Atenas-Olímpico y San Martín-Boca definirán esta noche las últimas dos llaves que aún quedan abiertas por los octavos de final. A continuación repasamos las previas:
Atenas (Córdoba) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez, Oscar Brítez y Leonardo Barotto.
Historial: Atenas 31-19.
Serie: 2-2
Los play off tienen ese condimento que hacen que siempre valga la pena esperar toda la fase regular para que lleguen. La adrenalina de saber que uno pasa y el otro queda afuera es incomparable. Mucho más en un decisivo quinto juego, donde no hay mañana para ninguno. Esa situación se vivirá esta noche en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba, donde desde las 22 el local Atenas y Olímpico de La Banda dirimirán un pasaje a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
El Negro había perdido los dos primeros juegos en el escenario de esta noche. Ambos con claridad desde el resultado, aunque ofreciendo mucha resistencia en los tres primeros cuartos. Pero en el Vicente Rosales el equipo de Adrián Capelli se recuperó y logró empardar la serie en dos. En el primer juego, le costó un poco más, pero en el segundo, el domingo pasado por la noche, llegó a sacar más de veinte puntos de ventaja y se dio el lujo de cerrar con juveniles.
Esta noche, Olímpico intentará consumar una remontada histórica en Córdoba, para meterse en los cuartos de final, instancia en la que espera La Unión de Formosa (venció 3-1 a Hispano Americano de Río Gallegos).
A la hora de buscar los argumentos que podría tener Olímpico para dar el batacazo y eliminar de la Liga al número tres de la fase regular hay que mencionar su fortaleza en el juego interior. Si bien Williams nunca recuperó plenamente su nivel tras la lesión, en defensa es muy importante. Mientras que Clemente se encarga de aportar gol, bien complementado por Tintorelli y Giorgi cuando llegan desde la banca. Justamente Giorgi también se desdobla para ayudar en el perímetro, haciendo gala de su mano caliente para los lanzamientos de tres puntos.
La conducción, desde la experiencia y la sapiencia de Maximiliano Stanic es otro de los argumentos fuertes del equipo de Capelli, que encontró en Machucha un socio ideal para el líder en asistencias en lo que va de la temporada en la LNB.
Claro que para vencer a Atenas, y en su casa, se necesita además una entrega extra. Porque el conjunto de Casalánguida se hace fuerte en su casa y tiene individualidades desequilibrantes como los extranjeros Sims y Meyinsse, ambos elegidos en el quinteto ideal de la LNB, Romano y Fernández Chávez. Además, tiene jóvenes valores que se complementan bien.
Fuente: El liberal
San Martín (Corrientes) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: Fortín Rojinegr - Hora: 22:00 - TV TyC Sports.
Arbitros: Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Sebastián Moncloba.
Historial: San Martín 8-6.
Serie: 2-2
Se jugará esta noche el quinto y definitivo juego de una apasionante y dramática serie entre San Martín y Boca Juniors, por los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Luego de dos victorias para cada uno, desde las 22 se enfrentarán en el Fortín Rojinegro con referato de Fabricio Vito, Alejandro Chiti y Sebastián Moncloba, y televisación de TyC Sports.
El del regreso de la serie a Corrientes será el séptimo enfrentamiento entre estos equipos en la presente temporada, con tres triunfos por bando. En la fase regular, el Xeneize ganó 88-81 y el Rojinegro 102-88, cada uno en su cancha. Ya en los playoffs, San Martín se quedó con dos victorias (85-70 y 75-74), mientras que Boca sumó las dos restantes (95-83 y 69-67), ambos se ganaron un juego a domicilio, para establecer esta igualdad 2-2 en el cruce de octavos de final.
El plantel de San Martín regresó ayer de Buenos Aires y se entrenó en horario vespertino. En este cruce sumó sus primeros minutos el ala pivote panameño Michael Hicks, reemplazo temporario del santafesino Leonardo Mainoldi, que acusa una lesión en la columna lumbosacra y su recuperación demandará seis semanas. La adaptación del jugador extranjero fue “express”, a tal punto que el domingo fue el goleador del Rojinegro con 20 unidades.
San Martín finalizó segundo al cabo de la fase regular de la competencia y por eso cuenta con la ventaja de localía para definir esta serie ante Boca Juniors, que se ubicó en el decimoquinto puesto de la primera etapa.
Fuente: El Litoral
Comentarios