
Empezó el campeonato más importante. Los playoff de la Liga Nacional son un torneo aparte y no importan los antecedentes. Podes haber hecho una temporada extraordinaria, pero si te dormís en este tramo todo lo bueno queda atrás. Peñarol entendió esto y logró quedarse con el primer choque de la serie de cuartos de final contra Lanús. El resultado final fue 69-60 con 19 puntos de Kyle Lamonte. La serie continua el martes nuevamente en el Polideportivo.
Lanús demostró desde el inicio que no le iba a hacer las cosas sencillas al “Milrayitas” y buscó diferentes variantes para dominar las acciones. Victoriano intentó hacerse dueño de l partido y apoyado en su experiencia manejó el juego. Pero seis puntos seguidos de “Tato” cambiaron el juego y Peñarol creció adentro del campo.
Con gol en el perímetro, los marplatenses dominaron al “Granate” que decidió recostarse en una defensa zonal. La apuesta le salio bien y con un par de apariciones de Taylor en la zona pintada cerraron el parcial 3 puntos abajo (19-16).
En el segundo parcial cambio el ritmo del partido. El ingreso de Campazzo le dio mayor vértigo a la defensa local que controló a Lanús por todas partes. Sin embargo, algunas decisiones apresuradas del base en los contragolpes no dejaron al “Milrayitas” alejarse en el marcador.
Sin embargo, de a poco surgió la figura de Lamonte, que hasta el momento había sido muy bien defendido por Malara, y el conjunto marplatense tomó una luz de diez puntos. El cuarto se cerró con ventaja local por 13 (37-24) y la sensación que si Peñarol no encontraba mayores variantes ofensivas el partido iba a ser parejo hasta el final.
El regreso del juego encontró a Lanús decidido a seguir defendiendo zona. El “Milrayitas” estuvo mas paciente en ataque y con un buen juego de pases siempre encontró a un tirador bien ubicado y estiró la brecha.
El conjunto “Granate” no se desesperó y con un par de apariciones de Malara, mas un triple de Victoriano achicó a diez (45-35). Sin embargo, el ingresó de Eslava por Taylor le dieron mayor decisión a Leiva que con su potencia se adueño de los dos aro. En ataque, el pívot capitalino anotó seis puntos seguidos y dejó a Peñarol 15 arriba con diez minutos por jugar (55-40).
El segmento inicial encontró a Lamonte con mayor protagonismo. EL moreno anotó un triple y un doble para estirar la ventaja y parecía que el partido estaba sellado. Pero el amor propio de los jugadores visitantes volvió a meter en partido al “Granate”. Un doble y falta de Calvi primero, mas una idéntica acción pero de Laprovittola volvieron a poner a Lanús a diez puntos y dejaron a Martín Leiva con cuatro faltas personales.
Pero Sergio Hernández siempre tiene una solución a mano y luego de un minuto suyo el “Milrayitas” volvió a tener la paciencia necesaria. Un triple de Gutiérrez (2/9 desde esa instancia) más un par de desaciertos visitantes terminaron por definir el partido por 69-60 para Peñarol.
El primer juego se lo llevó el conjunto marplatense por su paciencia para descifrar la propuesta visitante y su, ya habitual, trabajo defensivo. Pero Lanús dejó en claro que no vino a pasear a la ciudad y no será sencillo vencerlo.
Sintesis
Peñarol (69): Sebastián Rodríguez 6, Kyle Lamonte 19, Marcos Mata 0, Leonardo
Gutiérrez 16 y Martín Leiva 10 (FI); Sebastián Vega 3, Facundo Campazzo 7, Alejandro Diez 6 y Alejandro Reinick 2. DT Sergio Hernández
Lanús (60): Lucas Victoriano 8, Sebastián Acosta 3, Fernando Malara 8, Jamaal Levy 4 y Terrel Taylor 14 (FI); Fernando Calvi 9, Nicolás Laprovittola 8, Diego Prego 2, Ariel Eslava 4 y Juan Ignacio Catalano 0. DT Silvio Santander
Parciales: 19-16, 37-24, 55-40 y 69-60
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Alúz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Crónica: Ciudad Milrayita
Foto: Gentileza Diario El Atlántico
Comentarios