a 82 a Gimnasia. Cocha fue el goleador del encuentro con 29 puntos (cinco triples). En la visita, se destacó La Bella con 22 tantos y 5 asistencias.
Desde el inicio, ambos conjuntos dieron muestras de sus intenciones para quedarse con el encuentro. El Lobo se apoyó en el goleo de Sesta y Wilkerson (7 tantos en el parcial). En tanto, que el local, logró lastimar con las penetraciones de Portillo y el tiro exterior de Picarelli (6 puntos). Un triple de Ertola Da Silva sobre el el final, le propinó una ventaja de 22-19.
En el segundo segmento, el Verde comenzó a profundizar el juego con Anderson por caídas luego del pick and roll con Picarelli. El conjunto platense se mantuvo a tiro con la puntería de Sesto (6 pts.)., pero Mitre logró sacar la máxima de 12 con dos tiros desde 6,75 de Cocha (13 tantos en el cuarto). Los dirigidos por Adriani limaron la diferencia con el buen ingreso de Rosende (7) y un triple de La Bella, pero otra bomba de Cocha le permitió al elenco porteño irse al vestuario 47-41.
En el inicio de la segunda mitad, un Anderson fresco luego de su descanso, siguió dañando al visitante con su juego interior, al sofocar a los internos o al provocar el doble marcaje y producir ventajas para sus compañeros. Gimnasia se sostuvo por Wilkerson y Rosende, pero la férrea defensa de los de Carbone le permitió contragolpear varias veces e irse 69-58 arriba.
En el principio del último parcial, los de La Paternal tomaron distancia de 16 merced, nuevamente, del tiro de larga distancia de Cocha, pero apareció La Bella (12 en el chico) en los bonaerenses para acercarse a 8 promediando con 5 minutos por jugar. Anderson aprovechó el descanso de Wilkerson para dañar al visitante, y otra vez, Cocha (5/9 en 3pts en la noche) desde larga distancia posibilitó escaparse 88 a 72. Con conversiones de ambos equipos, incluido un doble sobre el filo de los 24 segundos, Alejo Maggi cerró el 96-82 final y alcanzar el mismo récord (7-5) que el Tripero.
Síntesis:
Villa Mitre (96): Lucas Picarelli (13), Leandro Portillo (15), Santiago Ibarra (0), Francisco Barbotti (4), Eric Anderson Jr. (22) (FI); Tomás Cocha (29), Julián Raptis (0), Pablo Ertola Da Silva (3), Juan Catalano (7), Alejo Digón (1); Alejo Rodríguez (0); Alejo Maggi (2) DT: Federico Carbone.
Gimnasia (82): Leonardo La Bella (22), Matías Sesto (18), Lisandro Villa (7), Brandon Nazione (2), Howard Wilkerson III (14) (FI); Rafael Rosende (14), Juan Pablo Lancieri (5); D.T: César Adriani.
Parciales: 22-19; 47-41 (25-22); 69-58 (22-17) y 96-82 (27-24)
Árbitros: Alejandro Trías - Gustavo D`Anna
Estadio: El Templo del Rock
Fuente: Prensa Villa Mitre
CONFERENCIA SUR
Petrolero logró su cuarta victoria en fila
Petrolero de local consiguió una nueva victoria y lleva su récord a 7-6 logrando ganar siete de los últimos ocho partidos, con Blossom nuevamente goleador del equipo con 26 puntos.
La primera mitad fue toda de Rivadavia, que mantuvo gran efectividad de la mano de Grenni y Mosconi, también dominaba debajo del cesto con Welton, Trejo y Lazcano. Petrolero en tanto era una sombra de lo que había mostrado frente a Estudiantes de Olavarría, sin embargo nunca dejó escapar a más de 15 puntos a su rival, con Cantarutti como abanderado y Ferrini con Villalba, quienes llenaron de energía al resto del equipo, el Matador logró mantenerse en juego y evitar, lo que parecía la crónica de un final anticipado. Petrolero había perdido el primer cuarto 22 a 14, aunque el segundo período lo empató 16 a 16, llegando al descanso 38 a 30.
La segunda mitad fue todo lo contrario, Rivadavia se sintió presionado porque Petrolero lo corrió y lo presionó desde el minuto cero del tercer cuarto, encabezados por el gran desplazamiento en toda la cancha de Rodrigo Lavezzari, más una ráfaga del juvenil Villalba, un triple y 4 simples, levantaron el aliento de la parcialidad local, mientras tanto el siempre rendidor Blossom volvió a ser el que tiene acostumbrado al público naranja, y de a poco se convertiría en el goleador de su equipo con 26, final del tercer chico, Petrolero se llevaba el parcial por 22 a 18 aunque un mal cierre lo volvería a dejar debajo en el tanteador 56–52.
Los últimos diez minutos tuvo dos figuras descollantes, Ferrrini que con su ingreso llenó de optimismo y energía al equipo y con él como estandarte y Blossom, en el goleo y robando las últimas dos pelotas claves para el resultado final, una jugada de triple, recupero y doble de Lavezzari, rompieron con el tanteador y con la resistencia mendocina que sobre el final solo atinó a cortar con foul, que los jugadores de Petrolero lograron convertir y sellar la victoria. Con un parcial de 26 a 15, se terminó llevando el séptimo partido de los últimos ocho, y su sexta victoria de local, donde solo perdió un partido, el primero y en suplementario.
Petrolero tendrá un descanso merecido, luego de varios partidos continuados, para el 13 viajar a Plottier para enfrentar a Centro Español.
Síntesis:
Petrolero 78: Blossom 26, Lavezzari 8, Millender 6, Pau 2, Vieta 4 (F.I.), Banegas 0 Cantarutti 13, Ferrini 8, Frola 0, Merchant 4, Perez 0, Villalba 7. DT: Daniel Jaule
Rivadavia 71: Grenni 6, Jones Casey 4, Mosconi 9, Trejo 15, Welton 21 (F.I.), Álvarez 6, Arancibia 0, Cano 0, Lazcano 10, Llaver 0. DT: Fernando Minelli
Fuente: Prensa Petrolero
Comentarios