Sebastián González sigue apostando a la conformación del equipo y con la base de jugadores de la temporada anterior, da rodaje a la plantilla con amistosos y busca encontrar intensidad y entendimiento. Tras un nuevo encuentro de preparación (victoria local 79-71 ante La Unión de Formosa), el coach cordobés dijo: “Son partidos que sirven para seguir ajustando la preparación, son juegos donde se prueban cosas y se va construyendo y de ahí rescatamos lo que va saliendo mejor. Suma en muchas cosas, en dinámica de juego y el entendimiento con los jugadores y ver cómo se sienten con los sistemas. Eso es lo importante de seguir construyendo en este momento”.
Y agregó: “Establecimos esta agenda con varios amistosos de plantel completo y eso es muy importante. Vamos viendo la realidad del juego que buscamos y solo lo podemos tener cuando están todos los jugadores”.
Muchos jugadores repiten el proceso y encaran esta etapa previa de una nueva temporada de compromisos y altos objetivos: “La dinámica queremos sostenerla como el año pasado. Ahora debemos incluir a Jony (por Treise) y a Keenan y ahora debemos encontrar la intensidad y sostenerla por más tiempo. Tenemos que jugar mejor en situaciones de juego estacionado y abrir el juego en contragolpe”, sostuvo el entrenador.
Una de las caras nuevas es el norteamericano Justin Keenan, que potenció algunas de sus virtudes en estos cinco amistosos que se disputaron hasta el momento. Al respecto, González dijo: “Va al aro, tiene recursos para hacerlo y se metió muy bien al equipo.
Estamos viendo cosas positivas de él y ahora se está ajustando en lo físico para ponerse a punto. Ojalá pueda darnos mucho a nuestros sistemas”.
Fuente: Diario Época
Comentarios