
Luego de un flojo primer tiempo, el equipo conducido por Silvio Santander supo mejorar defensivamente en la segunda mitad, lo que le permitió provocar perdidas de balón y en consecuencia correr la cancha consiguiendo canastas fáciles que le permitieron definir el juego.
Lanús comenzó el juego con la clara idea de atacar la pintura, y fue ahí donde logró sacar alguna ventaja con el aporte de Jamaal Levy (9) y Dillion Sneed (4). Estudiantes mientras tanto solamente conseguía anotar vía Pedro Franco (6) desde el perímetro 13-10.
Parecía que el granate se encaminaba a estirar la diferencia con la conducción de Lucas Victoriano y el goleo de Levy, sin embargo comenzaron a aparecer la perdidas (4) y la visita con un buen pasaje del debutante Jones emparejó un tanto el trámite. Sobre el final del segmento una buena aparición de Acosta (7) le permitió al granate cerrar 22-18.
En el inicio del segundo chico, apareció la mano de Diego Prego desde los 6,25 y con dos triples suyos el granate tomó una distancia de 10 (28-18). La falta de bloqueo defensivo fue complicando a los de Santander que le daban a la visita mas de un tiro por ofensiva, Estudiantes lo aprovechó a medias, pero le alcanzó para volver a ponerse en juego (30-28), tras parcial de 10-2. De ahí hasta el final el juego se hizo deslucido y la primera mitad se cerró 34-34.
Ya desde el arranque del tercer segmento se lo notó mucho mas intenso en defensa al granate y a partir de dicha intensidad comenzó a sacar ventaja en el marcador, teniendo como principal arma al ataque rápido y a Fernando Malara como estandarte (6).
A estas alturas, la ofensiva alba había caído en una sequía feroz y en 6 minutos solamente pudo anotar 2 puntos. Sin jugar bien en el ataque fijo Lanús se las ingenió para mantener una ventaja de 10 puntos con la que finalizó el tercer chico (53-43).
En el último cuarto los de Santander se mantuvieron intensos atrás y con otro buen pasaje de Prego (6) metieron una corrida de 10-3 estirando la brecha a 17 (63-46) a falta de 6'30. Desde momento y hasta el final el granate dominó totalmente el juego y siguió ampliando la ventaja, ante un Estudiantes que ya se había quedado sin argumentos desde hacía rato.
Con este merecido triunfo, Lanús cortó una racha negativa de cuatro derrotas y se mantiene invulnerable en el Antonio Rotili.
Sintesis
Lanús (80): L.Victoriano 0, S.Acosta 11, F.Malara 6, J.Levy 17, D.Sneed 10 (FI), N.Laprovittola 9, D.Prego 17, F.Calvi 0, A.Eslava 10, J.Catalano 0, N.Rolandi 0, G.Fernández 0. DT: Silvio Santander
Estudiantes (61): P.Franco 12, T.Jones 11, E.Agostino 8, J.Griffin 12, C.Amicucci 8 (FI), L.Faggiano 5, M.Robinson 2, G.Barrera 0, L.Cecchi 5. DT: Marcelo Richotti
Progresión: 22-18, 34-34, 53-43, 80-61.
Arbitros: Pablo Estevez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili.
Por Jorge Freire (Basquet Senior)
Comentarios