LNB - San Lorenzo-Quilmes - Final - Sur - Juego 1


Pocos lo esperaban. Ni los propios jugadores, hinchas y dirigentes, a decir verdad. Aunque con el correr de la temporada, en especial el cierre, el sueño empezó a tomar forma. Quilmes disputará desde este lunes a las 21 la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, enfrentando nada menos que al campeón vigente San Lorenzo de Almagro, en Boedo.

Por tercera vez en su historia, y con uno de los presupuestos más austeros de la competencia, el "Tricolor" se posicionó entre los 4 mejores equipos de la temporada. Bajó a dos rivales durísimos en play offs como Bahía Basket y Ferro, ganándole a ambos los quintos juegos y como visitante, de manera épica, con un endemoniado Eric Flor, que está en boca de todo el básquetbol argentino tras sus 41 puntos en Caballito.

Quilmes llega al límite desde lo físico. Desgastado, cansado hasta emocionalmente. Pero con la confianza por las nubes. Como le dijo Enzo Ruiz a 0223: "ganando, estos son los dolores más lindos". La realidad indica que San Lorenzo parece un rival casi invencible. La "teoría", la "estadística" que habitualmente no falla en el básquetbol, presenta esta final como una lucha de David contra Golliat. Pero, ¿quién le quita la ilusión al "Cervecero", que había sido dado por muerto ya en las dos fases previas?.

San Lorenzo fue líder indiscutido de la Conferencia Sur, con un récord de 40-16. Su última derrota data del 16 de abril, 70-61 en su visita a Argentino de Junín. Y como local, cayó por última vez
el 8 de abril, 100 a 99 con Atenas de Córdoba. Ya en semifinales, barrió la serie ante Gimnasia de Comodoro con comodidad: 89-72 y 98-64 como local, y 93-82 en Chubut, el pasado 8 de junio. Sin dudas el descanso de uno y otro es totalmente distinto, ya que durante el tiempo que el "azulgrana" descansó, Quilmes jugó tres terribles encuentros con Ferro (9, 11 y 14 de junio).

El elenco de Julio Lamas es el segundo más goleador de la temporada (84,1 puntos), y el que menos puntos recibió (73,3). Se destaca por ser el segundo con más rebotes defensivos (28,7). En el plano individual, cuenta con una de las caras de la nueva Selección argentina, Gabriel Deck, goleador con 17,9 puntos. En la base, Nicolás "Penca" Aguirre es el tercer mayor asistidor de la competencia (5,6), y en el perímetro Santiago Scala y el marplatense Marcos Mata son los terceros tripleros más efectivos (43 %). También está otro jugador de la ciudad como Selem Safar, una alternativa ofensiva siempre importante.

Las cartas están echadas. El miércoles se disputará el segundo juego. Y este lunes se anunciará que los encuentros en Mar del Plata se podrán jugar definitivamente en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, el 27 y 29 de junio -de ser necesario- como estaba programado, luego del papelón del Emder con la organización de un Sudamericano de patín artístico en el máximo escenario techado de la ciudad.

Una serie que promete ser apasionante. Quilmes, con el "cuchillo" y el "escarbadiente", ante el millonario y poderoso San Lorenzo, buscará la gran hazaña de su historia en la Liga Nacional.

San Lorenzo (CABA) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Polideportivo Roberto Pando - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Roberto Smith, Fabricio Vito y Mario Aluz.
Historial: San Lorenzo 7-1.

Fuente: 0223.com.ar

Comentarios