TNA: El "Lobo" le puso luz roja al "Bataráz"


La escuadra platense le puso luz roja al líder de la Conferencia Sur, Estudiantes. También ganaron Huracán, Petrolero, Independiente, Tiro Federal y Atenas. A continuación repasamos todas las crónicas de las jornada:

El "Lobo" se comió al "Bataráz"

Gimnasia le cortó la racha de cinco victorias en fila a Estudiantes de Olavarría en un verdadero partidazo en el Poli. Victoria Tripera 73-64 ante el puntero de la Zona Sur. La Bella y Villa con 19 puntos cada uno se destacaron en el Lobo.

Un arranque impreciso de ambos equipos en el que ninguno pudo imponer su estilo. Imprecisiones en ataque y baja efectividad marcaron los primeros minutos del partido. En Gimnasia aparecieron los puntos de la mano de Efese y Segón y el local se escapó a 5, 14-9 con 2:50 por jugar. Cerraron el primer cuarto 19-12.

En el inicio del segundo cuarto el conjunto Tripero mantuvo el liderazgo en base a su defensa y puntos en momentos oportunos. Estudiantes de Olavarría mejoró con el correr de los minutos y lo complicó al Lobo con una defensa zonal. La visita metió un parcial de 10-0 para igualar las acciones en 24. Sánchez desde la línea de tiros libres puso al frente al Bataraz a segundos del entretiempo, 24-26.

Tras el descanso largo, Villa y Lancieri empataron el partido en 28 en el comienzo del tercer cuarto. A partir de ahí fue gol por gol en ambos costados. Hasta que aparecieron dos bombas desde 6.75 de Segón y La Bella para que Gimnasia se escape a 7, 42-35 con 3:42 por jugar. Gamazo y Brocal acercaron a Estudiantes pero un triple de Villa volvió a alejar al local. Cerraron el tercero 51-46.

Arese y Sánchez pusieron a Estudiantes a 2, 54-52, en el inicio del último chico. Primero Lancieri desde la línea de tiros libres y luego Efese en la zona pintada le dieron aire al conjunto Tripero, 58-52. La visita aprovechó un par de errores para acercarse pero La Bella se encargó de volver a estirar la diferencia a 8, 65-57 con 2:50 por jugar.

Un triple de FIgueredo acercó a la visita y le puso suspenso al partido, 69-63 con 57 segundos por jugar. Acto seguido La Bella sobre la chicharra anotó y volvió a alejar al Lobo. Segón lo sentenció con dos tiros libres para que Gimnasia se quede con la victoria ante Estudiantes, 73-64.

El martes a las 21:30 horas en el Poli, Gimnasia recibe a Olimpo de Bahía Blanca en una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso.

Fuente: Prensa Gimnasia

Huracán estiró su racha en casa

Huracán de Trelew venció a Ciclista de Junin por 81 a 71 de la mano de su tridente, Melo, Hill y Coronado en una noche inspirada.

El primer cuarto fue dominado por la visita, destacándose Fahnbulleh con su tiro perimetral, a la postre se convertiría en el goleador del juego con 27 tantos, indescifrable en la marca y combinándose perfectamente con Merlo desde la conducción, varias acciones de pick and roll complicaron todo el primer tiempo al local. Un score de 19-26 para Ciclista mostraba el duro partido que sería para Huracán sino ajustaba la marca.

El segundo parcial mostró más de lo mismo en el inicio hasta que gracias a la férrea marca que proponía Cosolito desde el banco aclaró el panorama para el Globo. Allí aparecieron las corridas de Maranguello, el aporte de Acosta y los 3 pilares de Huracán, Melo, Hill y Coronado, generando faltas y tomando por asalto la zona pintada con rebotes importantísimos. Empatados en 34 sonó la chicharra y al descanso.

Como es costumbre luego de la charla de entretiempo de Santander, Huracán salió con todo, achico espacios, Laterza ahogó a Merlo en la marca y las ofensivas de Ciclista se ensuciaban. Bajo la conducción repartida de Laterza y Ruiz Moreno, Huracán lastimaba y sacaba diferencia de 55-48 para llegar al último pasaje de la mejor manera.

El último cuarto, sobre todo en la parte final fue para el Globo. Hill bajaba rebotes y penetraba la defensa mientras Coronado se encargaba de que Fahnbulleh se cargara de faltas y comenzará a tomar tiros mas incómodos. Los dos grandotes se sacaban chispas y jugaban al límite en un duelo personal que en el final los árbitros seguían de cerca.

Las penetraciones de Ruiz Moreno mas el aporte del talentoso Martín Melo llevaron a una nueva victoria al Globo, que no perdió en casa en todo el 2017 y busca subir en la tabla y poder dar cuenta de Parque Sur y su rival de hoy que todavía miran desde arriba.

Es claro que Santander busca la mejor cara de este Globo de cara a unos Playoffs que no se avecinan nada fáciles sea el rival que sea. Pero por lo pronto los demás tienen que venir a derrumbar la Fortaleza, que hoy por hoy continua siendo inexpugnable.

Fuente: Prensa Huracán

Atenas volvió al triunfo ante Rocamora

Atenas volvió a la victoria frente a su público. Derrotó con claridad a Rocamora por 87-75, a pesar de no contar con Cutley por lesión. Wilkerson lideró al equipo con 19 puntos. En la visita Medina Reyes aportó 21.

Era una prueba difícil. Tres derrotas en fila, sin Scott Cutley (tobillo) y ante su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones, Tomás de Rocamora (13-16). Pero cumplió con creces. Atenas (15-16) fue un equipo. Ya no dependió tanto de sus individualidades. Ganó el juego colectivo. Fue por 87 a 75, con intervalos de gran nivel.

Tuvo dos referentes en cada costado. Adelante aprovechó la sociedad entre Hernán Etchepare (sin errar durante el 1C, 4/4 TC y 1/1 TL) y Howard Wilkerson. Mientras que atrás contó con la inteligencia de Bruno Oprandi más el bloqueo de Juniors Peralta (6 rebotes).

Se fue cortando en el marcador progresivamente. Empezó perdiendo 3-0 pero logró acomodarse rápidamente con un parcial de 8-0. Luego sacó 9 (16-7) y 13 (28-15). Ya en el segundo cuarto, consiguió la máxima del primer tiempo tras una volcada de Emiliano Agostino (33-19). Si bien sufrió algunas lagunas en su juego –en gran parte por desconcentraciones-, salió bien parado. Rocamora recortó la brecha de la mano de Cuello y el uruguayo Medina Reyes. Aunque Atenas siempre estuvo al frente.

Al volver de los vestuarios el Griego ganó claridad y fluidez. Además recuperó la agresividad defensiva que había tenido en el 1C. Así pudo mantenerse adelante con doble dígito de ventaja. Alternó entre los 10 y 14 tantos de diferencia. De todos modos la visita no lo dejó relajarse, porque con los rompimientos de Davico y Medina Reyes se mantuvo al acecho.

Cinco jugadores alcanzaron la decena de unidades en Atenas, que terminó ganando 87-75: Howard Wilkerson (19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Emiliano Agostino (18 y 7 tableros), Hernán Etchepare (16), Juniors Peralta (12 y 12 recobres) y Bruno Oprandi (10 y 5 pases gol).

La actividad del plantel seguirá este lunes cuando viaje a Entre Ríos. Se viene una dura gira: Miércoles en Colón para medirse con La Unión y luego, viernes y domingo ante Parque Sur y Rocamora en Concepción del Uruguay.

Fuente: Prensa Atenas de Patagones

Cada vez más sólido en el Ciudad

Independiente ha convertido al estadio Ciudad en su fortaleza. Anoche, venció a Oberá Tennis Club por 79 a 72, con una gran producción en el segundo tiempo.

El conjunto santiagueño jugó mal los dos primeros cuartos, pero reaccionó a partir del tercero y terminó ganando con autoridad ante un rival aguerrido.

La victoria se apoyó en el gran actuación del base y el pívot, que constituyen la columna vertebral de todo equipo de básquet. Víctor Cajal estuvo muy cerca de la "doble figura", ya que terminó con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que Julián Aprea se convirtió en el máximo encestador del partido con 27 unidades.

El equipo de Javier Montenegro jugó un primer tiempo para el olvido. Perdió el primer cuarto 20 a 16 y el segundo, 22 a 15, por lo que se fue al descanso largo con una desventaja de 11 puntos (42 a 31).

Sin embargo, en el tercer cuarto mejoró defensivamente y encontró en Juan Ángel López una vía confiable para llegar al gol. Independiente ganó el parcial por 22 a 15 y se acercó a 4 puntos (53 a 57) para jugar los 10 minutos finales.

En el último cuarto, Independiente jugó mejor a partir del ingreso de Julián Aprea, que con una ráfaga de 12 puntos le permitió a su equipo pasar al frente y establecer una ventaja de 6 puntos (69 a 63), con 2 minutos y 42 segundos por jugar.

En el cierre, el local jugó con personalidad. Víctor Cajal aseguró el traslado y no falló desde la línea de libres para darle a su equipo la quinta victoria consecutiva en condición de local.

El plantel se fue del Ciudad entre aplausos y con la satisfacción de seguir a tiro del octavo puesto.

Independiente volverá a jugar el próximo martes 14 del corriente. Enfrentará a Villa San Martín en calidad de visitante.

Fuente: El Liberal

Tiro Federal sumó otra victoria de local

El equipo de Morteros venció a Salta Basket por 73 a 67 y logró su segunda victoria en casa. El goleador fue Correa con 19 puntos.

Noche de básquet, noche de Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en Morteros, Córdoba, donde Los Infernales de Salta Basket protagonizaron el último partido de la segunda gira del año. Viaje que no pudo cerrar de la mejor manera luego de perder 73 a 67 con Tiro Federal. El próximo rival de Los Infernales será el jueves que viene en el Estadio Delmi de esta ciudad, cuando reciban desde las 22 a Oberá TC de Misiones.

Fue el primer choque entre ambos en lo que va de la temporada 2016/2017 del TNA. En Tiro Federal, dirigidos técnicamente por Lucatto, disfrutaron y celebraron el regreso tras unos días de ausencia del Mariano "Bebo" Ceruti. El experimentado jugador, tanto en TNA como en la máxima división (LNB), fue uno de los puntos altos del partido junto a Emiliano Correa, ex Salta Basket, y Phillip Lockett, ambos goleadores de la noche con 19 y 18 puntos respectivamente.

Desde el inicio, en Salta parecía evidenciarse una noche complicada. Se trató de una gira durísima que comenzó en Santa Fe con la estoica victoria del equipo salteño frente a Unión, y luego siguió por Córdoba tierra donde Los Infernales no pudieron sacar ninguna victoria. Primero frente a San Isidro, en San Francisco, y esta noche en Morteros, ante Tiro Federal. Pese a los últimos dos encuentros, Salta Basket mantiene una línea de juego con una férrea defensa y un importante criterio ofensivo a la hora de rotar el balón. Conceptos que empiezan a ser una marca registrada.

En los primeros 10 minutos de la noche Los Infernales pudieron equilibrar las acciones sobre el final del cuarto para pasar el frente y cerrar ganando por cuatro puntos (16 a 12). Hay que recordar que en menos de 48 horas, tras el partido con San Isidro, tres jugadores del equipo salteño terminaron con dolores: Fioretti, Haag y Copello. Pese a las dificultades todos estuvieron a disposición del cuerpo técnico infernal y dejaron cuanto sudor brotó de su cuerpo en el parquet cordobés.

El segundo cuarto el equipo local metió un parcial a favor de 9 a 0 para sacar la primera diferencia ganadora de la noche (20-16). En ese transcurso, y parte del primer cuarto, el Bebo Ceruti estuvo imparable no solo siendo efectivo sino también haciendo jugar al equipo. Pasajes aislados de Zubriggen y Copello intentaron compensar la arremetida local. Se sumo a la acción de sus compañeros, pero en defensa, la del interno Emmanuel Okoye con un tremendo tapón sobre Ceruti cuando éste último intentaba dejar una bandeja. Restaban poco menos de 4 minutos y medio para el final de la primera parte.

A esa buena defensa del nigeriano se sumó otra del Mono Matías Fioretti, quien se dejó caer tras la penetración casi a la fuerza de Emiliano Correa. En esa primera mitad Salta Basket dejó que Tiro Federal interceptara gran cantidad de rebotes ofensivos, situación que le permitió a los cordobeses anotar en segundas posesiones. Por otra parte, no fue una buena noche en tiros de tres puntos para los salteños, terminaron con un 25 por ciento (6 de 24). El segundo cuarto cerró con la máxima diferencia entre cordobeses y salteños hasta ese momento, 36 a 28 (diferencia de 8 puntos).

En la segunda mitad, y más precisamente en el tercer capítulo, Los Infernales salieron mejor y pudieron acortar la diferencia de ocho puntos a dos (36-34). En ese lapso Nicolás Copello ingresó bien al partido aportando visión de juego y puntos en su cuenta personal. Sin embargo, cuando promediaba la mitad del cuarto, la humanidad del interno Lockett siguió creciendo acompañado junto al juego del base Correa. Ninguno de los dos se sacó diferencias, Salta mejoró pero Tiro no se quedó y siguió con la misma intensidad. Terminaron empatando 21 a 21 el tercer cuarto. Nada estaba dicho en Morteros, Córdoba (57-49), con 10 minutos por jugar.

Antes de finalizar el penúltimo cuarto Correa y Maximiliano Martin, los encargados de crear juego y trasladar el balón, tuvieron que ser reservados por acumular cuatro faltas personales. De alguna manera las acciones volvieron a equipararse, Los Infernales dominaron el juego por algunos minutos y no solo se acercaron a tres puntos en el marcador (57-54), sino también no dejaron convertir al local. Cuando parecía que el embate infernal se apoderaba de las acciones en el estadio de Morteros, llegó un bombazo de tres de Ceruti para sacar a su equipo de la improductividad (60-54, restaban 6 minutos).

Luego de esa bomba, nada pareció ser igual en la noche cordobesa. Tiro Federal supo revertir a tiempo la buena defensa visitante y en más de una ocasión dejó a su interno, Lockett, con ventaja en la zona pintada frente a un circunstancial defensor. Fue así que los cordobeses de Morteros se encaminaron a un valioso triunfo, por 73 a 67. Salta Basket, por su parte, cerró una gira durísima en lo físico y ahora deberá recomponer fuerzas para afrontar su próximo compromiso: el jueves que viene en el Estadio Delmi, donde recibirá al equipo misionero de Oberá Tenis Club.

Fuente: Prensa Salta Basket

Petrolero se recuperó frente a Platense

El equipo de Plaza Huincul le ganó a Platense por 73 a 71 y volvió al triunfo después de cinco derrotas. Dodson fue la figura del encuentro con 23 puntos y 14 rebotes.

Petrolero venció a Platense por 73 a 71 en un partido que se definió desde la línea de libres de la mano de Cedric Blossom. De esta manera el equipo de Jaule regresó a la victoria después de cinco derrotas.

En el ganador se destacaron Darnell Dodson con 23 puntos y 14 rebotes. Mariano Castets sumó 16 puntos.

En el Calamar, Kevin Young anotó 14 puntos y 9 rebotes. Felipe Pais y Alejandro Pappalardi aportaron 13 unidades cada uno.

La próxima fecha, Petrolero se enfrentará a Gimnasia mientras que Platense recibirá a Estudiantes en Vicente López.

Fuente: Prensa ADC

Comentarios