Tato Rodríguez: “La idea es no hacer locuras”


Los planes deportivos de Peñarol para la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol se modificaron la última semana con las confirmaciones de las salidas del alero Juan Pablo Vaulet y del base juvenil Juan Ignacio Marcos.

El club, a raíz de esas dos operaciones, recibirá un refuerzo económico para contratar. Sin embargo, Sebastián “Tato” Rodríguez, manager del equipo, expresó en declaraciones a LA CAPITAL que no habrá “locuras”.

“Para esta temporada la idea es no hacer locuras, después salen caras. Queremos estar ordenados en todo sentido. Y además nuestros chicos están para jugar”, sostuvo “Tato”.

El manager reconoció que para él fueron una sorpresa las salidas de Juan Pablo Vaulet y Juan Ignacio Marcos.

“Contábamos mucho con Vaulet, pensamos que iba a quedarse una temporada más. La idea era rodearlo con buenos jugadores y armar el equipo alrededor suyo. Y lo de Juani fue más sorpresa todavía. Pero, bueno, los chicos querían aprovechar estas oportunidades. No queda otra que seguir adelante”, amplió “Tato”.

“El equipo tendrá seis o siete fichas mayores. Probablemente sean seis para el Súper 20 y en ese torneo veamos que hace falta. Tenemos dos extranjeros confirmados y buscamos dos más: un perimetral y un ala-pivote. Y completaríamos con dos nacionales. Uno de ellos Santiago Vaulet, si le salen bien los estudios, más un interno. Y después veremos qué ofrece el mercado”, afirmó el manager.

Consultado sobre si la base del equipo estaba cubierta con el puertorriqueño Gaby Belardo y el juvenil Joaquín Valinotti, “Tato” explicó: “Gabriel Piccato no habla de 1, 2 y 3, sino de perimetrales. Y busca jugadores que puedan cubrir dos o tres funciones. Santiago Vaulet, por caso, juega de base y ayuda y hasta puede defender un tres. Buscamos la misma polifuncionalidad en el perimetral extranjero que nos falta”.

El manager confirmó que esta semana Gabriel Piccato elegirá a sus asistentes dentro del plantel de entrenadores con el que cuenta el club. Ellos comenzarán a entrenar con los nacionales y los juveniles a fines de agosto.

Piccato se hará cargo del equipo entre el 10 y 15 de setiembre, a su regreso del Mundial de China, a pocos días del comienzo del Súper 20, previsto para los últimos días de ese mes. Casi junto al DT también arribarán los extranjeros, porción importantísima del equipo para esta temporada.

Comentarios