
-Otra final para Peñarol y otra final para vos, la novena de tu carrera. Son muy pocos los que pueden contar eso...
-Sí, gracias a Dios pudimos ganar otro partido, cerrar otra serie. Estamos muy contentos, porque a pesar de que se hizo habitual para nosotros en los últimos tiempos, no es nada fácil llegar a otra final.
-Cuando se mira para atrás y se revisa tu carrera, surge que hiciste ganadores a un montón de equipos. ¿Qué te sugiere?
-Yo siempre digo lo mismo. He tenido la fortuna de estar en grandes equipos, con grandes jugadores y grandes entrenadores, y por eso he llegado a muchas finales y he podido ganar muchos títulos. No ha sido mérito mío, sino de los grandes equipos que he integrado.
-¿Eso fue lo que encontraste en tu llegada a Peñarol?
-Sí, un gran equipo y un gran grupo humano también. Todos son muy buenas personas, con muchas ganas de hacer las cosas bien, de tirar todos para el mismo lado y de llegar a objetivos importantes como éste: la final de la Liga.
-La clave estuvo en el tercer cuarto, y si bien Boca hizo casi los mismos puntos en el primero que en el segundo tiempo, ¿defendieron mejor en el complemento?
-Sí, sobre todo en el tercer cuarto, porque allí pudimos sacar una diferencia y manejar el juego después. Era obvio que Boca tenía que salir a buscar anotar y lo consiguieron, pero nosotros cuando defendimos como tenemos que defender pudimos correr, y entraron algunos triples que nos dieron mucha tranquilidad para jugar el último cuarto.
-¿La estrategia fue otra vez permitir que Cedric Moodie hiciera muchos puntos pero limitar al resto?
-Sí, un poco la idea era que no se abrieran tanto los otros jugadores. Poder hacer un partido controlado y que, de última, Moodie hiciera sus puntos pero que no tuvieran participación los demás.
-Y otra vez apareció el Kyle Lamonte que había deslumbrado en la final contra Halcones de Xalapa...
-Realmente jugó nuevamente muy bien. Hizo un tercer cuarto espectacular, metió muchos puntos (N. del R.: 21 puntos en ese tercer segmento), la verdad, estuvo muy bien, incluso dio una mano grande en defensa en el tercer cuarto, estuvo muy atento. Si juega de esa forma y está así de concentrado, demuestra que es un gran jugador.
Fuente: Diario La Capital
Comentarios