Después de la excelente gira por Mar del Plata, Regatas Corrientes afrontará cuatro partidos de local, arrancando este viernes ante Estudiantes de Concordia. A la hora de hablar con el “remero”, Javier Saiz comentó que “el equipo está en un muy buen momento”.
Arrancando la rutina antes del entrenamiento, con mate de por medio y la música de Leo Mattioli sonando en el vestuario (DJ Juan Pablo Corbalán), el ala pivote internacional de Regatas Corrientes, Javier Saiz, habló de la actualidad del “Fantasma”.
“El equipo está en un muy buen momento. Nos vienen acompañando los resultados, con una linda gira por Mar del Plata, que nos dejó cosas positivas”, comenzó diciendo el cordobés Javier Saiz.
Recordemos que el equipo de Lucas Victoriano viene de sumar su quinto triunfo consecutivo, en una seguidilla que arrancó ante Gimnasia en Comodoro, continúo en Corrientes ante Peñarol y Argentino, y finalizó en Mar del Plata ante Quilmes y Peñarol.
“Estamos en una parte del año en la que jugamos poco, por el hecho de haber jugado mucho al principio, lo que nos permite entrenar y corregir los pequeños detalles para ponernos a punto para finalizar la fase regular y comenzar los playoffs”, añadió.
Al llegar de Mar del Plata, el propio entrenador “Fantasma” había blanqueado que hubo una muy buena charla del equipo después del partido con Quilmes, de la que se sacaron conclusiones muy positivas. “Después del partido con Quilmes nos quedaron sensaciones malas, por así decirlo, cosas que había que hablar para mejorar, siempre de buena manera, para construir, en pos de la mejora del equipo”, confesó al respecto.
Regatas, en los últimos partidos, llámese Gimnasia (perdía por 22), Peñarol y Argentino en Corrientes, y Quilmes en Mar del Plata, que terminó ganando en doble tiempo suplementario, dio muestra de carácter, pero también con serias falencias.
“Veníamos de tener primeros tiempos muy malos, y segundos tiempos no se si tan buenos basquetbolísticamente, aunque sí desde lo anímico, de las ganas, de ir y no bajar los brazos. Eso es algo innegociable. Está muy bueno eso”, siguió reflexionando.
“Contra Peñarol, en muchos momentos pudimos jugar ese básquet que creemos que podemos jugar, que queremos, y ganamos un partido que nos dejó muy buenas sensaciones”, completó.
“Ahora queremos hacer fuerte nuestra localía, y agarrar el último envión de cara a los playoffs”, dijo Saiz en referencia a los cuatro partidos de local que Regatas Corrientes afrontará en abril.
Recordemos que Regatas, este viernes, ante Estudiantes, arrancará la seguidilla de cuatro partidos de local. Después verá acción el 12 de abril ante Bahía; para luego medirse con Ferro, el martes 16 de abril, y ante Instituto de Córdoba, el viernes 19.
“No hay ningún partido fácil en la Liga. Nosotros ganamos los dos partidos en Mar del Plata y ahora va San Martín y pierde los dos, cualquiera le puede ganar a cualquiera, no importa en la posición que esté”, comentó.
“Ahora enfrentamos a un gran equipo, como Estudiantes, que es el primer partido de cuatro en casa. Así que estamos entrenando para llegar de la mejor manera, con estos días que la competencia nos dio”, dijo Saiz para terminar
Fuente: Diario Época
Comentarios