
En el primer partido del torneo que se disputa en el Polideportivo José María Vargas, la selección Argentina, con un arranque espectacular, superó en el Clásico Sudamericano a Brasil por 72-65, mientras Venezuela no dio oportunidad a Uruguay, al que venció por 90-79.
Los “albicelestes”, apoyados todo el encuentro por Maradona desde la tribuna, dieron un recital de puntos en los primeros minutos al tomar una buena ventaja de 13-0 ante una sorprendida Brasil, reseñó Efe.
El quinteto argentino tuvo en Juan Gutiérrez y Juan Cantero sus mejores figuras, aprovechando ciertos fallos defensivos del cuadro brasileño, manteniendo la ventaja de 19-8.
En el segundo período, Argentina mantuvo el ritmo bajo los tableros con Matías Sandes, que le permitió mantener la ventaja de 37-21.
En el último tramo del encuentro, el conjunto brasileño apretó su trabajo en el ataque gracias a su jugador Jonathan Tavernari que lo acercó a sólo cuatro puntos (64-60), pero fue Juan Gutiérrez, con un excelente trabajo ofensivo, quien mantuvo a raya a los rivales para el definitivo 72-65.
Las figuras ofensivas de Argentina fueron Juan Gutiérrez con 19 puntos, Juan Cantero con 15 unidades y Matías Sandes con 11 tantos. En Brasil destacaron Luckas Piccolinne con 13 y Jonathan Tavernari con 12 puntos.
A segunda hora, Venezuela, con un excelente juego colectivo, no dio oportunidad a Uruguay, al que venció por 90-79, gracias a diez triples de su ofensiva.
Los venezolanos nunca perdieron el control del partido pese a que el uruguayo Esteban Batista dio trabajo en los tableros de los anfitriones.
Una jornada combinada de Héctor ´Pepito´ Romero, del debutante David Cubillán y de Axiers Sucre, dieron frutos al seleccionado ´vinotinto´ ante una Uruguay muy timorata.
Venezuela llegó a tener una amplia ventaja de hasta 16 puntos (87-71), pero el equipo local se relajó para terminar venciendo por once tantos de diferencia.
Las figuras ofensivas de Venezuela fueron Héctor Romero, con 15 puntos y dos triples, David Cubillán, con 14 y dos triples, y Axiers Sucre, con 13.
En Uruguay sobresalieron Esteban Batista, con 21 unidades, Mauricio Aguiar, con 12, y Fernando Martínez, con once tantos.
El cuadrangular proseguirá mañana, jueves, donde jugarán a primera hora Argentina y Uruguay el ´clásico de La Plata´ y Venezuela recibirá a Brasil.
Este torneo es de preparación para el Sudamericano masculino de Colombia, que dará los primeros cuatro puestos la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y a la Copa Preolímpica, que a su vez dará las plazas a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Venezuela jugará en el Grupo B junto a Argentina, Ecuador y el anfitrión Colombia, mientras que en el Grupo A se enfrentarán las selecciones de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Fuente: Diario El Universal de Caracas.
Comentarios