El “Fortín Rojinegro” será escenario del duelo inicial, que comenzará a las 21 y será televisado por la señal de TyC Sports.
San Martín tiene la ventaja de localía en la serie por haber sido 1º del grupo en la etapa regular. Y llega fortalecido al clásico porque viene de eliminar 3-1 a Olímpico, ganándole tres partidos seguidos. Incluso, los dos últimos en La Banda, donde el plantel correntino recibió una repudiable amenaza de muerte por parte de un grupo de hinchas del “negro” bandeño.
Regatas, que fue 3º en el Norte, también arriba con la moral bien alta porque mostró solidez en los playoffs al dejar en el camino a Libertad y Estudiantes, respectivamente. En ambas series se impuso 3-1, consiguiendo siempre al menos una victoria como visitante.
Además de la efervescencia natural por tratarse de un clásico y más siendo un cruce eliminatorio, el condimento favorable que tiene este enfrentamiento es que tanto San Martín como Regatas llegan en niveles óptimos de juego. Para “colaborar” con esta cuestión, vale decir que ambos planteles se presentarán completos.
Porque el cubano Reynaldo García Zamora, escolta y pieza clave en la estructura del “rojinegro”, dejó atrás un esguince de tobillo que lo había marginado de los dos primeros duelos con Olímpico pero después pudo reaparecer en La Banda.
En tanto, en el equipo del parque Mitre se anuncia la vuelta de Fernando Martina, quien quedó marginado del cuarto match contra Estudiantes producto de un fuerte traumatismo en la cadera, secuela del juego 3 ante los de Concordia.
Será un choque de estilos disímiles, pues San Martín basa su fortaleza en la intensidad defensiva, que busca provocar los errores en el rival para lastimar esencialmente con rápidas réplicas. Regatas, en tanto, ostenta una poderosa capacidad en ofensiva, al punto de ser el equipo con mayor caudal de anotación en la temporada.
Es por ello que se espera un notable espectáculo, matizado seguramente por la expectativa que generó en la afición correntina, que “promete” llenar los estadios cada una de las noches en que se lleve a cabo el clásico.
Después del cotejo de esta noche, San Martín y Regatas volverán a estar cara a cara el miércoles venidero, nuevamente desde las 21 y en su “fortín”. Mientras que los del parque Mitre serán anfitriones el sábado 24 y eventualmente el lunes 26. De ser necesario un quinto encuentro, de desempate, sería otra vez en el reducto de Salta y Moreno el viernes 30 del actual.
El internacional “rojinegro” Leonardo Mainoldi dijo en la previa: “Estamos en la recta final luego de haber trabajado duro en todos estos meses, los dos equipos vamos a dar el máximo y este es el momento más lindo del año, vamos a enfrentar a un gran rival y nos preparamos para eso”.
En cuanto al clásico en sí, el ala pivote santafesino sostuvo: “Lo sentimos como propio y eso que en mi caso es mi primer año en Corrientes, pero lo voy a disfrutar con mucha intensidad. La gente así nos lo hace notar”.
A su vez, el experimentado jugador de Regatas, Paolo Quinteros, dijo: “No debemos olvidarnos que el básquet es un deporte en familia y nosotros como protagonistas debemos dar una buena imagen dentro de la cancha. El equipo hizo un gran esfuerzo para llegar hasta acá y vamos a disfrutarlo. Que gane el que realmente se lo merezca”.
“Hace seis años que estoy en el club, es un privilegio llegar a un clásico en final de conferencia, lo que es un condimento que lo hace más especial”, afirmó el capitán regatense.
San Martín (Corrientes) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Fortín Rojinegro - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Historial: Regatas 11-7.
Fuente: Diario Época - La Liga Contenidos
Comentarios