Gonzálo García: "Somos de los equipos que tiene que remar para poder ganar"


El lunes por la noche Gimnasia y Esgrima consiguió una gran victoria de l
ocal ante La Unión de Formosa por 99 a 95, logrando así volver al cuarto puesto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, luego haber bajado algunos puestos por no conseguir resultados positivos en los anteriores tres encuentros que tuvo como visitante.

Después del partido, el entrenador "Mens Sana", Gonzalo García, accedió gentilmente a dialogar con El Patagónico para contar las sensaciones del triunfo y hablar sobre el futuro inmediato del equipo.

- Una victoria importante para cortar la racha negativa de tres derrotas, ¿cómo lo viste?
Sí. Una victoria importante porque sumamos, que para nosotros es trascendente mantenernos en el lote de los de arriba. Jugamos contra un equipo durísimo, que fue finalista la temporada anterior. Así que contento con el desempeño del equipo.

- Cuando por momentos en ataque no aparecen, se ve una buena defensa y muestras de actitud. ¿Cómo lo ves vos al equipo?
El equipo está bien. Creo que en los dos lados del campo por momentos hicimos buena tarea. Sí, descuidamos un poco los tiros de tres puntos de La Unión, cosa que teníamos planificado que no pasara. Y adelante el equipo funcionó suelto, jugó tranquilo. Fue un buen juego para nosotros.

- En lo queda de la temporada, la mayoría de los partidos les toca de local. ¿Te trae tranquilidad eso?
Nosotros tenemos que entender que este año somos un equipo más, de los que tiene que remar para poder ganar. Tener más partidos en casa, que fuera, entre comillas puede ser una ventaja, que no la tuvimos desde diciembre del año pasado. Esperemos que el equipo responda y sumar la mayor cantidad de puntos para obtener una buena ubicación en los playoffs.

- Cuando vuelva Juan Fernández Chávez, que pasará con Shaquille Thomas?
Seguramente va a salir del equipo. Estamos buscando una ficha más. El tema es que los días clínicos no son los mismos que los deportivos. Seguramente le va a tomar un poco más de tiempo ponerse en forma. Tenemos que estudiar bien la situación.
Al plantel conducido por García le quedan quince partidos para que termine la segunda fase de la Liga Nacional y se conozcan los clasificados de cada Conferencia a los playoffs. Diez de esos juegos, se llevarán a cabo en el Socios Fundadores. En lo inmediato, el elenco de la ciudad recibirá el lunes a Quimsa de Santiago del Estero y el jueves 23 a Echagüe de Paraná.

Fuente: El Patagónico

Comentarios