Súper martes con el regreso de Carlos Delfino a la LNB


La Liga Nacional de Basquetbol ofrece esta noche una nutrida jornada. El principal foco de atención será el juego que disputarán en el barrio de Caballito, Ferrocarril Oeste y Boca Juniors, que marcará el regreso a la LNB de Carlos Delfino.

Por otra parte, en Mar del Plata, el irregular Quilmes recibirá a un recupero Olímpico de la Banda. En el Gigante Verde de Concordia, el local Estudiantes medirá fuerzas ante el alicaído Atenas.

Por último, Argentino, recibirá en el Fortín de la Morochas a un necesitado Hispano que contará con el debut de Adrián Capelli. Cierra la jornada, el choque que se llevará a cabo en el Parque Mitre, donde Regatas recibirá a Gimnasia.

A continuación repasamos todas las previas:

Ferro (CABA) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: Héctor Etchart - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Roberto Smith y Pablo Hoyo.
Historial: Boca 37-21.

El elenco dirigido por Álvaro Castiñeira buscará recuperarse de dos durísimas derrotas en la ruta ante Gimnasia de Comodoro (94-80) y Argentino de Junín (68-43), mientras que Boca viene de perder tres juegos en condición de visitante frente a Bahía Basket (69-60), Peñarol (89-71) y Quilmes en suplementario (102-100). Los dirigidos por Ronaldo Córdoba contarán con el reciente refuerzo de Carlos Delfino, que volverá a la actividad profesional tras 4 años sin integrar formalmente ningún equipo: su última incursión profesional fue en Houston Rockets, en la NBA, donde jugó entre 2012 y 2013, hasta su lesión que lo mantuvo sin jugar y entre algodones hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tras muchas operaciones, rumores, idas y vueltas, el escolta santafesino se decantó por el equipo de la Ribera, en donde también juega su hermano, ex Ferro, Lucio Delfino.

Tras la dura derrota del Verde en Junín, Iván Gramajo, uno de los juveniles del plantel, quien sumó importantes minutos ante las ausencias de los últimos partidos, explicó: “Creo que fue un mal momento, la falta de jugadores como Jony (Maldonado), Lucho (Tantos) y Franco Balbi, que estuvo pero por el golpe que se dio tuvo que salir, tuvimos que hacernos cargo los chicos. La verdad que la falta de jugadores nos afectó, porque no teníamos cómo anotar y cómo armar una estrategia para pasar la defensa de Argentino y eso nos bajó más el ánimo, y ya no veníamos muy bien de la derrota en Comodoro”, y agregó: “Ahora tenemos la oportunidad de levantar, nos tocan cuatro partidos de local, hay que ver qué pasa”.

Este martes, en caso de sumar minutos, el Tucu alcanzará su partido número 100 en Liga Nacional. Al respecto, el escolta dijo: “Es un partido especial, tener a mi edad 100 partidos de Liga es importante. Ya es mi tercer temporada jugando, así que si me toca entrar, voy a dar siempre lo mejor para que el equipo gane, que es algo que necesitamos”. También explicó la responsabilidad que significa para él y los más chicos la confianza de Álvaro Castiñeira: “Es una responsabilidad grande y a la vez es algo lindo, porque tenemos la oportunidad de jugar todos, Tomás (Spano), Agustín (Bavasso) y mismo Matías (Aranda), también yo, que por ahí tengo minutos y me toca pasar buenos momentos, pero cuando están los jugadores importantes en el equipo le da más valor a todo lo que se hace”.

Sobre el rival de esta noche, Gramajo fue claro: “Contra Boca creo que tenemos que mantener el mismo camino de nuestro juego, que venimos tratando de imponer desde el principio de la temporada. Por eso creo que estamos segundos pese a las dos últimas derrotas, pero vamos a tener que hacer todos el doble de esfuerzo para seguir creciendo y tratar de que las ausencias de Maldonado y Tantos no se sientan tanto a la hora de jugar, independientemente de que juegue o no Delfino, que obviamente le va a dar un salto de calidad a Boca”.

La última vez que se enfrentaron los dos elencos capitalinos fue el pasado 19 de diciembre en La Boca, con victoria para Ferro por 75-67. Fueron figuras aquella noche el ex Ferro Fotios Lampropoulos con 19 puntos e Ignacio Alessio con 20.

Fuente: Prensa Ferro

Quilmes (Mar del Plata) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.
Historial: Olímpico 10-8.

El “negro” bandeño llega entonado a este duelo ya que viene cuatro triunfos en fila, el último hace dos días ante Peñarol (88-84), con una excelente debut de su nuevo extranjero el escolta Kyle Lamonte (11 puntos), por lo cual el objetivo será continuar por esta senda ganadora para afianzarse en zona de play off de la Conferencia Norte, donde se ubica en el sexto lugar, con una efectividad del 53,8% 21 triunfos y 18 derrotas.

Será otra prueba de fuego para los dirigidos por Fernando Duró, quienes buscarán ganar dos juegos seguidos de visitante por primera vez en el certamen que también servirá para seguir sumando confianza de cara a una etapa decisiva en el certamen.

Por su parte el “cervecero” también llega con el ánimo por las nubes a este juego, con una racha de cuatro triunfos al hilo y ganando el clásico de gran manera ante Peñarol (78-61) en su última presentación como local.

Los dirigidos por Javier Bianchelli buscarán seguir escalando en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, donde se ubican en el sexto lugar con una efectividad del 47,2% 17 triunfos y 19 derrotas.

Fuente: Nuevo Diario

Estudiantes (Concordia) - Atenas (Córdoba)
Estadio: El Gigante Verde. - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
Historial: Atenas 13-7.

En condición de visitante, donde su rendimiento ha sido pobre, los Verdes lograron una agónica victoria hace 48 horas, cuando en Paraná batieron al último de la Conferencia Norte, Echagüe, por 78 a 74.

El triunfo le permitió a los Griegos anotar su segundo triunfo consecutivo y además enderezar un panorama bastante crítico que significó la eyección, hace seis fechas, del entrenador Gustavo Miravet, y del preocupante debut de Osvaldo Arduh, quien arrancó con cuatro derrotas en fila. Recién ante Obras el Griego pudo cantar victoria (90-71) y tras ello repitió en tierras entrerrianas, gracias a un mejor porcentaje de libres.

Hoy enfrente tendrá un equipo que arrancó con perfil bajo pero que se fue acomodando y escalando en la tabla hasta quedar segundo (26-13), gracias a una sacrificada base de nacionales y un par de foráneos de jerarquía (Dar Tucker y Justiz Ferrer). De local es muy rendidor y ha construido una fortaleza al Gigante Verde, donde ganó 18 de sus 20 compromisos como local.

Fuente: Mundo D

Argentino (Junín) - Hispano Americano (Río Gallegos)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30.
Arbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Historial: Argentino 2-1.

Argentino enfrentará hoy desde las 21:30 hs a Hispano Americano en “El Fortín de Las Morochas”, en un encuentro que será correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional “A” de Básquet y que tendrá a Pablo Estévez y Leonardo Zalazar como árbitros y Alberto Batistella.

Vale recordar que el elenco dirigido por Eduardo “Chiche” Jápez llega a dicho compromiso luego de vencer categóricamente por 68 a 43 a Ferro Carril Oeste en condición de local. Es por ello que el “Turco” buscará seguir en la senda victoriosa en el campeonato, ante un rival que lo pudo vencer de manera agónica hace tan solo un par de fechas atrás.

Por otro lado, el conjunto que hoy hará las veces de visitante en Junín, en la jornada anterior venció por 92 a 67 a Regatas y tomó respiro en el fondo de la tabla de posiciones.

Los equipos de la Conferencia Sur ya se han cruzado otras tres veces y el récord favorece a los de Junín, que el pasado 23 de febrero superaron al Celeste en tiempo suplementario en el Atlético Boxing Club. La última vez que se cruzaron, los planteles tuvieron un inicio con bajo tanteador de apenas 6-12.

Los restantes períodos fueron 21-22, 22-19 y 17-13 para el empate en 66. La definición finalmente fue para Argentino por 75 a 77.
Para el cuarto y último juego de la fase entre Argentino e Hispano, el arbitraje le corresponderá a Fabricio Vito y Rodrigo Castillo. Este cruce tendrá una gran diferencia con los anteriores, ya que los celestes serán dirigidos por Adrián Capelli, el técnico que reemplaza a Bernardo Murphy.

En cuanto a bajas, Sebastián Mignani será el único con el que el nuevo entrenador no podrá contar. Aún recuperándose de una hernia cervical que lo afecta desde fines de enero, el 7 de Hispano mejora favorablemente, pero aún no está listo para ingresar al campo de juego. Por parte del local, actualmente quinto en la Conferencia, no habría bajas.

Fuente: La Verdad - La Opinión Austral

Regatas (Corrientes) - Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30.
Arbitros: Fernando Sampietro y Alejandro Zanabone.
Historial: Regatas 24-15.

Regatas Corrientes quiere hilvanar una nueva victoria como local -sería la octava consecutiva- y el escollo que le propone la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol es Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, al que enfrentará con el debut de Kejuan Johnson y la reaparición de Pablo Espinoza después de un desgarro.

Con el importante triunfo en suelo porteño sobre Obras Basket (79-74 el último sábado con un descomunal Paolo Quinteros, autor de 33 puntos), el equipo del parque Mitre ratificó su 3º puesto en la Conferencia Norte con récord de 21-13. Al tiempo que Gimnasia se ubica 4º en el Sur con registro negativo: 19-20.

Anímicamente revitalizado llega a la cita Regatas, pues el éxito ante Obras sirvió para cicatrizar las heridas que pudo dejar el paso en falso dado en Río Gallegos, donde el pasado jueves perdió 92-67 con el ascendido Hispano Americano. Es que, además, el festejo regatense en el estadio conocido como el Templo del Rock interrumpió una racha de cinco traspiés en fila de visitante.

En su reducto, la formación guiada técnicamente por Gabriel Piccato y liderada en cancha por Paolo Quinteros, se mostró muy firme. De hecho, en 2017 marcha invicto y hoy buscará extender esa condición.
Enfrente estará un Gimnasia urgido por las derrotas recientes ante La Unión (85-73 en Formosa) y San Martín (anteanoche cayó 81-67 en el “fortín rojinegro”).

El antecedente que arroja la actual temporada es positivo para Gimnasia, que a mediados de enero en Comodoro Rivadavia se impuso 84-80 con la buena actuación de Nicolás De los Santos, quien terminó con 21 puntos. No alcanzó en esa oportunidad la sobresaliente tarea de Quinteros, con 23 unidades.

Para el encuentro ante Gimnasia estarán a disposición de Piccato el alero chaqueño Pablo Espinoza y el base/escolta estadounidense Kejuan Johnson, que no fueron de partida -por distintos motivos- en la última gira “remera”.

Espinoza fue dado de alta el pasado viernes de un desgarro agudo del aductor mayor de la pierna derecha, por lo que a lo largo de todo el fin de semana buscó su mejor condición física y basquetbolística.

En tanto, el norteamericano Johnson, que recientemente estuvo internado en el hospital Vidal producto de una gastroenterocolitis -con un cuadro de deshidratación-, poco a poco fue recuperando peso y su mejor forma física.

El ex jugador de Peñarol, de Mar del Plata, en parte de la temporada 2013/14, ocupará la plaza del cordobés Lorenzo Ottani, quien fue dado de baja del plantel principal pero seguirá formando parte de Regatas para continuar su participación en la 3ª Liga de Desarrollo (LDD).

Fuente: Diario Época

Comentarios