Yoanki Mensia se destacó durante toda la temporada en el plantel de Liga de Desarrollo -dirigido por Gustavo Sapochnik-, y a base de buenas actuaciones se ganó un lugar en el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que participa en la Liga Nacional de Básquetbol.
El lunes por la noche, el conjunto de la ciudad tuvo otro gran partido de local venciendo a Quimsa de Santiago del Estero por 94 a 80 y en momentos complicados del partido, el director técnico del conjunto comodorense, Gonzalo García, volvió a confiar en el joven cubano.
Con el duelo culminado, el nacido en Sancti Spíritus dialogó con El Patagónico en zona de vestuarios y afirmó: "el entrenador me pide que defienda fuerte y corra la cancha. El cambio principal que noté con la Liga de Desarrollo es que se juega a otro ritmo. Ahí te podes ir perfeccionando, para que cuando te toque la oportunidad de jugar en la Liga Nacional vayas con otra mentalidad y puedas demostrar tus cualidades".
En el partido ante los santiagueños, el alero de 19 años estuvo en cancha más de quince minutos, en los cuales aportó 6 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Con su intensidad defensiva y actitud en el ataque, arrancó aplausos del Socios Fundadores y se fue ovacionado cuando le tocó regresar al banco de suplentes.
"El partido fue bueno, ya que pude sumar minutos en la Liga Nacional, que es algo que no se le da a todo el mundo. Tuve la oportunidad de jugar bastante y en lo personal, creo que lo hice bastante bien. El apoyo del público acá es muy importante, tanto para mí como para todo el equipo. Hoy tuve un tiro de tres puntos en el que no me preparé bien y los hinchas no rechazaron la decisión, me apoyaron. Sentir el aliento y el respeto de la gente es bueno para nosotros", analizó Yoanki.
Mensia, que junto a Estéfano Simondi son los dos juveniles más utilizados por Gonzalo García, contó que cumplió un objetivo al poder estar jugando en Argentina y aseveró: "si logramos clasificar a los playoffs lo voy a tomar con mucha alegría. Vine a jugar básquet profesional, algo que en mi país no tiene la oportunidad todo el mundo, y sería algo lindo de conseguir".
Gimnasia y Esgrima tendrá mañana otro partido como local frente a Echagüe de Paraná, el peor equipo de la temporada con sólo siete victorias en 39 presentaciones. Luego, el "Verde" tendrá tres consecutivos como visitante frente a Estudiantes de Concordia (29/3), Echagüe (31/3) y Libertad de Sunchales (2/4). Retornará al Socios Fundadores el 6 de abril para una seguidilla de cuatro partidos como local, que comenzará con el alicaído Boca Juniors, que recientemente sumó al ex NBA Carlos Delfino.
Fuente: El Patagónico
Comentarios