Basualdo: "Cuando podemos defender y correr, nos sentimos más cómodos"


Iván Basualdo es clave para Olímpico, a pesar de que no luce, porque su rol en el equipo está vinculado más con hacer el “trabajo sucio” que con destacarse en el goleo. La noche del jueves, el pívot santafesino tuvo una activa participación en el juego ante Hispano y terminó con sensaciones reconfortantes por haber podido sacar adelante un partido complicado. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque los dos estamos definiendo posiciones cercanas.

Era un partido que nosotros necesitábamos ganar como fuera. Ellos juegan bien, nos ganaron bien allá y sabíamos que se iba a hacer complicado, pero por suerte lo pudimos cerrar”, declaró Basualdo en zona de vestuarios del Vicente Rosales. “Creo que en el primer tiempo veníamos defendiendo bien. Tuvimos un par de desconcentraciones al final del segundo cuarto, pero lo veníamos trayendo a donde queríamos al partido.

Tenemos que tratar de ser más regulares en eso, en mantener el plan durante todo el partido”, agregó el pívot de 29 años, que está jugando su primera temporada en Olímpico. De cara al partido de mañana frente a Libertad, Basualdo avisó que será un partido durísimo. “Ya nos enfrentamos varias veces, por el Súper 20, amistosos y todo. Nos complicaron siempre. También es un rival que tenemos ahí cerca. A esta altura del torneo es un partido importante. Ahora a descansar y a prepararnos para el domingo”, indicó. Las claves Por último, fue consultado con respecto a qué le falta al equipo para dar el salto de calidad.

“Terminar de confiar en nuestra defensa para llevar esa confianza al ataque y ser un poco más fluidos. Cuando podemos defender y correr, nos sentimos más cómodos que jugando estáticos. Tenemos que tratar de apoyarnos en eso, de defender y correr para sentirnos más cómodos”, explicó convencido. El plantel de Olímpico tuvo ayer día libre y volverá hoy al trabajo en el Vicente Rosales para empezar a preparar el partido de mañana ante Libertad, que fue programado desde las 21. El conjunto bandeño está obligado a ganar mañana para seguir escalando posiciones en la tabla y más aún teniendo en cuenta que luego tendrá un gira por Buenos Aires y Comodoro Rivadavia, donde jugará tres partidos de elevada complejidad.

Fuente: El Liberal

Comentarios