Regatas le puso luz roja al "Ciclón"


Regatas está vivo. Después de los cachetazos que había sufrido en Boedo la semana pasada, el equipo del parque Mitre dio señales de rebeldía y venció 78-62 a San Lorenzo para descontar en la final de la Liga Nacional de Básquetbol. El “ciclón”, que igualmente se mantiene con ventaja de 2-1 en la serie (es al mejor de siete), no pudo extender así su invicto en playoffs y cortó una racha positiva de 16 triunfos en fila.

Mañana, nuevamente en Corrientes, será el cuarto match y el equipo del parque Mitre no sabe si podrá contar con Paolo Quinteros, quien terminó como uno de los goleadores locales con 15 puntos, aunque no pudo disputar la segunda mitad por resentirse de la fascitis plantar que lo tiene a maltraer.

El que sí pudo completar el partido, aunque lejos de su nivel, fue Donald Sims, quien regresó el domingo desde Estados Unidos tras contraer matrimonio.

Con el fervor de su gente, Regatas comenzó con gran actitud desde lo defensivo, poniendo intensidad para que San Lorenzo no juegue cómodo. No obstante, la visita se las ingenió para vulnerar con fluidez el aro rival. La diferencia respecto de los juegos anteriores es que el equipo del parque Mitre estuvo mucho más certero en los lanzamientos. Quinteros fue el líder ofensivo con 13 puntos en el primer cuarto, lapso en el que repartió también algunas asistencias siendo Troutman (diez) su principal socio. La capacidad rebotera de Espinoza (capturó 7 balones) fue la tercera pata para justificar la ventaja local, que se estableció en 29-24 al cabo del parcial inicial.

En el segundo período, Regatas hizo granítica su defensa al punto de dejar a San Lorenzo (4/15 de cancha en el segmento) más de siete minutos sin anotar, hasta que un triple del mexicano Pérez interrumpió la sequía. En el medio, se generó una racha del dueño de casa de 17-0 para tomar la máxima de 42-24. Para entonces, Lamas había pedido el segundo tiempo muerto en su afán de “despertar” al visitante. Después la preocupación que invadió a Regatas tuvo que ver con la renguera que mostró Quinteros, afectado evidentemente por la fascitis plantar en el pie derecho. De todos modos, mantuvo buena diferencia (47-34) entrando al entretiempo.

San Lorenzo intentó activarse a partir de su mejoría defensiva. Entonces, achicó la brecha a un dígito (49-40). Sin embargo, Regatas, que volvió con Arengo en lugar de Quinteros en cancha, mostró aplomo para no perder la brújula en los momentos “flacos” y pudo entrar en doble dígito de diferencia al segmento final: 59-49.

Con Sims enemistado con el aro y sin Quinteros, lesionado, Regatas acusó la falta de gol. En parte también motivado por la prestancia defensiva de San Lorenzo, que igualmente no logró prevalecer con su ataque, salvo por las incursiones individuales de Deck, una verdadera pesadilla. Con un doble precisamente del santiagueño, el “ciclón” se acercó a dos posesiones (64-58). Pero fue cuando Vidal sacó de la galera un par de “bombazos” y enseguida Martina capitalizó un rebote en ofensiva para hacer un “clic” (72-60 con dos minutos y fracción). Luego Regatas supo administrar la ventaja y mañana afrontará con renovada confianza el cuarto encuentro, aún con la incertidumbre que rodea el estado físico de Quinteros.


Comentarios