
Esta vez, la figura de Quimsa fue el panameño Dionisio Gómez Camargo, autor de 18 puntos, 10 rebotes y un problema sin resolución para la defensa de Sionista.
Detrás de él en el goleo se ubicaron Julio Mázzaro con 16 y Jonatan Treise con 14 anotaciones.Curiosamente, esta vez el Gigante Román González anotó tan sólo 10 puntos y aportó tres rebotes, evidenciando que el circuito de juego ofensivo del elenco santiagueño circuló por otras zonas.
En Sionista, se hicieron enormes las figuras de Clarence Chuckie Robinson y Luis Cequeira, que con 21 puntos cada uno, abarcaron el grueso del goleo. Por su parte Javier Martínez Miranda, con 7 rebotes, se hizo importante a la hora de recuperar el balón.
Como se preveía el primer tiempo fue parejo y jugado con dientes apretados. Promediando el chico inicial y con dos triples de Albert White los locales lograron una diferencia de 5 (18 a 13). A partir de ese momento se produjo la reacción de Sionista que con un parcial de 11 a 0 pasó a ganar y finalmente se fue al mini descanso por 4 arriba (20 a 24). Buenas defensas, correr la cancha y un par de triples fueron las claves del buen momento de la visita y que se extendió en el arranque del siguiente cuarto (20 a 27).
Pero la respuesta de Quimsa no se hizo esperar, ya que ajustó las marcas y metió un buen parcial para pasar al frente por 4 (40 a 36). En el cierre pudo terminar una sequía prolongada los entrerrianos y un doble de Jonatan Treise sobre la chicharra final del primer tiempo le otorgó un estrecho margen a los dueños de casa (44 a 41).
El segundo tiempo fue más que cambiante. En el tercer cuarto y hasta los 6 minutos de los diez decisivos los santiagueños estuvieron en ganancia y sacaron en un lapso hasta 8 de ventaja. Sin embargo, Sionista nunca se entregó ni mucho menos y en el último del tramo del compromiso revirtió el marcador y a falta de 43 segundos triunfaba por 2 (74 a 76).
En la jugada siguiente Marín (fundamental para mantener a su equipo a tiro) alcanzó la igualdad en 76. Quedaban 24 segundos y 9 décimas para el epilogo de los 40 reglamentarios y la posesión era de la visita. Fue así que jugó al limite de los 24 segundos y después de un tiro exigido de Patricio Rodríguez tomó el rebote Chuckie Robinson a quien cuando ejecutaba el disparo le cometían falta, pero según el árbitro principal Alejandro Ramallo fue fuera de tiempo.
Y llegó el suplementario. El cansancio físico de todos y los nervios influyó para que sea de bajo goleo. A 1 minuto y 34 segundos ganaba Sionista por 2 (78 a 80). Pero Mázzaro conquistó un triple oportuno para que Quimsa pase al frente (81 a 80). La posterior ofensiva fue desperdiciada por la visita y en la siguiente Gómez Camargo metió un doble (83 a 80). Aún quedaban 43 segundos y el tiro de 6.25 para intentar igualar de Martínez quedó corto.
Parecía y luego de los dos libres de Treise (85 a 80) que la historia estaba juzgada. Sin embargo, en la siguiente dtomó un buen remote Martínez y a 15 segundos del cierre la visita quedó a 3 (85 a 82).
Minuto del coach local y reposición de mitad de cancha. En la salida Cequeira recuperó magistralmente la posesión, cedió para Masieri que tiró corto de 3, él mismo fue a buscar el rebote y otra vez quiso el empate de 3, pero también falló. Rebote de Mázzaro y a la línea de libres para cerrar el partido.
Sintesis
QUIMSA (76) (86): Mázzaro 16, Treise 14, Marín 7, González 10, Gómez 18 (FI), Muruaga 3, White 11, Ingratta 0, Tintorelli 5, Balbi 2. Dt: C. Romano
SIONISTA: (76) (82): Martinez 7, Dixon 7, Cequeira 21, Hure 12, Robinson 21 (FI), Fioretti 7, Iglesias 0, Rodríguez 7, Masieri 0. Dt: S. Svetliza.
Parciales: 20-24, 24-17, 17-16, 15-19, 10.6
Estadio: Ciudad
Crónica: Marcelo Tortul (Prensa Sionista)
Foto Gentileza: Fiba Americas
Comentarios