
En el inicio, el celeste dejó en claro q sabía lo que se estaba jugando, muy metido en el partido, metió un parcial de 6 a 0 en 1 minuto. La visita no estuvo concentrado, una muestra clara fueron las 7 pelotas que perdió en ese período. Dionisio Gómez (7 puntos) y James Moore (6 puntos) se adueñaron de los tableros, Gastón Torre condujo con criterio y los bahienses se llevaron el primer chico 25 a 17.
El segundo cuarto siguió igual, los del balneario dominando y el granate muy impreciso (10 pelotas perdidas, 17 en el total del primer tiempo). Mariano Castets (8 puntos) le dio dinámica a las ofensivas, Sebastián Castiñeira (8 puntos) apareció en los momentos justos, por eso la ventaja se estiró y el dueño de casa se fue arriba al entretiempo 48 a 29.
Luego del descanso largo, el celeste pareció definir la historia. Parcial de 9 a 0 en 2 minutos para escaparse 57 a 31. Ramiro Heinrich (6 puntos) disimuló la ausencia de Moore, con 3 faltas en el primer tiempo, enfrente Terrell Taylor, muy nervioso cometió la 4º falta y se sentó. Cuando todo parecía ampliamente favorable a El Nacional, Lanús reaccionó. Nicolás Laprovittola (11 puntos) encabezó la levantada del visitante que cerró bien el cuarto y se acercó, 62 a 49.
En el período final, los dirigidos por Juan García despertaron, se tranquilizaron y pararon la embestida del granate, que nunca pudo ponerse a menos de 10 puntos de diferencia. Así se fue el partido 88 A 73, con la tranquilidad de uno y la preocupación del otro. El miércoles se repite a las 21 hs el segundo playoffs al mejor de cinco por la permanencia. Hasta las 20.30 entrada gratuita.
Fuente: Montenoticias.com
Comentarios