
En el conjunto xeneize se produjeron los debut de Oscar Sánchez como técnico, sucediendo al despedido Pablo D´Angelo y Rodney Elliot, ocupando el lugar de Peter Ezugwu. Además se concretó la vuelta de Derrick Alston, reemplazando a John Millsap. Tampoco pudieron ser de la partida Matías Sandes, por no haber conseguido el alta médica luego de su operación, y Nelson Ingles, quien estará ausente por 40 días, a causa de un fuerte golpe en una costilla. Por el lado de Monte Hermoso, ya no son parte del plantel Adrián Boccia, quien fichó por Lanús y Ezequiel Dentis, quien arregló su desvinculación del equipo.
Boca comenzó mejor orientado, merced a la efectividad del debutante Elliot (6, 2 de 2 en triples). Sin embargo, Monte cambió el rumbo cuando White (8, 2 de 2 en triples) encontró su tiro primero y mejoró en defensa después, para estampar un parcial de 12-0 (18-8) repartiendo bien el goleo (6 de Johnson y Sciutto) y así terminar al frente en el cuarto inicial por 24-19.
En el segundo chico, el local pareció despegar con el juego de Johnson (5) y Cabello (4) en la pintura adelante y recostándose en zona atrás. Pero Sánchez movió el banco en el “xeneize”, imponiendo una doble base que le otorgó movimiento y paciencia a la ofensiva, donde sobresalieron Brussino (10) y Fierro (7) con continuos rompimientos hacia el aro. De esta manera, el equipo xeneize finalizó arriba por 44-43 al cabo de la primera mitad.
A la vuelta del vestuario, Moodie (9 puntos seguidos) fue determinante para iniciar el camino por el cuál Boca pasó a dominar el desarrollo del juego (62-54) porque Fierro (11) fue el compañero ideal. No obstante, un encendido Salles (16) se puso el equipo al hombro y mediante un parcial de 17-8, Monte revirtió la situación para ganar 71-70.
Ya en el último cuarto, merced a tremendo parcial de 16-1 (87-71), los dirigidos por Mauricio Santángelo sentenciaron definitivamente el encuentro con Salles (10) como figura preponderante en ofensiva y mucha entrega en defensa, aprovechando las imprecisiones y el desorden del rival.
Síntesis
Monte Hermoso (91): Hernando Salles 31, Germán Sciutto 6, Albert White 13, Chukie Robinson 11, Byron Johnson 16 (FI), Carlos Paredes 3, Sebastián Cabello 9 y Fabián Sadhi 2. DT Mauricio Santángelo
Boca Juniors (81): Fernando Titarelli 9, Cedric Moodie 16, Sebastián Vega 10, Rodney Elliot 8 y Derrick Alston 3 (FI) Mariano Fierro 18, Juan Brussino 11, Fernando Martina 6. DT Oscar Sánchez.
Progresión: 24-19, 43-44, 71-70
Estadio: Monte Hermoso
Fuente: TELAM
Comentarios