San Lorenzo impuso su jerarquía y es el campeón del Súper 4


San Lorenzo de Almagro se quedó con el Súper 4 Circus, Chamamé y Carnaval, tras derrotar en la final al local San Martín de Corrientes por 70-59.

La gran figura de la noche fue Marcos Mata, autor de 17 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia. También se destacó Guillermo Diaz con 12 tantos, 4 recobres y 1 pase gol. En San Martín, Reynaldo García Zamora aportó 12 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias.

Con la obrención del Súper 4, San Lorenzo se clasificó no solamente a la próxima Liga Sudamericana, sino también a la Súper Copa, en donde se medirá con el campeón de La Liga.

Algunos ajustes iniciales en defensa le dieron el arranque necesario a San Martín (9-5, en 3’) para poder encontrar una ventaja que le permitiría la tranquilidad en la marca y las ofensivas.
Varios minutos tuvo el local con solvencia en ofensiva y sacando réditos de la concentración de la marca (13-8 promediando el segmento).

Pero “bombas” de Aguirre (2) y Mata permitían a San Lorenzo emparejar las acciones y mantenerse cerca en este cuarto inicial (13-13), y ese juego del perímetro (triples de Díaz y Deck) le daba un cierre con el protagonismo en el score (15-16).

A San Martín le costaba personal sostener la defensa del perímetro visitante que seguía anotando desde larga distancia (27-28 en 3:30 del 2C), pero cambió la defensa y recuperó bolas.

Con el armado de Cantero y la ayuda de Faggiano, el juego local cerró bien el primer tiempo.
Otra vez los problemas en la defensa de San Martín provocó el mejor momento de la visita, que sostuvo su dominio con el juego de Aguirre, Díaz y Deck para establecer el parcial de 15-2 (40-50 en cinco minutos).

Promediando el tercer cuarto, el juego interno de San Martín perdió el juego de Wood (lesionado en su tobillo derecho) y el local sintió esa ausencia.

Un triple clave de Lescano (restando 2:30) y dos defensas consecutivas devolvieron el alma al local que comenzaba a cerrar más cerca el tercer cuarto (46-52). Fue una noche floja para San Martín desde la línea de tiros libres y fue decisivo para que el parcial se cierre 19-9 para los “azulgranas”.

En el inicio del cuarto final, Mata conectó un doble desde lejos y instantes después fue Safar el que anotó de tres (59-47) y estableció otra vez largas distancias.

San Martín no pudo corregir algunas falencias que las potenció con el correr de los minutos y San Lorenzo sostenía sus ilusiones con defensa y ofensivas claras.

Fue una gran chance desperdiciada por el conjunto correntino y confirmó el momento de San Lorenzo en la Liga Nacional, con otro título.

Síntesis:

San Martín (59): Juan Pablo Cantero 6, Reynaldo García 12, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 8 y Jeremiah Wood 4 (les) (FI) Lucas Faggiano 9, Matías Lescano 13, Damian Tintorelli 2 y Lucas González 0. DT Sebastián González

San Lorenzo (70): Nicolás Aguirre 11, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 17, Mathías Calfani 4 y Jerome Meyinsse2 (FI) Santiago Scala 3, Selem Safar 6, Matías Sandes 6, Gabriel Deck 9. DT Julio Lamas

Parciales: 20-23, 18-12, 9-19 y 12-16
Progresión: 20-23, 38-35, 47-54 y 59-70
Árbitros: Alejandro Chitti – Fabricio Vito y Juan Fernández
Estadio: El Fortín Rojinegro

Guente: Diario Época - La Liga Contenidos

Comentarios