
Esos méritos también fueron reconocidos por el ambiente del básquet nacional, y el cordobés fue distinguido como la Revelación de la temporada. Sus promedios avalan este galardón: 5,7 puntos, 1,8 rebotes y 1,5 asistencias en 18,4 minutos, a lo largo de 40 partidos. Pero, según él mismo aclaró, lo más importante es el equipo y la posibilidad de seguir avanzando en el torneo. A 48 horas del primer choque ante Boca Juniors, en el inicio de las semifinales, así dialogó con LA CAPITAL:
- Llegar a dos semifinales en temporadas consecutivas debe ser poco menos que increíble para alguien que recién empieza su carrera profesional, ¿no?
- La verdad, es sorprendente. Pero sucedió. Hay que tomarlo con calma, tratar de pasarla bien y disfrutar de estos momentos que pasan muy rápido.
- ¿La serie contra Lanús fue más difícil de lo que puede indicar el 3-0?
- Sí, más allá de que haya sido 3-0, fueron tres partidos durísimos. Lanús fue un gran rival, que nos estudió muy bien. Nosotros sabíamos que podíamos esperar algo así porque es un muy buen equipo y ya habíamos perdido un partido en la cancha de ellos, durante la fase regular. Fue una serie que definimos de a poco, trabajando cada partido y cuando mostraban algún síntoma de cansancio, dar el golpe justo.
- Y con un gran protagonismo tuyo, con un tiro de riesgo en el alargue, frente a Terrel Taylor y cuando la pelota "quemaba"...
- Justó entró. Fue de suerte. Durante el partido no me tocó jugar tan bien, pero gracias a Dios entró esa y además tuvimos una gran actuación de Leo (Gutiérrez), Tato (Rodríguez), Kyle (Lamonte), y eso nos ayudó a ganar.
- En una muy buena temporada a nivel colectivo, también ganaron varios premios individuales y en tu caso, fuiste la Revelación pero también considerado en otros rubros. ¿Cómo lo viviste?
- Muy contento, pero como siempre dije, se lo debo a mis compañeros, que fueron los que me apoyaron. Sin ellos no hubiera ganado ningún premio. Lo vivo con tranquilidad y también pensando en que no tiene que ser una coronación, sino un incentivo para seguir entrenando y trabajando para poder seguir mejorando.
- ¿Qué esperan encontrar en la serie frente a Boca?
- Lo mismo que ante Lanús. Un rival que defiende duro y que nos va a plantear un play-off muy difícil.
- ¿Se pueden sacar conclusiones de los partidos jugados entre ambos equipos en la temporada?
- Puede que sí, porque ya conocemos bastante a Boca. Pero es un play-off de semifinales, cada partido es diferente y se va a jugar a "full". Lo va a ganar el que defienda mejor y el que tenga más ganas.
- ¿Cuál es el mensaje para la gente de Peñarol que tanto los ha acompañado?
- Que vamos a dejar todo en la cancha. Que nos vengan a alentar como lo hacen siempre y vamos a tratar de regalarles una victoria. Para ellos y para nosotros.
- ¿Y otra vez vas a tener que abandonar a tus compañeros de la Liga Junior pero por un motivo muy valedero?
- (Risas) Ojalá sea por una buena causa. Vamos a ver, una vez que termine la Liga Nacional qué hacemos con la Liga Junior.
Fuente: Diario La Capital
Comentarios