Súper 20 - San Martín puso primera en Salta


San Mar­tín de Co­rrien­tes vol­vió a mos­trar cre­den­cia­les en su vi­si­ta a Sal­ta Bas­ket, ven­cién­do­lo por 71-­65 en el ini­cio de la se­rie de cuar­tos de fi­nal del tor­neo Sú­per 20 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Fue una no­che que en­con­tró res­pues­tas des­de la ac­ti­tud en de­fen­sa y que pu­so el 1-­0 en es­te cru­ce de pla­yoffs que si­gue el sá­ba­do en el “For­tín Ro­ji­ne­gro”, des­de las 21:30.

En el ga­na­dor, en otro jue­go de go­leo re­par­ti­do, se des­ta­có el tra­ba­jo en ofen­si­va de Jus­tin Ke­e­nan con 14 pun­tos y 8 re­bo­tes. Le­o­nar­do Mai­nol­di hi­zo 13 (3/5 tri­ples) y los ar­ma­do­res Jo­na­tan Trie­se y Lu­cas Fag­gia­no, su­ma­ron 12 ca­da uno.

En el lo­cal, fue Ricky Ha­rris el má­xi­mo ano­ta­dor con 19 uni­da­des y so­bre­sa­lió la la­bor en de­fen­sa del cha­que­ño Pa­blo Es­pi­no­za (a­pe­nas 2 pun­tos) con 15 re­bo­tes (13 de ellos en aro pro­pio).

San Mar­tín co­men­zó me­jor en de­fen­sa. El pri­mer re­cor­te tu­vo ac­ti­vo a Mai­nol­di de lar­ga dis­tan­cia y Wo­od mos­tra­ba me­jo­res mo­vi­mien­tos en la lu­cha ini­cial del jue­go in­ter­no que tu­vo con Fal­ker (4-­9 en el sco­re).

Co­rrien­do las ofen­si­vas, Sal­ta Bas­ket em­pa­re­jó jue­go y sco­re con el tra­ba­jo de Brown (8 pun­tos en el pri­mer cuar­to), es­ta­ble­cien­do el sco­re 12-­12 a fal­ta de 2.35 pa­ra ce­rrar seg­men­to ini­cial.

En los tra­mos fi­na­les, San Mar­tín co­men­zó con la ro­ta­ción y con pun­tos de Les­ca­no y Trei­se es­ta­ble­cía una ra­cha ano­ta­do­ra (7-­2) y clau­su­ra los dos pri­me­ros mi­nu­tos con una pri­me­ra ven­ta­ja.

Ger­bau­do pu­so jue­go y pun­tos en las pri­me­ras ofen­si­vas lo­ca­les del se­gun­do cuar­to, pe­ro la vi­si­ta lo pu­do re­sol­ver en de­fen­sa y vol­vió a en­con­trar el rol ofen­si­vo (con Trei­se y y Ke­e­nan) y to­mó dis­tan­cias: 18-­26.

San Mar­tín de­fen­dió bien en el pri­mer tiem­po, pe­ro no pu­do sos­te­ner esa ven­ta­ja cla­ve y ni a Sal­ta Bas­ket en el úl­ti­mo mi­nu­to que re­cu­pe­ró, ano­tó y des­con­tó.

El jue­go pro­fun­di­zó los erro­res en ofen­si­va e in­ten­si­fi­có las de­fen­sa, lle­van­do a una pa­ri­dad en los pri­me­ros mo­men­tos del ter­cer cuar­to y que se des­tra­bó con un tri­ple de Ha­rris y una vol­ca­da de Es­pi­no­za pa­ra po­ner al lo­cal arri­ba en el mar­ca­dor (42-­39 en 5’).

La cons­tan­cia vi­si­tan­te dio re­sul­ta­dos en los mi­nu­tos fi­na­les de es­te ter­cer pe­rí­o­do. Des­de la de­fen­sa y el rá­pi­do ba­lan­ce ofen­si­vo le dio pun­tos cla­ves (do­ble de Ke­e­nan y tri­ples de Mai­nol­di, 47-­55).

Un tri­ple de Bru­na en el ini­cio del cuar­to fi­nal vol­vió a dar­le a Sal­ta Bas­ket el ro­da­je ne­ce­sa­rio y los pun­tos pa­ra se­guir aten­to al des­cui­do vi­si­tan­te. Con Gar­cía Za­mo­ra en la re­cu­pe­ra­ción y los mi­nu­tos de Trei­se y Ke­e­nan, San Mar­tín vol­vió a mos­trar ar­gu­men­tos pa­ra es­ti­rar di­fe­ren­cias (52-­62 en 3’). San Mar­tín es­for­zó en de­fen­sa y a Sal­ta Bas­ket le cos­ta­ba mu­cho su­mar. Fue­ron mi­nu­tos de po­cos pun­tos y mu­chos erro­res los que lle­va­ron al lo­cal a sos­te­ner de lar­ga dis­tan­cia una úl­ti­ma chan­ce (61-­66 con dos por ju­gar).

Pe­ro el lo­cal no pu­do ha­cer mu­cho más y no tu­vo re­ac­ción en esos ins­tan­tes fi­na­les que le per­mi­tió ce­rrar de la me­jor ma­ne­ra a la vi­si­ta pa­ra pro­lon­gar su ra­cha ga­na­do­ra.

Síntesis:

Salta Basket (65): Diego Gerbaudo (11), Randal Falker (9), Ricky Harris (19), Pablo Espinoza (2) y Quinnel Brown (10) FI. Pablo Bruna (5), Rodrigo Haag (0), Lucas Goldenberg (3), Alejandro Zilli (6), Emilio Stucky (0), Nicolás Álvarez (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco.

San Martín C (71): R Zamora (7), Lucas Faggiano (12), Federico Aguerre (0), Leonardo Mainoldi (13) y Jeremiah Wood (8) FI. Jonatan Treise (12), Matías Lescano (3), Matías Solanas (0), Axel Méndez (0) y Justin Keean (14). DT: Sebastián González.

Parciales: 1C SB 14-19 SM, 2C 19-16 (33-35), 3C 16-20 (49-55) y 4C
Árbitros: Leando Lezcano, Maximiliano Piedrabuena y Alejandro Zanabone.
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Comentarios