Quimsa-Atenas el plato fuerte de la noche de martes


Cuatro juegos le darán vida a una nueva jornada de la Liga Nacional de Basquetbol. En el Boxing Club de Río Gallegos, el necesitado Hispano recibe a Boca Juniors. Mientras que en el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol recibe al debutante Comunicaciones de flojo comienzo. Por otra parte en el Polideportivo Cincuentenario, La Unión medirá fuerzas ante el difícil Obras Basket. Por último, en el estadio Ciudad, Quimsa intentará cosechar una nueva victoria ante el encumbrado Atenas. A continuación repasamos todas las previas:

Hispano (Río Gallegos) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: Boxing Club - Hora: 21:00.
Arbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo y Javier Sánchez.
Historial: Boca 3-1 .

El conjunto dirigido por Gustavo Fernández arriba al partido con una victoria y una derrota en el comienzo de la temporada de la LNB. Primero derrotó a Regatas Corrientes por 86 a 79 y luego, el viernes por la noche cayó frente a GECR por 85 a 80. El equipo Xeneize ya no cuenta con el extranjero Nicchaeus Doaks.

Será la tercer vez que se enfrenten desde que comenzó la temporada 2017/8, primero lo hicieron en el Torneo Súper 20 y las victorias quedaron para ambos conjuntos. El primer encuentro se jugó en el estadio Luis Conde y el Xeneize lo derrotó por 85 a 77, mientras que en el partido disputado en la ciudad más Austral el conjunto sureño necesitó de un tiempo suplementario para conseguir la victoria por 95 a 91.

Boca entrenó ayer por la tarde en el gimnasio “Tito Wilson” y luego su técnico, Gustavo “Lobito” Fernández dialogó con TiempoSur.

“Viajamos muy temprano, por la madrugada. Llegamos, descansamos y tuvimos tiempo de comer bien para luego ver videos previo al entrenamiento, así que aprovechamos para movernos y poner bien el físico para sacarse el viaje de encima que, por más que sea en avión y poco tiempo, genera un desgaste para mañana”, indicó.

Boca siempre es Boca y eso genera más allá de la actualidad del equipo, algo que el DT tiene muy claro.

“Eso es algo que nunca va a dejar de pasar. Los clubes que son grandes y de tanta importancia como Boca, generan mucha expectativa y nosotros la tenemos en función de tener un gran plantel”, aseguró.

Luego agregó que experimentaron un buen Súper 20 que les sirvió de experiencia y en lo personal a él por ser su primera experiencia en la Liga Nacional, por lo que ahora tratan de estar más sólidos y formar su identidad como equipo para lograr los resultados que esperan.

A la hora de contar con qué club se encontró, expresó: “Llegué a un club súper profesional, con toda la intención de hacer las cosas bien, más allá de lo deportivo, también en lo institucional, anexándole al básquet un montón de condimentos y cosas que tiene el fútbol, lo que lo hace más interesante aún porque los jugadores tienen la posibilidad de recurrir a estudios y entrenamientos direccionados que hacen que el cuidado personal sea aún mayor. Obviamente que eso no es todo en el deporte, pero ayuda a poder armar buenos equipos, congeniar, tener química y reunir todo eso en cancha”.

En cuanto a los dos partidos que tuvieron hasta el momento, dijo que los encontraron con un estilo más acorde a lo que pretenden como cuerpo técnico.

“Por ahí tuvimos algunos errores en el segundo, pero tuvimos chances de ganarlo ante Gimnasia, pero es un equipo al que le caemos cómodos, porque las tres veces que jugamos fueron partidos parejos, pero siempre la victoria cayó para ellos. Para este partido con Hispano llegamos con las mismas ganas de salir adelante y terminar con el pie derecho jugando fuera de casa, sabiendo que Hispano es un equipo que juega muchísimo, que se ha complementado bien y trabaja para mejorar como equipo, pero también está nuestra intención de ir a buscar el juego”, afirmó.

Fuente: Prensa Boca - Tiempo Sur

Peñarol (Mar del Plata) - Comunicaciones (Corrientes)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Julio Dinamarca, Leandro Lezcano y Cristian Alfaro.
Historial: No registran enfrentamientos en la LNB. .

Confluyen dos factores para atraer a los hinchas al Polideportivo “Islas Malvinas”. Por un lado, el equipo no juega en casa desde el 28 de octubre, día del último partido en el Súper 20, y hay avidez por verlo otra vez en acción, por fin con todos sus integrantes a disposición. Por otro, los fanáticos peñarolenses podrán ver otra vez con la “milrayitas” sobre el pecho a Kyle La Monte, uno de los extranjeros más queridos en la historia del equipo en la Liga, un símbolo de su etapa más feliz en el certamen.

LaMonte, como si fuera poco, estuvo a la altura de las expectativas en los tres partidos disputados en la gira inicial. El balance de esa excursión terminó siendo halagüeño para los dirigidos por Leonardo Gutiérrez, fundamentalmente por ese doble agónico de Nicolás Gianella en el estadio Delmi de Salta. Por esa victoria ante Salta Basket en la ruta, por la buena producción ante el campeón San Lorenzo y por haber conseguido bajar a un rival por debajo de la línea de los ochenta puntos en contra. Un logro que consiguió apenas tres veces en once partidos oficiales de la temporada.

Peñarol intentará profundizar esas buenas señales esta noche ante los correntinos de Mercedes, “benjamines” en la categoría. Si quiere encontrar el rumbo, no puede permitirse una derrota.

Pero, más allá de lo meramente resultadístico, necesita afirmarse con su defensa y encontrar cohesión en su funcionamiento colectivo, que todavía se apoya demasiado en la puntería.

Lo bueno para Peñarol es que la racha adversa de lesiones se detuvo y que Leo Gutiérrez cuenta por fin con plantel completo y con respuestas más consistentes en la rotación.

Comunicaciones, por su parte, viene de caer en sus tres presentaciones como local, aunque enfrentó siempre a rivales poderosos como Atenas, Instituto y San Lorenzo.

El equipo correntino está dirigido por Fernando “Tulo” Rivero, el último DT campeón con Peñarol en la Liga Nacional, y su base es el cordobés Juan Pablo Figueroa, quien jugó para los “milrayitas” en las últimas dos temporadas. Y uno de sus extranjeros es el camerunés Gaston Essengue, extranjero de Quilmes la última vez que ascendió del TNA a la elite de la Liga Nacional.

El partido de esta noche es el primero de tres que tendrá Peñarol como local antes del receso provocado por las fiestas de fin de año, ya que el viernes recibirá a Olímpico de La Banda y el próximo martes a Hispano Americano de Río Gallegos.

Fuente: La Capital

La Unión (Formosa) - Obras Basket (CABA)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22:00.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Ariel Rosas.
Historial: Obras 13-3 .

En el último horario de la jornada, las 22:00, se desarrollarán dos partidos. Uno de ellos será el enfrentamiento entre La Unión y Obras en el Estadio Cincuentenario de Formosa.

El de esta noche será el tercer partido seguido como local para los formoseños, que le ganaron 76-71 a Ferro en el debut y después cayeron frente al bicampeón San Lorenzo (89-83). La Unión está realmente fino para recuperar la pelota (promedia 10 robos por juego), lo que demuestra la buena intensidad defensiva que propone el equipo.

En el primer partido de la Liga, el entrenador Leandro Ramella tuvo una mala noticia: la lesión de Anthony Young. Posteriormente se confirmó que sufrió una fractura interfalángica del quinto metatarsiano de su pie izquierdo y deberán transcurrir al menos dos meses para que vuelva a las canchas. Esa será la única baja para La Unión.

Con cuatro juegos en el lomo, Obras es de los equipos con más partidos acumulados en este arranque. El Tachero ganó los dos como local (Bahía y Peñarol), pero tuvo una mala gira correntina, dado que cayó derrotado ante San Martín y Regatas. Esta noche van por su primer triunfo en la ruta.

Gregorio Martínez mantiene una duda para el partido de esta noche: Tomás Zanzottera, como consecuencia de un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo. Ya se perdió el compromiso anterior en el Jorge Contte. El resto del plantel está en condiciones.

Fuente: Basquet Plus

Quimsa (Santiago del Estero) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Ciudad de Santiago - Hora: 22:00.
Arbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Raúl Sánchez.
Historial: Atenas 30-29 .

Quimsa vuelve a escena esta noche. En el estadio Ciudad enfrentará a Atenas de Córdoba, en busca de una victoria que le permita extender el buen momento que atraviesa.

El conjunto fusionado deberá jugar esta noche en un nivel altísimo para tener mayores chances de quedarse con el partido, ya que enfrente tendrá a un rival de jerarquía.

Los dos llegan a este partido victoriosos y frente al mismo rival: Olímpico. Quimsa lo venció en el clásico del pasado miércoles en el Ciudad (83 a 75), mientras que Atenas lo derrotó el domingo en el Vicente Rosales (87 a 86).

Santander tendrá a su disposición a las nueve fichas de mayores, mientras que Casalánguida no podrá contar con Nicolás Romano, quien sufrió una luxación en el hombro izquierdo.

Ambos entrenadores tienen en claro que el aspecto defensivo será la clave del juego de esta noche, en virtud de que los dos equipos están integrados por jugadores de gran capacidad anotadora.

Contener a Donald Sims será una labor complicadada para Juan Ignacio Brussino o Nicolás De los Santos, ya que el base armador estadounidense es la opción más confiable que tiene Atenas en la ofensiva.

En la pintura, habrá que tener mucho cuidado con Jerome Meyinsse, pero Quimsa recuperó a Torin Francis, quien parece haber solucionado los problemas que su equipo tenía en las zonas cercanas al cesto.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios