San Martín-Ferro el plato fuerte de la jornada de la LNB


Con el encuentro que disputarán en el Gigante Rojinegro de Corrientes como principal atracción, se disputará este jueves una nueva jornada de la segunda fase interconferencias de la Liga nacional de Basquetbol.

También habrá acción en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde el alicaído Peñarol recibirá al siempre complicado Argentino. Por último, en el Socios Fiundadores, Gimnasia intentará sumar una nueva victoria ante el necesitado Echagüe de Paraná. A continuación repasamos todas las previas:

San Martín (Corrientes) - Ferrocarril Oeste (CABA)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Historial: Ferro 2-1.

El Rojinegro, que jugó por última vez el pasado miércoles 15 (venció a Peñarol en Corrientes, construyó una fortaleza de su localía con 19 triunfos y 1 derrota, mientras que el equipo de Caballito es uno de los pocos equipos que tiene un récord positivo jugando como visitante: 10 victorias y 8 caídas.

Los números después de unos 40 partidos, muestran que los dos equipos cuentan con buenas defensas (75.1 puntos de promedio permite San Martín a los rivales, y 76.1 Ferro a sus contrarios) aunque el equipo correntino tiene una mejor ofensiva (82.5 a 78.2, respectivamente).

En Corrientes, San Martín se potencia y realiza un juego de desgaste. Construye los partidos de atrás hacia adelante donde tiene variantes para anotar.

Será el segundo enfrentamiento de la presente temporada entre ambos equipos, con victoria porteña en Caballito por 72-66 en el inicio de esta segunda fase. En la oportunidad, los goleadores del encuentro, cada uno con 13 puntos fueron: Alvaro Calvo Massa y Kevin Hernández en el vencedor, y Reynaldo García Zamora y Damián Tintorelli en el perdedor. El mencionado triunfo le permitió a Ferro tener una mínima ventaja en el historial dentro de la elite: 3 a 2.

En el conjunto visitante, se producirá hoy el regreso del base Luciano Tantos después de casi cinco semanas marginado por una lesión en el talón derecho. Esta vuelta provocó la desvinculación del escolta español Calvo Massa.

Fuente: El Liberal

Peñarol (Mar del Plata) - Argentino (Junín)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
Historial: Peñarol 15-14.

En una nueva presentación por la Liga Nacional de Básquetbol 2016/17, Peñarol recibirá esta noche a Argentino de Junín, un adversario incómodo al que nunca pudo derrotar en sus tres enfrentamientos particulares de la presente campaña.

En efecto, el “Turco” se impuso en el “Fortín de las Morochas” dos veces (83-70 y 69-65) y también ganó en Mar del Plata (71-70).

El “milrayitas” llega de una gira por el nordeste del país en donde se mostró mejor en la cancha que en la sumatoria de puntos cosechados. Logró un gran triunfo ante Regatas Corrientes (91-89), y perdió ajustadamente frente a San Martín, también en Corrientes (71-65) y La Unión de Formosa (73-70).

La realidad desde el juego indica una mejoría apreciable para los conducidos por Marcelo Richotti, aunque también es cierto que con eso no alcanza y que la necesidad de triunfos es imperiosa.

Una curiosidad: ambos enfrentaron en su última presentación a La Unión. Peñarol perdió como visitante y Argentino se impuso a los formoseños en Junín (84-72)

Por otro lado, los conducidos por Eduardo Japez suman cuatro victorias en sus últimos seis encuentros, y pelean palmo a palmo con Quilmes, Obras Básket y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por un lugar en los play-offs.

En ese sentido, Peñarol tampoco se resigna a no ser incluido en esa disputa por un puesto en la postemporada. Claro que para ello debe ganar con mayor continuidad y especialmente en condición de local. Además, eventualmente,

Argentino sería un rival directo, con lo cual un triunfo esta noche adquiriría un valor adicional.
Argentino cuenta con un equipo que funciona muy bien colectivamente. Ostenta la segunda mejor defensa de toda la Liga (sólo superada por San Lorenzo de Almagro), ya que permite sólo 74,9 puntos de sus oponentes.

No posee grandes figuras, pero todas sus piezas se amoldan a un bloque sólido, que conoce muy bien virtudes y defectos propios y se transforma en un rival durísimo.

Sus dos extranjeros, Novar Gadson y Chaz Crawford son rendidores en varios rubros, Emiliano Basabe ya se ha recibido de jugador importante y Luis “Junior” Cequeira y Juan Cangelosi aportan la cuota de experiencia necesaria. La energía de los jóvenes relevos también suma puntos positivos.

Para Peñarol será fundamental el ensamble de Louis Dabney y Steffphon Pettigrew, ya que entre ambos deberían aportar el mayor caudal ofensivo, sin olvidar todo lo que significa el tiro abierto de Leonardo Gutiérrez. Pese a que Franco Giorgetti (molestia en un hombro) y Roberto Acuña (contractura en isquiotibiales) no están en plenitud, podrán jugar igualmente esta noche.

Fuente: La Capital

Gimnasia (Comodoro) - Echagüe (Paraná)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30.
Arbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar.
Historial: Gimnasia 9-4.

El equipo, que conduce Gonzalo García, viene de dos victorias consecutivas, ambas logradas en casa. Primero derrotó a La Unión de Formosa y luego venció a Quimsa de Santiago del Estero.

De esa manera, y como se dieron otros resultados, el “Verde” otra vez volvió al cuarto puesto de la Conferencia Sur con balance de 21 triunfos e igual número de derrotas.

Distinta es la suerte que corre Echagüe de Paraná. Al comienzo de la temporada, el equipo fue dirigido por Daniel Maffei. Había comenzado bien con tres triunfos en fila, pero luego sufrió 17 derrotas en fila –recién el 13 de enero volvió al triunfo ante Olímpico de La Banda-, que lo dejaron hoy ubicado último en la Conferencia Norte con 7 éxitos y 33 derrotas.

El equipo entrerriano, que viene de perder sobre el final ante Hispano Americano de Río Gallegos (88-87), ahora cuenta con la dirección técnica de Iván Najnudel, hijo del gran León David Najnudel, ex DT de Gimnasia de Comodoro en la década del 90 y quien fuera el creador de la Liga Nacional.

Gimnasia viene de ganarle a Quimsa en un partido donde se destacó el aporte del pivote dominicano Eloy Vargas, quien marcó 23 puntos y además tomó 11 rebotes. Matthew Shaw marcó 16, mientras que Nicolás De los Santos aportó 14 y Juan Manuel Rivero 13, lo mismo que Leonel Schattmann. El pivote Diego Romero anotó 5 puntos, pero dos de ellos fueron con una volcada espectacular que hizo delirar al Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico

Comentarios