Villagrán: "Tenemos que mantener el trabajo que hicimos en el último partido"


Luego de la amplia victoria que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró la noche del miércoles como local ante Obras Sanitarias por 103-81, el entrenador Martín Villagrán se mostró feliz por la actuación que tuvo su equipo en una nueva victoria por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El “Verde”, que venía de vencer al escolta Instituto de Córdoba 83-80, contra el “Tachero” jugó un básquetbol de alto nivel y por eso su DT se mostró muy conforme por la soberbia presentación que cumplieron sus dirigidos.

Villagrán no solo se refirió a la victoria ante el “Tachero”, sino también habló de la seguidilla de cinco partidos que el equipo afrontó como local, con tres derrotas y dos triunfos, y además habló de la nueva gira que se le viene al equipo que ahora se encuentra quinto con 16 victorias y 10 derrotas.

- ¿Cuánto se necesitaba ganar de esta manera?

Mucho, porque venimos trabajando hace mucho tiempo, creo que es el primer partido que podemos ganar de manera holgada y gracias a Dios fuimos parejos durante todo el juego.

-¿Dónde estuvo la clave en este partido?

Creo que en la solidez del equipo. En tener por ahí tiros solos, hay dos compañeros más solos y seguir pasándonos la pelota, y por eso fue así la diferencia. También en el trabajo defensivo que fue muy bueno.

- ¿Cuál es el balance que haces de esta seguidilla de cinco partidos como local?

Nos queda un sabor amargo porque fueron cinco partidos de local, veníamos invictos y perdimos tres partidos seguidos. También creo que pudo haber sido producto del cansancio, nosotros hicimos una gira excelente ya que estuvimos a punto de ganar los tres juegos. Fue una gira de cuatro porque automáticamente jugamos con Regatas, como nos pasó la vez anterior con Boca, jugamos tres de visitante y cuando llegamos a Comodoro jugamos con Boca. Y creo que por ahí nos pasó eso, tuvimos un primer tiempo ideal con Regatas y en el segundo tiempo se nos cerró el aro, perdimos por dos (81-79). Con Libertad no fue así, corrimos todo el partido de atrás, nos quedó la última bola y también perdimos. Con Quimsa creo que perdimos bien, con Instituto ganamos un gran juego y hoy hicimos un gran juego otra vez.

- Se viene otra nueva gira, esta vez por Córdoba. ¿Qué expectativas tenés?

Las mejores, después de un partido donde se sacó una buena diferencia, las expectativas son las mejores. Atenas está necesitado de puntos, es un gran equipo que hoy le toca estar abajo, pero que tiene un personal excelente. Nosotros tenemos que tratar de mantener la mentalidad, el trabajo que hicimos en el último partido que obviamente no va a ser fácil, pero tenemos que forzar a jugar así. Después puede ser que ganes o pierdas, pero si jugas muchas la cantidad de veces de la misma manera, seguramente vas a ganar más juegos de los que perdés

Fuente: El Patagónico

Comentarios