El elenco de Gonzalo García le ganó por 97-80 a Echagüe, en el Socios Fundadores, y sumó su tercera victoria en fila. Leonel Schattmann fue el goleador, con 18 puntos. Shaquille Thomas fue desvinculado de Gimnasia ayer por la tarde.
El Verde tuvo un comienzo impreciso y tardó en organizarse para hallar efectividad en su juego. Echagüe fue rápido en ataque y lo concretó en puntos a través de Caracter y Uranga; sin embargo, la visita no pudo distanciarse lo suficiente y Gimnasia encontró los espacios para llegar a sus internos lo que permitió su ventaja en el cierre del cuarto 24-15.
En el segundo segmento los de Paraná cambiaron el partido y se quedaron con el parcial 15-21; lograron el juego colectivo y con un goleo repartido pudieron achicar la distancia del primer período. En tanto, el elenco dirigido por García tuvo buenas buenos momentos de circulación de balón, pero fue errático frente al aro. Pese a las falencias el Verde se fue al descanso ganando por la mínima 39-38.
Gimnasia retornó dispuesto a ganar y el primero en marcar fue Schattmann con un triple. El pase constante les permitió el lanzamiento cómodo en la línea de tres y, también, los espacios para castigar desde la pintura con Shaw, Vargas y De los Santos. Con el desarrollo del juego a su favor y un parcial 12-0 los patagónicos sellaron el cuarto 69-59.
En el último capítulo Echagüe no pudo reponerse y los locales extendieron la distancia desde el poste bajo con Romero y Vargas. Luego, se sumó a la ola de puntos Schattmmann que elevó el resultado final. El 100-80, mantiene a Gimnasia con la ilusión intacta en la Liga Nacional de Básquet.
Fuente: Prensa Gimnasia
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios