Regatas puso la serie en tablas


Una no­che de po­ca efec­ti­vi­dad tu­vo San Mar­tín de Co­rrien­tes que de lo­cal no pu­do an­te Re­ga­tas y ca­yó por 68-­54, en el se­gun­do pun­to de la se­rie fi­nal de la Con­fe­ren­cia Nor­te de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB). Aho­ra, el cru­ce igua­la­do (1-­1) con­fir­ma dos jue­gos en can­cha de Re­ga­tas, que se de­sa­rro­lla­rán el sá­ba­do 24 y lu­nes 26 de ju­nio, am­bos des­de las 21.

Fe­de­ri­co Ague­rre mar­có 12 pun­tos y fue el má­xi­mo ano­ta­dor en el lo­cal, mien­tras que Do­nald Sims su­mó 24, sien­do el go­le­a­dor de la
no­che.

Des­pués de un co­mien­zo de San Mar­tín (5-­2), Re­ga­tas de­fen­dió y pa­só al fren­te (6-­5) y allí co­men­zó un jue­go pa­re­jo, aun­que me­jor la vi­si­ta con el tra­ba­jo ofen­si­vo so­bre Wo­od (7-­12 en 5’).

Fue cla­ve pa­ra los di­ri­gi­dos por Ga­briel Pic­ca­to, que tu­vie­ron un pa­sa­je efec­ti­vo, do­bla­ron la mar­ca y to­ma­ron dis­tan­cias (7-­14).

San Mar­tín mos­tró re­ac­ción y ce­rró las mar­cas, acer­tó tri­ples con Ague­rre y Les­ca­no pa­ra achi­car ven­ta­jas, pe­ro la vi­si­ta man­tu­vo pro­ta­go­nis­mo; Trout­man (11) y Quin­te­ros (7) mar­ca­ron 18 pun­tos de los 21 de Re­ga­tas en es­te pri­mer cuar­to.

El se­gun­do pe­rí­o­do co­men­zó con erro­res re­par­ti­dos y más de dos mi­nu­tos sin con­ver­tir. Re­ga­tas de­fen­dió me­jor y en­con­tró los pri­me­ros pun­tos de Sims en el jue­go (17-­26 en 3’).

La vi­si­ta en­con­tró ven­ta­jas (dis­tan­cia de 10, 20-­30) en un mo­men­to gra­to del jue­go, pe­ro los “ro­ji­ne­gros” su­pie­ron ad­mi­nis­trar las ofen­si­vas y el tiem­po pa­ra co­ro­nar tres mi­nu­tos de bue­nos ti­ros (29-­32 cuan­do fal­ta­ban 3’).

Tras el mi­nu­to pe­di­do por la ban­ca vi­si­tan­te, Sims y Ra­mí­rez Ba­rrios fue­ron es­tan­dar­tes de la de­fen­sa y los pun­tos im­por­tan­tes que le die­ron un me­jor cie­rre de PT a Re­ga­tas.

Con un par­cial de 7-­0 (29-­44), Re­ga­tas mos­tró su ca­mi­no en el ini­cio del ter­cer cuar­to, con fa­ci­li­dad en al­gu­nas ac­cio­nes ofen­si­vas y te­nien­do su me­jor pa­sa­je en de­fen­sa de la se­rie.

San Mar­tín mos­tró ac­ti­tud an­te la ad­ver­si­dad y mar­có un par­cial de 8-­0, pe­or se cor­tó con un tri­ple cla­ve de Sims pa­ra de­vol­ver ac­cio­nes a Re­ga­tas y te­ner un cie­rre po­si­ti­vo que le per­mi­tió in­gre­sar al cuar­to fi­nal con ven­ta­jas (44-­54).

El lo­cal no en­con­tró nun­ca el jue­go y en el ini­cio del seg­men­to fi­nal, la vi­si­ta tu­vo ac­ti­tud, re­bo­tes ofen­si­vos y pun­tos en la pin­tu­ra que lo sos­te­ní­an con ven­ta­jas: 44-­59, con 5.50 por ju­gar.

Re­ga­tas fue in­te­li­gen­te pa­ra clau­su­rar cual­quier in­ten­ción de re­ac­ción de San Mar­tín, con­su­mió el re­loj y mos­tró agre­si­vi­dad en la mar­ca pa­ra ter­mi­nar de re­don­de­ar una no­che cla­ve.

Síntesis:

San Martín (68): Juan Pablo Cantero 11, Reynaldo García 2, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 6, Jeremiah Wood 6 (FI); Lucas Faggiano 7, Matías Lescano 8, Gregorio Espindola 0, Lucas González 2, Franco Alorda 0, Rolando Vallejos 0, Damián Tintorelli 0. DT: Sebastián González

Regatas (82): Donald Sims 24, Paolo Quinteros 7, Pablo Espinoza 6, Fabián Ramírez Barrios 8, Chevon Troutman 15 (FI); Santiago Vidal 2, Lorenzo Ottani 0, Javier Saiz 2, Juan Pablo Arengo 0, Juan cruz Rinaudi 0, Fernando Martina 4, Jerónimo Ramírez 0. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: Fortín Rojinegro.
Árbitros: Fabián Estevez, Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.
Parciales: 17-21, 12-17, 15-17, 10-14.

Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios