Regatas sigue confirmando nombres


Re­ga­tas es el equi­po co­rren­ti­no que más nom­bres con­fir­ma­dos acu­mu­la en el ac­tual mer­ca­do de pa­ses pen­san­do en la pró­xi­ma edi­ción de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

En las úl­ti­mas ho­ras, la di­ri­gen­cia del elen­co del par­que Mi­tre ase­gu­ró la con­ti­nui­dad del ala pi­vo­te co­rren­ti­no, Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios, quien re­no­vó su vín­cu­lo en la ins­ti­tu­ción.

El sub­ca­pi­tán del equi­po de Lu­cas Vic­to­ria­no en la tem­po­ra­da 2018/19, lle­gan­do has­ta los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB), ju­ga­rá así su cuar­ta tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va en el “re­me­ro”.

El co­rren­ti­no vie­ne de ju­gar 46 par­ti­dos en la pa­sa­da tem­po­ra­da, en los cua­les pro­me­dió un to­tal de nue­ve pun­tos, 5,7 re­bo­tes y 2,2 asis­ten­cias, con un 61.7% en do­bles, 32.1% en tri­ples y 67.7% en ti­ros li­bres, en 26,3 mi­nu­tos de jue­go de pro­me­dio.

El ala pi­vo­te se su­ma a la ver­sión “fan­tas­ma” 2019/20, con­for­ma­da por Le­an­dro Vil­do­za, Mar­co Gior­da­no, Ja­vier Saiz y Ta­ya­vek Ga­lliz­zi; ade­más del U23 Juan Pa­blo Cor­ba­lán, y otros va­lo­res per­te­ne­cien­tes a la can­te­ra de ju­ve­ni­les.

Si­gue el “Po­tri­llo” Aren­go

El es­col­ta co­rren­ti­no, Juan Pa­blo Aren­go, se­rá par­te nue­va­men­te del equi­po de Lu­cas Vic­to­ria­no pa­ra afron­tar la tem­po­ra­da 2019/20 de la Li­ga Na­cio­nal, de­fen­dien­do la ca­mi­se­ta “re­me­ra”.

El “Po­tri­llo”, de 23 años, por lo que es­ta se­rá su úl­ti­ma tem­po­ra­da co­mo U23, vie­ne de ju­gar 43 par­ti­dos en la úl­ti­ma tem­po­ra­da y pro­me­diar 6,47 pun­tos y de re­par­tir 1,5 asis­ten­cias por jue­go, en un pro­me­dio de 18 mi­nu­tos por jue­go.

“Se­guir re­pre­sen­tan­do al club que me dio to­do es un or­gu­llo pa­ra mí, por­que se­gu­ra­men­te mu­chos de los ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les no pue­den ha­cer es­to y me sien­to muy afor­tu­na­do por ello”, agre­gó el es­col­ta, quien a los 15 años pi­só por pri­me­ra vez la can­cha del “Jo­sé Jor­ge Cont­te” en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

En cuan­to al equi­po que se for­mó la tem­po­ra­da an­te­rior, “Po­tri­llo” di­jo que le ge­ne­ran “sen­sa­cio­nes bue­nas por­que ve­ni­mos tra­ba­jan­do muy bien del año pa­sa­do, es­ta­mos muy con­for­mes con lo que lo­gra­mos la tem­po­ra­da an­te­rior, aun­que nos que­da­mos con un sa­bor amar­go por­que que­rí­a­mos un po­co más”.

Por úl­ti­mo, el es­col­ta en­fa­ti­zó con op­ti­mis­mo que pa­ra la tem­po­ra­da 2019/20 in­ten­ta­rán ha­cer­lo me­jor que la an­te­rior: “Es­te año po­de­mos se­guir cre­cien­do co­mo equi­po y va­mos a in­ten­tar lle­gar un po­qui­to más le­jos en la com­pe­ten­cia”.

Pa­o­lo Quin­te­ros y un gui­ño pa­ra su con­ti­nui­dad

El ca­pi­tán de Re­ga­tas se ex­pre­só lue­go de com­par­tir un mo­men­to de dis­ten­sión: “Siem­pre es un pla­cer y un or­gu­llo po­der par­ti­ci­par de es­te even­to, que la gen­te re­co­noz­ca lo que uno ha he­cho du­ran­te la tem­po­ra­da y lo que vie­ne ha­cien­do a lo lar­go de mu­chos años”.

So­bre su fu­tu­ro, el es­col­ta en­tre­rria­no dio un gui­ño cla­ro: “He men­cio­na­do que voy a ju­gar una tem­po­ra­da más. Co­mo to­dos los años, Re­ga­tas tie­ne la prio­ri­dad por to­dos los años que lle­vo ahí y la re­la­ción que ten­go con el club. Pe­ro to­da­vía no he­mos ha­bla­do na­da en con­cre­to, va­mos a ver más ade­lan­te”.

Fuente:Diario Época

Comentarios