Tres encuentros animarán la noche de viernes de la Liga Nacional de Basquetbol. En la Bombonerita, Boca Juniors recibe a Gimnasia y Esgrima. Mientras que el Gigante Rojinegro, San Martín hará lo propio ante Obras Basket. Por último, Bahía Basket recibe a Quilmes. A continuación repasamos las previas:
Boca Juniors (CABA) - Gimnasia y Esgrima (Comodoro)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:00 - TV: DirecTV Sports.
Arbitros: Oscar Brítez, Raúl Lorenzo y Sergio Tarifeño.
Historial: Boca 60-53
El equipo que conduce técnicamente Martín Villagrán viene de perder en Junín ante Argentino por 86 a 66, en el compromiso que marcó el inicio de su gira por la provincia de Buenos Aires y esta noche intentará volver al triunfo ante el “Xeneize”.
Gimnasia arrancó bien y efectivo el partido ante el “Turco” juninense porque había terminado ganando el primer tiempo 40-37. Sin embargo, en el segundo cuarto se quedó y Argentino lo aprovechó para llevarse los dos cuartos restantes y así lograr un holgado triunfo en el “Fortín de las Morochas”.
Hoy tendrá enfrente a Boca Juniors. El equipo que dirige Gustavo “Lobito” Fernández debutó con un triunfo como local ante Regatas Corrientes por 86 a 79, en el único partido que disputó hasta el momento.
Gimnasia y Boca se enfrentaron dos veces por la instancia de los octavos de final del Torneo Super 20, que se lo adjudicó San Martín de Corrientes. Y en ambas ocasiones fue victoria del elenco chubutense.
En ese contexto, el “Verde” se impuso en el primer juego disputado en la Bombonerita por 80 a 68, con una gran producción del escolta estadounidense Shaquille Johnson quien marcó 20 tantos, bien acompañado por los aportes del pivote Jarrid Famous (16) y Daniel Hure (12).
Por el lado del equipo “Xeneize”, su mejor arma en ofensiva fue Jamier Keyron, quien marcó 23 tantos, siendo además el máximo anotador del juego. Por su parte, el griego Fotios Lampropoulos anotó 13 unidades.
Mientras que en el segundo enfrentamiento, disputado en esa ocasión en el Socios Fundadores, también fue victoria de Gimnasia por 77-70 y de esa manera se clasificó para los cuartos de final del Super 20. En ese triunfo se destacaron Johnson (18), el chaqueño Franco Giorgetti (14) y el capitán Diego Romero (10). Mientras que en el conjunto porteño el mejor fue el británico Matthew Bryan-Amaning con 21, Lucas Pérez marcó 15 tantos y Adrián Boccia colaboró con 13 unidades.
Fuente: El Patagónico
San Martín (Corrientes) - Obras Sanitarias (CABA)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30.
Arbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba.
Historial: 4-4.
Después de un estreno prometedor ante Atenas de Córdoba, al que vapuleó 109-92 con una segunda mitad de altísimo vuelo (parcial de 59-41), el conjunto que dirige Sebastián González sabe que no puede bajar la guardia.
Es que el nuevo formato de la LNB, en el que todos arrancaron de cero y no hay siquiera arrastre de una fase a otra o segmentación entre conferencias, hace que cada partido sea de vital importancia.
El de hoy no es la excepción, máxime porque enfrente estará un rival que llega con el ego bien arriba después de cosechar dos triunfos como local. Este Obras de Gregorio Martínez, quien reemplazó al tucumano Carlos Romano tras una experiencia poco satisfactoria en el Súper 20 (quedó afuera en el repechaje previo a octavos de final), batió de arranque a Bahía Basket por 75-59 y luego se impuso 90-82 a Peñarol, también en el “Templo del Rock”, como fue bautizado su estadio ubicado sobre la Avenida Libertador.
El elenco porteño es el que más usufructuó la liberación de fichas, ya que cuenta con cinco extranjeros en su plantel. Los estadounidenses Maurice Kemp (promedia 21.5 puntos) y Steven Spieth, más el pivote angoleño Joaquim Valdelicio, el alero puertorriqueño Alexander Franklin y el escolta dominicano Víctor Liz López, quien se presentó en el último juego contra el “milrayitas” con 23 tantos y 6 rebotes.
A esta flota foránea la complementan valores jóvenes, como ser Pedro Barral (media de 14.5 unidades en los dos primeros juegos), Tomás Zanzottera, Fernando Zurbriggen y Phillip Lockett, cuya madre es argentina y su padre es el estadounidense homónimo que jugara en Olímpico de La Banda en la década del 80.
No obstante, San Martín tiene su plantilla de renombre y si bien padece la baja del lesionado Lucas Faggiano (fractura del escafoides izquierdo), contra Atenas se lo vio en gran nivel a Jonatan Treise, su reemplazante natural en la base.
El combo interior que componen Justin Keenan y Jeremiah Wood es difícil de contener para cualquier rival y a ellos hay que sumarle la capacidad de Leonardo Mainoldi en defensa para anular hombres grandes como así también su peligroso tiro desde el perímetro.
El cubano Reynaldo García Zamora tiene ráfagas en las que daña por sí mismo en el ataque pero también con la marca intensa provoca que San Martín pueda correr. Similar rol el de Matías Lescano llegando desde el banco. Mientras que Federico Aguerre puede tener una de sus noches de mucho desequilibrio.
En definitiva, muchos atributos como para creer que se puede seguir en la buena senda.
Fuente: Diario Época
Bahía Basket (Bahía Blanca) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 22:00 - DirecTV Sports.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Gustavo D´Anna.
Historial: Bahía 14-11.
El “tricolor” sufrió un traspié, en su estreno, en Comodoro Rivadavia (Gimnasia y Esgrima lo superó por 94 a 82) y todavía tendrá que jugar otro partido más, el domingo, a las 20, en Junín, frente a Argentino, antes de poder debutar como local, el jueves 14, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, ante Comunicaciones de Mercedes.
El entrenador Javier Bianchelli contará hoy con el alero Enzo Ruiz, quien retorna al juego tras perderse el partido en Comodoro a causa de un desgarro. El santiagueño ofrece un plus importante ya que es un defensor muy confiable y también lastima con su lanzamiento exterior.
Bahía Básket no arrancó bien la Liga. Perdió tres partidos seguidos fuera de su casa (San Lorenzo, Obras Básket e Hispano Americano), y en el segundo de esos encuentros, frente a los “tacheros”, sufrió un golpe letal: la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha del pivote Anthony Johnson.
Pero sin el estadounidense disponible, los bahienses hicieron carne aquello de hacerse fuertes en la adversidad y lograron un significativo triunfo, el lunes, ante Salta Básket, ne el Norte del país, a quien superó por 77 a 70.
La legión de extranjeros que presenta en su plantel Bahía Básket tiene dos bajas: el venezolano José Materan (tobillo derecho) y el mencionado Johnson, por lo que el equipo tiene cuatro foráneos listos para jugar: los brasileños Gerson do Espirito Santo y Daniel Bordignon Barbieri y los uruguayos Gonzalo Iglesias y Luciano Parodi.
Para sustituir a Johnson, quien será baja por el resto de la temporada -o casi-, los sureños anunciaron la contratación del pivote puertorriqueño Jorge Bryan Díaz, de 28 años y 2,11 metros, integrante de la selección de su país, quien arribó el miércoles a Bahía Blanca y seguramente estará en cancha esta noche. No tendrá una misión sencilla, porque Johnson era uno de los referentes del plantel bahiense, tanto en defensa como en ataque.
El “Osvaldo Casanova” -un escenario usualmente esquivo para los equipos marplatenses- le trae gratos recuerdos a Quilmes, ya que en la temporada pasada logró ganarle a Bahía Básket en el quinto partido de la serie entre ambos, para avanzar a las semifinales de la Conferencia Sur.
Fuente: La Capital
Comentarios