
El partido de ayer no fue la excepción. Aún en plena etapa de preparación, ambos ofrecieron un partido de alto vuelo. Con actuaciones individuales sobresalientes y una resolución plena de incertidumbre hasta la última jugada.
La victoria fue para Peñarol, por 95 a 93, por la segunda fecha del Cuadrangular Sur del torneo oficial de pretemporada, y el "milrayitas" aseguró un boleto -por cuarto año consecutivo- en el Cuadrangular Final del certamen, a jugarse en Trelew, el próximo fin de semana.
Desde el comienzo el partido resultó muy atractivo y con cierta paridad, hasta que los marplatenses impusieron su defensa, pudieron correr un par de réplicas y establecieron una valiosa ventaja (24-15) gracias a un triple de Marcos Mata.
Sin embargo, el entrenador Fernando Duró determinó una defensa zonal 2-3 para el segundo parcial. Poco había durado en cancha Gabriel Míkulas (sufrió un corte en el arco superciliar derecho), pero ante ese dispositivo, Peñarol se confundió. Perdió la línea, apuntó y tiró de tres puntos con escasa eficacia y permitió que el desarrollo cambiara de manos.
Con notables actuaciones de Cedric Moodie -un ex peñarolense- y Derrick Alston -quien había sido anunciado como refuerzo de los marplatenses para esta temporada-. Boca apareció arriba en las cifras 39-31, con 30 puntos combinados de sus dos extranjeros.
El retorno a la cancha de Martín Leiva y Gutiérrez otorgó más variantes, distrajo mayor atención interior de la defensa zonal, y se generaron espacios para los tiradores. Con dos impactos lejanos, Peñarol se puso en partido otra vez.
En un juego muy parejo y de rachas, los de Sergio Hernández encontraron el camino con su tiro a distancia, ya que venía tirando mucho y acertando poco, y cerró la primera mitad con 7 de 19 en triples (37%).
Boca, que controló la lucha área, erigía como estandarte a su dupla foránea, aunque pagaba el precio de su mayor cantidad de pérdidas.
El regreso a la acción de Míkulas, plegándose al enorme trabajo de Moodie y Alston le dio esperanzas al "xeneize".El escolta estadounidense era una pesadilla para la defensa de Peñarol, pero no le iba en zaga Leonardo Gutiérrez, aunque Boca parecía más firme y promediando el último cuarto se imponía 84-76.
Pero regresó a la escena la jerarquía del conjunto marplatense. Un triple de Gutiérrez y otro de Legaria acercaron a Peñarol 87-88 y luego, una tapa de "Leo" no tuvo corolario defensivo, ya que Boca tomó dos rebotes ofensivos en el mismo avance. Dos libres Alston y un triple de Legaria establecieron la igualdad en 90, aunque el "milrayitas" se adelantó 93-91 y Mata le puso una tapa memorable a Moodie (33 puntos -7 de 12 triples-, 12 rebotes y 1 asistencia).
Igual, hubo que sufrir hasta el final, porque tanto Legaria como "Tato" Rodríguez erraron un libre cada uno en sus respectivas series.
Sintesis
Peñarol (95): P.S. Rodríguez 15, B. Woodward 12, S. Vega 4, L. Gutiérrez 32 y M. Leiva 10 (x) (FI). M. Mata 5, R. Legaria 17, A. Diez 0, F. Campazzo 0, A. Reinick 0. DT: Sergio Hernández.
Boca Juniors (93): N. Aguirre 7, C. Moodie 33, S. Castiñeira 7, G. Míkulas 12 y D. Alston 25 (FI). M. Fierro 0, N. Ingles 2, F. Martina 7, L. Podestá 0. DT: Pablo D'angelo
Estadio: "Socios Fundadores".
Arbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.
Parciales: 24-15, 51-44 y 69-69.
Fuente: Diario La Capital
Foto: Diario El Patagónico
Comentarios