San Martín de Corrientes volvió a mostrar credenciales en su visita a Salta Basket, venciéndolo por 71-65 en el inicio de la serie de cuartos de final del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Fue una noche que encontró respuestas desde la actitud en defensa y que puso el 1-0 en este cruce de playoffs que sigue el sábado en el “Fortín Rojinegro”, desde las 21:30.
En el ganador, en otro juego de goleo repartido, se destacó el trabajo en ofensiva de Justin Keenan con 14 puntos y 8 rebotes. Leonardo Mainoldi hizo 13 (3/5 triples) y los armadores Jonatan Triese y Lucas Faggiano, sumaron 12 cada uno.
En el local, fue Ricky Harris el máximo anotador con 19 unidades y sobresalió la labor en defensa del chaqueño Pablo Espinoza (apenas 2 puntos) con 15 rebotes (13 de ellos en aro propio).
San Martín comenzó mejor en defensa. El primer recorte tuvo activo a Mainoldi de larga distancia y Wood mostraba mejores movimientos en la lucha inicial del juego interno que tuvo con Falker (4-9 en el score).
Corriendo las ofensivas, Salta Basket emparejó juego y score con el trabajo de Brown (8 puntos en el primer cuarto), estableciendo el score 12-12 a falta de 2.35 para cerrar segmento inicial.
En los tramos finales, San Martín comenzó con la rotación y con puntos de Lescano y Treise establecía una racha anotadora (7-2) y clausura los dos primeros minutos con una primera ventaja.
Gerbaudo puso juego y puntos en las primeras ofensivas locales del segundo cuarto, pero la visita lo pudo resolver en defensa y volvió a encontrar el rol ofensivo (con Treise y y Keenan) y tomó distancias: 18-26.
San Martín defendió bien en el primer tiempo, pero no pudo sostener esa ventaja clave y ni a Salta Basket en el último minuto que recuperó, anotó y descontó.
El juego profundizó los errores en ofensiva e intensificó las defensa, llevando a una paridad en los primeros momentos del tercer cuarto y que se destrabó con un triple de Harris y una volcada de Espinoza para poner al local arriba en el marcador (42-39 en 5’).
La constancia visitante dio resultados en los minutos finales de este tercer período. Desde la defensa y el rápido balance ofensivo le dio puntos claves (doble de Keenan y triples de Mainoldi, 47-55).
Un triple de Bruna en el inicio del cuarto final volvió a darle a Salta Basket el rodaje necesario y los puntos para seguir atento al descuido visitante. Con García Zamora en la recuperación y los minutos de Treise y Keenan, San Martín volvió a mostrar argumentos para estirar diferencias (52-62 en 3’). San Martín esforzó en defensa y a Salta Basket le costaba mucho sumar. Fueron minutos de pocos puntos y muchos errores los que llevaron al local a sostener de larga distancia una última chance (61-66 con dos por jugar).
Pero el local no pudo hacer mucho más y no tuvo reacción en esos instantes finales que le permitió cerrar de la mejor manera a la visita para prolongar su racha ganadora.
Síntesis:
Salta Basket (65): Diego Gerbaudo (11), Randal Falker (9), Ricky Harris (19), Pablo Espinoza (2) y Quinnel Brown (10) FI. Pablo Bruna (5), Rodrigo Haag (0), Lucas Goldenberg (3), Alejandro Zilli (6), Emilio Stucky (0), Nicolás Álvarez (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco.
San Martín C (71): R Zamora (7), Lucas Faggiano (12), Federico Aguerre (0), Leonardo Mainoldi (13) y Jeremiah Wood (8) FI. Jonatan Treise (12), Matías Lescano (3), Matías Solanas (0), Axel Méndez (0) y Justin Keean (14). DT: Sebastián González.
Parciales: 1C SB 14-19 SM, 2C 19-16 (33-35), 3C 16-20 (49-55) y 4C
Árbitros: Leando Lezcano, Maximiliano Piedrabuena y Alejandro Zanabone.
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)
Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos Movistar
Comentarios