Boca comenzó el 2017 con una alegría, al superar por 101 a 89 a Hispano Americano, en un duelo de necesitados por la Conferencia Sur.
Nicolás Gianella, recuperado de una lesión en la mano, fue el máximo anotador en el elenco xeneize, con 43 puntos. Fernando Funes aportó 19. En el local se destacó Mariano Byró, autor de 19 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Complicado en el inicio y complicado en el final fue el partido en el que Hispano Americano recibió a Boca Juniors por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.
Previsto para las 21:00, el inicio del juego se retrasó 22’ por problemas con la iluminación del Atlético Boxing Club. Cuando parecía que estaba todo listo para comenzar, los equipos realizaron su presentación, pero rápidamente la dupla arbitral y el comisionado técnico se retiraron de la cancha, por lo que pareció ser una queja por parte del plantel Xeneize por no contar con el estadio iluminado al cien por ciento. Sin embargo y a pesar de la demora para iniciar el juego, más tarde el comisionado técnico señaló a este medio que no hubo queja por parte de la visita.
La hinchada de Hispano esperó y la peña de Boca “Sentimiento Xeneize” también. Finalmente, a las 22:18 se dio el salto inicial para que comenzara el juego. En los primeros tres períodos, Hispano Americano dio pelea e incluso sacó ventaja.
Los primeros 10’ fueron de 33 a 28, con Rashaun Freeman, Larry O’Bannon y Martín Byró sumando para el Celeste, mientras para el Xeneize encestaban Lampropoulos, Funes y Pérez Naim. Nicolás Gianella ya marcaba sus primeros puntos. Promediando el período, Hispano ganaba por 16 a 9.
Kyle Austin y Gonzalo Torres también aportaban para el marcador de los primeros 10’.
En el segundo cuarto, Boca se puso a tono, Gianella y Gargallo igualaron en 33 puntos, para luego ponerse al frente. Byró y Freeman no permitieron que los de Boca se excedieran y estiraron a seis la ventaja.
El juego estaba bajo control del Celeste y Treise y O’Bannon se sumaron para seguir marcando la diferencia. El período cerró en 23-25 y el marcador global acusaba 56 a 53 cuando los equipos se fueron al descanso.
Desde el inicio del tercer período, los dirigidos por Ronaldo Córdoba se encargaron de empardar el marcador, primero en 56 y luego en 60. Freeman y Treise buscaban recuperar la ventaja, mientras Gianella y Lampropoulos empataban el resultado. Sobre la mitad del período, Byró, Torres, Austin y Bernardini trabajaron para volver a poner a Hispano al frente. El período finalizó empatado en 17 y el marcador general era de 73 a 70.
Los dirigidos por Córdoba se mantuvieron abajo durante los primeros 5’ del último cuarto. Torres, Austin y O’Bannon dejaban en tres unidades la ventaja. Sobre los últimos minutos, los Xeneizes comenzaron a adelantarse. Tres puntos de Pérez Naim, ocho de Gianella, dos de Calderón y dos de Vassirani marcaban el 81-93 cuando restaban menos de 2’. Austin descontó de a dos y O’Bannon de a tres, pero Pérez Naim llegó con un nuevo triple para que la visita llevara a 13 la ventaja. Gianella volvió a sumar tres puntos y desde la línea de tiros libres, O’Bannon encestó dos.
Con 9” de juego, Vassirani convirtió de a dos. El último punto llegó de la mano de Fierro con un tiro libre. El período fue de 16 a 31 y el resultado final cerró en 89 a 101.
Síntesis:
Hispano Americano (89): Treise 5, O'Bannon 13, Byró 19, Austin 17 y Freeman 14 (fi) Mignani 4, Morales 3, Bernardini 2, Fierro 5 y Torres 7. DT: Bernardo Murphy.
Boca Juniors (101): Pérez 9, Funes 19, Gargallo 0, Vasirani 4 y Lampropoulos 15 (fi) Gianella 43, Caffaro 2, Cavallero 0, James 0 y Calderón 9. DT: Ronaldo Córdoba.
Progresión: 33-28, 56-53, 73-70.
Árbitros: Pablo Estévez - Oscar Brítez.
Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos).
Fuente: La Opinión Austral.
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios