Ferro-San Lorenzo, el plato fuerte de la jornada


Con el clásico que disputarán en el barrio de Caballito, Ferro y San Lorenzo, como principal atracción, se desarrollará esta noche una nueva jornada de la segunda fese de la Liga Nacional de Basquetbol.

También habrá acción en el El Gigante Rojinegro de Corrientes, donde el líder de la Norte, San Martín, recibirá a Peñarol que viene de conseguir un valiso triunfo ante Regatas.

Por otra parte, en el Vicente osales de La Banda, el local Ciclista Olímpico buscará un triunfo que le permita escalar posiciones ante el alicaído Atenas.

Por último, en la "Bombonerita", el local recibirá a Quilmes de Mardel Plata en un duelo de necesitados.

A continuación repasamos todas las previas de la fecha:

Ferrocarril Oeste (CABA) - San Lorenzo (CABA)
Estadio: Héctor Etchart - Hora: 22:00 - TyC Sports.
Arbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza.
Historial: Ferro 4-3.

La historia más reciente entre ambos es de la pasada temporada donde ganaron dos encuentros cada uno y todos a estadio lleno lo que augura un buen marco para este martes.

El Verde está transitando una irregular campaña y al respecto su entrenador, Álvaro Castiñeira nos decía: “Me fui mal porque básicamente no jugamos bien. No logramos regularidad ya que hacemos dos partidos buenos y después caemos. Eso es lo que más me preocupa. Si bien hoy lo guapeamos, pudimos tenerlo en el cierre, pero no jugamos bien. Debemos hacernos fuertes en defensa para así poder armar nuestra ofensiva”.

Ferro tiene buena ofensiva pero el domingo se vio flojo. Sobre el particular el entrenador fue contundente: “nos debemos pasar más la pelota. Yo creo que tenemos gol en casi todas las posiciones pero si no nos pasamos la pelota, más allá de anotar 80 puntos, tendremos problemas”.

Finalmente el coach hablaba del rival de este martes: “En teoría es el mejor plantel y se está transformando en el mejor equipo. Debemos salir muy concentrados, defender duro, pasarnos la pelota y bajar mucho las pérdidas”.

Con respecto a lo organizativo la dirigencia de Ferro notifica que la parcialidad azulgrana ingresará por la calle Martín de Gainza, puerta 3 recorriendo la pista de atletismo hasta llegar al Etchart. Los hinchas se ubicarán en la tribuna y plateas que están detrás del banco de suplentes visitantes. La boletería se abrirá a las 19:30 y el ingreso será a partir de las 20 horas.

Antecedentes: Los antecedentes entre ambos conjuntos están muy parejos. Desde el regreso de los dos al plano nacional, en la temporada 2014-2015 del Torneo Nacional de Ascenso, Ferro y San Lorenzo se enfrentaron en 13 ocasiones. En el TNA, jugaron 6 partidos, con tres triunfos para cada uno, todos en condición de local. Ya en Liga Nacional, durante la 2015-2016, volvieron a enfrentarse en 4 oportunidades, con dos triunfos por bando, uno como local y otro como visitante para cada uno. En esta presente temporada los elencos de Julio Lamas y Álvaro Castiñeira se vieron las caras tres veces: el 1 de noviembre en Caballito, San Lorenzo venció 87-84 con 22 puntos de Gabriel Deck. El 28 del mismo mes, en Boedo, salió ganador Ferro: fue 79-69 con 22 puntos de Jonathan Maldonado. El último juego fue el pasado 25 de febrero, con triunfo para Ferro sobre la chicharra, con un doble de Franco Balbi. Fue 85-83, con 19 puntos de Ignacio Alessio y 23 de Jerome Meyinsse.

Parte médico: Luciano Tantos no será de la partida en Ferro, mientras que Jonathan Maldonado está en duda.

Gabriel Deck sufrió una distensión en el isquiotibial y será baja en San Lorenzo. Matías Sandes (rotura de menisco en la rodilla derecha) fue reemplazado temporalmente por McShepard.

Se dijo: “Con San Lorenzo podría decir que tenemos un poco menos de trabajo porque no está Sandes, creo que es uno de los pivote más determinantes. Todos los pivotes que tienen son muy fuertes, nosotros también estamos al mismo nivel en algunas características, pero hay que hacer un juego más inteligente, que es lo que nos faltó con Argentino”. También agregó: “Las veces que jugamos contra San Lorenzo entramos con una mentalidad muy fuerte, porque son los primeros, están arriba nuestro, nosotros segundos y los queremos bajar, queremos estar primeros nosotros, y entramos siempre con eso en la cabeza, con la mentalidad de que juntos tenemos que ir todos para adelante, juntos solucionemos las cosas, en equipo. Tenemos que volver a acordarnos qué era lo que nos hacía ganar, estar unidos y tranquilos, imponiendo nuestro ritmo. Creo que cuando pudimos imponernos no hubo ningún equipo que pudiera igualarnos o superarnos”, Kevin Hernández (Ferro).

“Va ser importante para el que gane, pero todavía quedan muchos juegos por delante y nosotros tenemos que sumar lo más que podamos. Es un partido muy importante para los dos equipos”, Nicolás Aguirre (San Lorenzo).

Fuente: Prensa Ferro - La Liga Contenidos

San Martín (Corrientes) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30.
Arbitros: Roberto Smith y Leandro Lezcano.
Historial: Peñarol 5-1.

Más allá de haber logrado un poco de aire en su pelea por distanciarse de Hispano Americano y Boca, Peñarol sabe que todavía no consiguió algo definitivo y que no puede relajarse.

Esta noche, menos. Enfrente tendrá a un equipo demasiado poderoso. Un rival con todos los puestos bien cubiertos por probadas individualides. Algunas mejores en lo atlético. Otras, en la comprensión del juego. Pero los correntinos hicieron una buena amalgama entre los que basan su juego en las piernas y aquellos que lo ejecutan con cerebro.

El poderío de San Martín pondrá a dura prueba el repunte evidenciado por Peñarol ante Regatas. Si fue real o apenas una noche de verano.

A propósito del juego ante el equipo “fantasma”, conviene tener a mano un par de datos de la realidad. El equipo de Richotti ya tuvo –muy pocos- en esta temporada partidos de noventa puntos o más. La cuestión fue cómo los consiguió. En aquellas ocasiones, lo hizo por puntería. Sobre todo de Rob Reed. En noches en las que al americano se le “calentaba la mano”.

Pero el lunes hizo esa cantidad de puntos por juego. Como consecuencia de muchos pases claros y de lanzamientos limpios de polvo y paja.

¿Fue todo obra del debutante estadounidense Louis Dabney? No, más allá de que su llegada, y el alejamiento de Reed, pueden haber generado un clima positivo.

Dabney tiene piernas para romper las primeras líneas rivales y recursos ofensivos para anotar. Pero tampoco desdeña pasar la pelota cuando quiebra la primer marca y genera que un adversario intente tapar el primer hueco.

Sin embargo, el estadounidense anotó sus puntos (18), algunos de ellos fundamentales, y entregó dos asistencias. Para un debut son números excelentes. Pero su peso no fue tanto en el armado de la maniobra. En ese sentido, el factor que cambió la cara de la ofensiva peñarolense fueron las asistencias de Juan Pablo Figueroa (8) y Leonardo Gutiérrez (5). Ellos se encargaron de alimentar a los dos pivotes y a dos jugadores, como Giorgetti y Diez, que necesitan que les armen sus lanzamientos. Respaldo que Pettigrew y el propio Dabney, con más gol en la mano, requieren en dosis más espaciadas.

San Mar­tín li­de­ra con hol­gu­ra la Con­fe­ren­cia Nor­te, pro­duc­to de 28 vic­to­rias y ape­nas 10 de­rro­tas. Pe­ña­rol, en tan­to, fi­gu­ra 8º en la di­vi­sión Sur con re­gis­tro ne­ga­ti­vo (16-­25), aun­que vie­ne con la mo­ral en al­za des­pués de dar el gol­pe en el par­que Mi­tre y do­ble­gar an­te­a­no­che a Re­ga­tas, por elec­tri­zan­te 91-­89.

Los di­ri­gi­dos por Se­bas­tián Gon­zá­lez tu­vie­ron una se­ma­na de in­ten­sos en­tre­na­mien­tos y con­ti­nua­ron con su agen­da de prác­ti­cas pre­vis­tas que se ini­ció tras la vic­to­ria an­te Quim­sa, de San­tia­go del Es­te­ro (93-­78 el miér­co­les pa­sa­do), que per­mi­tió am­pliar la ra­cha a 6 triun­fos so­bre los úl­ti­mos 7 com­pro­mi­sos.

La plan­ti­lla se en­cuen­tra en bue­nas con­di­cio­nes y en es­tos úl­ti­mos dí­as to­dos los ju­ga­do­res tra­ba­ja­ron en el es­ta­dio prin­ci­pal, con se­sio­nes en el gim­na­sio y tra­ba­jos de or­den tác­ti­co.

Fuente: La Capital - Diario Época

Olímpico (La Banda) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22.00
Arbitros: Roberto Sampietro y Fabio Alaniz.
Historial: Atenas 27-16.

l partido es clave para el Negro bandeño, que mostró progresos en su última gira por Mar del Plata y Bahía Blanca y esta noche inaugurará una seguidilla de cinco partidos en el Vicente Rosales que podrían depositarlo entre los cuatro primeros de la conferencia Norte.

Entre la constelación de estrellas que estarán sobre el parqué, habrá una que tendrá un partido especial. Se trata del estadounidense Kyle Lamonte, quien jugará su primer partido en el Vicente Rosales con la camiseta de Olímpico.

La gente quiere verlo en acción, más aún luego de las buenas actuaciones que cumplió en sus tres primeros juegos en calidad de visitante. "La Cobra" se adaptó rápidamente a sus nuevos compañeros y demostró que puede jugar sin problemas en los tres puestos del perímetro.

"Cuando iba al colegio, era base. Me siento cómodo de base, escolta o alero, en cualquiera de esos puestos puedo jugar", respondió Lamonte al ser consultado por los diferentes roles que cumplió por pedido de Fernando Duró.

Olímpico tiene ahora un perímetro de lujo, que se completa con Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Adrián Boccia y Mauro Cosolito, mientras que para el juego interior las opciones son Justin Williams, Diego Guaita, David Nesbitt y Facundo Vallejos.

El rival

Vencer a Atenas no será una tarea sencilla, a pesar de que el "griego" cordobés está penúltimo en la Conferencia Norte y viene de dos derrotas consecutivas, la última ante Quimsa (91 a 80).

Además, los antecedentes indican que al conjunto bandeño siempre le costó frente al multicampeón cordobés. En lo que va de la temporada, se enfrentaron tres veces, con dos victorias de Atenas (83 a 74 en el Vicente Rosales y 75 a 64 en el Cerutti) y una de Olímpico (79 a 77 en Córdoba).

Olímpico deberá jugar esta noche con un gran compromiso por el aspecto defensivo, en virtud de que el rival tiene jugadores desequilibrantes como Pete Mickeal, Bruno Lábaque, Diego Lo Grippo, Diego Gerbaudo y Roquez Johnson.

Fuente: El Liberal

Boca Juniors (CABA) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Luis Conde - Hora: 21:00.
Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Historial: Boca 46-35.

l partido es clave para el Negro bandeño, que mostró progresos en su última gira por Mar del Plata y Bahía Blanca y esta noche inaugurará una seguidilla de cinco partidos en el Vicente Rosales que podrían depositarlo entre los cuatro primeros de la conferencia Norte.

Entre la constelación de estrellas que estarán sobre el parqué, habrá una que tendrá un partido especial. Se trata del estadounidense Kyle Lamonte, quien jugará su primer partido en el Vicente Rosales con la camiseta de Olímpico.

La gente quiere verlo en acción, más aún luego de las buenas actuaciones que cumplió en sus tres primeros juegos en calidad de visitante. "La Cobra" se adaptó rápidamente a sus nuevos compañeros y demostró que puede jugar sin problemas en los tres puestos del perímetro.

"Cuando iba al colegio, era base. Me siento cómodo de base, escolta o alero, en cualquiera de esos puestos puedo jugar", respondió Lamonte al ser consultado por los diferentes roles que cumplió por pedido de Fernando Duró.

Olímpico tiene ahora un perímetro de lujo, que se completa con Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Adrián Boccia y Mauro Cosolito, mientras que para el juego interior las opciones son Justin Williams, Diego Guaita, David Nesbitt y Facundo Vallejos.

El rival

Vencer a Atenas no será una tarea sencilla, a pesar de que el "griego" cordobés está penúltimo en la Conferencia Norte y viene de dos derrotas consecutivas, la última ante Quimsa (91 a 80).

Además, los antecedentes indican que al conjunto bandeño siempre le costó frente al multicampeón cordobés. En lo que va de la temporada, se enfrentaron tres veces, con dos victorias de Atenas (83 a 74 en el Vicente Rosales y 75 a 64 en el Cerutti) y una de Olímpico (79 a 77 en Córdoba).

Olímpico deberá jugar esta noche con un gran compromiso por el aspecto defensivo, en virtud de que el rival tiene jugadores desequilibrantes como Pete Mickeal, Bruno Lábaque, Diego Lo Grippo, Diego Gerbaudo y Roquez Johnson.

Fuente: La Capital

Comentarios