
El arma de seducción que puede utilizar Regatas es que el reciente Cuadrangular Semifinal Sur se disputó a estadio lleno las tres jornadas, con un José Jorge Contte que volvió a lucir como en sus mejores noches.
Asimismo, la crítica de los enviados de FIBA Américas fue positiva (ver palabras de Javier Otero, por caso) y esto alimenta la ilusión de repetir a Regatas como anfitrión, siempre con el respaldo inestimable del Gobierno provincial.
En cuanto a experiencias previas, cada uno del cuarteto de participantes tuvo a su cargo un tramo del torneo. Pues Halcones Xalapa albergó el Grupo B de la primera fase y Capitanes hizo lo propio en Arecibo con el Grupo D. En tanto, Halcones Rojos recibió en Veracruz el Cuadrangular Semifinal Norte.
La lectura que complica el panorama y las intenciones de Regatas es que no es el mismo gasto (FIBA Américas se hace cargo de los pasajes aéreos) trasladar una delegación hacia el Norte del continente que tres más hacia el Sur. O sea, es más fácil que el equipo del parque Mitre vaya a tierras mexicanas que enviar para estas latitudes a los planteles aztecas y el puertorriqueño. Aunque todo se develará en las próximos días, cuando se tome una decisión.
Fuente; Diario Época
Comentarios