Liga Argentina: Platense y San Isidro se mantienen firmes


El Calamar y los Halcones Rojos ganaron sus respectivos compromisos y continúan en las posiciones de vanguardia. También ganó Atenas en Junín. A continuación repasamos todas las crónicas de la jornada de anoche:

Platense venció a Gimnasia y estiró su liderazgo

El Calamar derrotó 88-72 a Gimnasia, de local y recuperándose de la derrota sufrida la semana pasada en Mendoza. Lugrin y Bruna fueron los máximos destacados del elenco de Vázquez.

Platense dio un nuevo paso y le ganó como local a Gimnasia en la noche del martes. El equipo dirigido por Alejandro Vázquez logró recuperarse de la última derrota sufrida en Mendoza a manos de Rivadavia, sin dejar que ese golpe lo afecte demasiado y levantándose con un sólido 88-72 para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Sur.

Pablo Bruna fue uno de los máximos destacados de la noche con 18 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 3 robos en 34 minutos. No obstante, sin dudas una de las actuaciones más resonantes en Vicente López fue la de Juan Pablo Lugrin, autor de 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias (25 de valoración). Otros valores importantes fueron Felipe Pais (10 puntos y 5 rebotes), Cedric Blossom (13 puntos y 5 asistencias) y Lucas Goldenberg (13 unidades).

En Gimnasia, que otra vez volvió a fallar fuera de casa y no puede ganar como visitante, lo mejor pasó por el trabajo de Delvin Dickerson con 19 puntos y 6 rebotes. Además, Alejandro Arca (12 tantos y 8 rebotes) y Matías Cuello (10 unidades) completaron el tridente de máximos anotadores en el Lobo.

Esta es la novena victoria del Calamar en los últimos diez partidos, afianzando su liderazgo en la conferencia y obligando a los escoltas (Depo Viedma, Rivadavia y Rocamora) a ganar para no perder de vista la cima. Lo próximo en el calendario de Platense será Rocamora, de visitante en el Paccagnella de Concepción del Uruguay y en un partido que promete ser electrizante entre dos candidatos.

Fuente: La Liga Contenidos

San Isidro ganó y prolongó su invicto de local

Los Halcones Rojos le ganaron 75-63 a Salta Basket en el Nido, y así estiraron su condición de imbatibles en San Francisco. Ya van 13 partidos invictos de local para San Isidro, que se mantiene entre los líderes del Norte.

En calle Corrientes, San Isidro doblegó a Salta Basket por 75 - 63. El equipo de Sebastián Torre llegó a 13 partidos invictos de local.

Luego de un primer parcial con más bajas que altas, San Isidro logró rehacerse sobre la madera del Severo Robledo, para desde allí nunca más dejar la supremacía en el tablero y vencer a Salta Basket por 75 – 63 y seguir así en lo más alto de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Y es que en los primeros diez minutos San Isidro regaló demasiado en ambos costados y los “infernales” supieron aprovechar eso que el dueño de casa le daba para irse arriba en el goleo, aunque por escasa diferencia. Diferencia que se evaporaría en el segundo chico, cuando San Isidro encontró su ya característica tenacidad defensiva. Sani obligó al error permanente de su rival desde la defensa y eso le dio mayor confianza, fluidez y efectividad en ataque para ponerse arriba de Salta e irse al descanso largo siendo dominador de las acciones.

Ese dominio se extendería cuando se reanudaron las acciones en la madera. Porque San Isidro supo defender esa diferencia, de nuevo, desde su tenacidad en el aro propio y aunque con menos eficiencia, mantener el goleo en el aro de enfrente para estirarse lo suficiente en el tablero y entrar al parcial decisivo siendo claramente superior ante un rival que ya había mermado en ataque y no encontraba la forma de dañar a los halcones rojos.

Los últimos diez minutos de juego serían más de lo mismo; San Isidro obligando a la equivocación constante de su rival y convirtiendo lo justo para mantener el dominio y quedarse con su décimo tercera victoria, en 13 juegos, en condición de local.

Este jueves, otra vez en el Nido de los Halcones, San Isidro recibirá a Independiente de Santiago del Estero, buscando estirar a un juego más su racha invicta en casa y mantenerse así en la vanguardia de la parte norte de la Liga Argentina.

Síntesis:

San Isidro (75): Rodríguez Suppi 9, Ludueña 6, Corzo 13, Sánchez 9, Cambrone 19 (FI); Sciutto 6, González 6, Feder Ponce 7, Vergara, Pérez, Zezular, Bono. DT: Sebastián Torre.

Salta Basket (63): Cajal, Eseverri 16, Mariani 10, Stucky 4, Cutley 17 (FI); Dellavalle 8, Alvarez 2, Fernandez 6, Solis, Giron, Razzio. DT: Leandro Hiriart.

Progresión: 16-18, 38-30, 58-45 y 75-63.
Árbitros: Fabio Alaniz, Sebastián Moncloba
Estadio: Severo Robledo

Fuente: Prensa San Isidro

Primer festejo de Atenas en la ruta

Primera victoria del Griego como visitante en lo que va de esta temporada. Le costó, pero después de 11 partidos fuera de casa logró sacarse la espina. Fue 87-74 a Ciclista en Junín, con varios puntos altos.

Ciclista Juninense no puede levantar cabeza. Anoche perdió como local ante Atenas de Carmen de Patagones por 74-87 y sigue último en la tabla de posiciones.

El primer cuarto fue parejo. Un goleo no muy alto, mucho estudio de las defensas y básquet poco vistoso. Lo ganó la visita 18-16 con los triples de Ariel Pau y Emiliano Agostino, más las volcadas de Lotanna Nwogbo. En Ciclista, Enzo Amado y Nahuel Amichetti fueron los mejores.

Ciclista comenzó a flaquear en el segundo cuarto. Ajustó afuera y le convirtieron demasiado adentro. Agostino, Percaz, Gamazo y Nwogbo hicieron 20 de los 25 que concretó Atenas.

El Verdirrojo se mantuvo en juego con las concreciones de Giarrafa, Tamburini y Cerminatto, pero terminó abajo 33-43 al cierre del primer tiempo.

Pero tras el reinicio del descanso largo pareció que Ciclista se quedó en el vestuario. No alcanzaron los arrestos de Jackson y Tamburini (12 puntos entre ambos) porque defensivamente no paró a nadie. Atenas le entró por todos lados, encestando 24 (Pau, impecable, 2 triples, 1 doble, 2 simples) para dejar el juego 67-45 a diez minutos del final.

Nada que hacer para el Verdirrojo en el último cuarto. Atenas mantuvo la diferencia haciendo rotar la pelota y gastando el tiempo para llevarse una inobjetable victoria de la ciudad de Junín.

Fuente: Prensa Ciclista

Comentarios