Arengo: "El buen ata­que vie­ne de la ma­no de la de­fen­sa"


El escolta correntino destacó la buena producción del “fantasma” en la necesaria victoria por 86-58 ante Hispano Americano . Los dirigidos por Lucas Victoriano ganaron su segundo juego en fila y llegan con buenas sensaciones al clásico del jueves ante San Martín.

Re­ga­tas cor­tó la ma­la ra­cha que lo aque­ja­ba fren­te a Li­ber­tad, y aho­ra de­rro­tó có­mo­da­men­te a His­pa­no pa­ra mar­car su le­van­ta­da. Con res­pe­to a la vic­to­ria, Juan Pa­blo Aren­go hi­zo én­fa­sis en la ofen­si­va del equi­po: “Mu­chos de los ju­ga­do­res ter­mi­na­mos con bas­tan­te pun­tos, to­cán­do­nos la pe­lo­ta, te­nien­do flui­dez, sien­do so­li­da­rios, ti­ran­do ti­ros so­los”.

Ade­más, el “po­tri­llo” agre­gó fue fun­da­men­tal man­te­ner in­ten­si­dad en la mar­ca: “El buen ata­que vie­ne de la ma­no de la de­fen­sa, por­que si de­fen­de­mos bien, y ti­ra­mos ti­ros so­los, nos va­mos a sen­tir con­ten­tos, así que te­ne­mos que de­mos­trar más par­ti­dos co­mo los de hoy”.

Aren­go, que no se sin­tió có­mo­do en el as­pec­to ofen­si­vo en par­ti­dos pa­sa­dos, vol­vió a apor­tar en el ata­que. El jo­ven de 22 años fue au­tor de 10 pun­tos, quien ade­más apor­tó 3 asis­ten­cias al equi­po en 17 mi­nu­tos de jue­go.

Si­guien­do con un aná­li­sis de los as­pec­tos im­por­tan­tes del jue­go, el es­col­ta co­rren­ti­no con­ti­nuó di­cien­do que “des­de el prin­ci­pio del par­ti­do hi­ci­mos un tra­ba­jo enor­me en la par­te de­fen­si­va, que era lo más im­por­tan­te, te­ní­a­mos que ta­par hue­cos, ha­cer ayu­das, ro­tar rá­pi­do, por­que ellos son un equi­po ve­loz”.

Al mis­mo tiem­po re­sal­tó los re­cu­pe­ros que tu­vo el “re­me­ro” en di­fe­ren­tes mo­men­tos del par­ti­do: “Creo que con la in­ten­si­dad que de­fen­di­mos pu­di­mos re­cu­pe­rar bas­tan­tes pe­lo­tas ya que en el pri­mer cuar­to hi­ci­mos mu­chos go­les co­rrien­do y fue­ron fá­ci­les. Ahí fue que pu­di­mos sa­car 10 pun­tos, y lue­go con esa di­fe­ren­cia ma­ne­ja­mos el par­ti­do”.

En cuan­to a lo aní­mi­co, el ju­ga­dor con pa­sa­do en se­lec­cio­nes na­cio­na­les ju­ve­ni­les, ex­pli­có: “Ha­bí­a­mos per­di­do cua­tro par­ti­dos se­gui­dos an­tes de ve­nir a ca­sa y ga­nar­le a Li­ber­tad, y creo que aní­mi­ca­men­te es­to nos po­ne arri­ba, por­que nos da con­fian­za, y con­fian­za en los com­pa­ñe­ros”.

Fuente: Diario Época

Comentarios